5. 𝘕𝘰 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘭𝘢 𝘥𝘦 𝘉𝘳𝘶𝘯𝘰

110 17 8
                                    

Después de disculparse en repetidas veces, Mirabel le explicó a ________ lo que Luisa le había dicho acerca de la visión de su desaparecido tío Bruno. La única opción que encontraron fue la de ir a la torre de Bruno para encontrar la visión que tuvo años atrás.

—¿Esto es seguro?.

—Por milésima vez ¡sí!. —exclamó Mirabel abriendo la puerta. —muy bien, tu te encargas de vigilar la entrada.

—De acuerdo, ve con cuidado.

Las chicas llevaron a cabo el plan,  Navarra estando más ansiosa de lo normal y esperando que todo estuviera bien.

[...]

Los minutos pasaban, ________ daba vueltas frente a la puerta de Bruno.

—_______, ¿qué estás haciendo aquí?. —preguntó Alma haciéndole sobresaltar.

—Señora Alma. —balbuceó. —yo emmm..., yo estaba... ¿buscando a Mirabel?.

Alma la miró con dudas. —ya que te encuentro aquí quisiera hablar contigo de algo. —la menor la miró preocupada y aligeró el tono de su voz. —no es nada malo, es sobre Camilo

—¿qué sucede con Camilo?. —preguntó ________ nuevamente preocupada.

—Últimamente te encuentro más unida a el. —la chica entendió a lo que se refería. —y me da la impresión de qué tal vez entre ambos hay algo...

—¡_________!. —exclamó Mirabel tan pronto salió del cuarto de Bruno.

—¿Mirabel?, ¿dónde estabas? y ¿qué tienes en el cabello?. —la serie de preguntas de Alma llegaron sumamente rápido.

Ambas chicas no sabían que contestar por más que se miraban, por suerte llegó alguien oportuno.

—¡Mi don!, ¡ha desaparecido!. —entró gritando Luisa.

—¿Qué sucede?. —le preguntó Alma en cuando entró.

—Mirabel y yo hablamos sobre todo el peso que cargo, así que traté de hacer mis tareas poco a poco pero sabía que eso decepcionaría a todos así que cargue a todos lo burros para llevarlos al corral, pero al momento de dejarlos se sintieron tan pesados. —explicó rápidamente.

—¿Pero que le hiciste?. —preguntó molesta hacia Mirabel hasta que miró su reloj. —debo de recoger a los Guzmán para el compromiso de Isabela, no molestes a Luisa hasta que yo hablé con ella.

Alma se alejó dejando a las chicas atrás, tan pronto se fue Mirabel corrió en camino a el cuarto llevándose con ella a ________ para contarle lo que había visto.

—¿Pero sabes que significaba estar en las visiones de tu tío Bruno?.

La respuesta se vio interrumpida cuando Pepa entró con una tormenta detrás de ella.

—Ay, lo siento. —se disculpó alejando a la nube de ella. —solo venía por las últimas cosas de Toñito hasta que escuché el nombre de quién no debemos hablar. —continuó susurrando haciendo que la nube volviera a ella. —ay no, las nubes provocan llovizna y la llovizna se convierte en lluvia. Soleado, que el sol salga.

Pepa continúo guardando las cosas de su hijo para cambiarlas a su nuevo cuarto.

—Tía Pepa, si alguien aparecía en las visiones de Bruno. —la nube apareció nuevamente.— ¿qué significaba?

—Aquí nadie habla sobre Bruno. —demandó nuevamente.

—Si, pero... ¿qué significaba?. —preguntó está vez _______.

𝐒𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐅𝐮𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐓𝐮́   [𝖢𝖺𝗆𝗂𝗅𝗈 𝖬𝖺𝖽𝗋𝗂𝗀𝖺𝗅 𝖸 𝖳𝗎́]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora