CAPÍTULO 1

220 17 3
                                    

Tumbados juntos sobre el césped observan el cielo que se extiende ante sus ojos repleto de luces hermosas y tonalidades diversas. Era la primera vez que podían contemplar el cielo estrellado sin inquietudes ni naves volando sobre sus cabezas. Ante esa realidad, Adora se siente llena de luz, tanto como el cielo que presencia; habían acabado con Horde Prime, Glimmer tendría tiempo para conversar con su padre y ella después de todo estaba con la persona que amaba. El ambiente estaba inundado de paz. 

—¿Y qué haremos ahora? —pregunta Bow. 

—Regresar la magia al universo —responde Adora. Lo considera mejor durante unos segundos y añade—: Aunque... deberíamos tomarnos unos días, estoy realmente agotada y Glimmer apenas recuperó a su padre. Creo que ambos deberían pasar tiempo con sus padres.

—Ya que lo mencionas, realmente me gustaría hablar con papá. Tengo mucho que contarle, prácticamente toda mi vida. Quisiera hablarle de todo lo que he aprendido, de las maravillosas aventuras que pasamos y... de mamá —su vista ausente divaga por el cielo, el anhelo es visible en sus ojos. 

Catra se tensa ligeramente al oír sobre Angella y trata de encubrirlo sin mucho éxito porque Adora logra percibir ese ligero movimiento, pero finge no darse cuenta de ello e intensifica su abrazo en señal de apoyo para Glimmer, al mismo tiempo que lo hace Bow. Ella sabe que Glimmer la extrañará siempre, tanto como extrañó a Micah sin importar el pasar de los años. 

Algunos minutos más tarde planifican un calendario para partir en unos días, tendrían tiempo suficiente para dejar todo en orden y para convivir con sus seres queridos. Abandonan el césped y se encaminan a compartir su plan con los demás. Entrapta se muestra tan entusiasmada como siempre al escuchar sobre el universo.

—Imaginen toda la tecnología que podríamos encontrar allá afuera, hay tanto por explorar —sus ojos se iluminan tanto al observar el cielo y todas sus posibilidades, tal cual un niño con un juguete nuevo—. Hordak, ¿quisieras acompañarme a descubrir los secretos que guarda el universo? 

Hordak se sobresalta un poco al oír su nombre, aún trata de recordar todo y en ese momento estaba repasando los recuerdos que venían a su mente de Entrapta con esa chispa que tanto la caracterizaba. 

—Por supuesto, somos compañeros de laboratorio. ¿Recuerdas? —genuinamente lo dijo más para sí mismo, esperanzado que eso lo ayudara a recordar más de su vida antes de que Horde Prime borrara su identidad y con ella sus recuerdos. 

—Perfecto, debemos ir a preparar las cosas —toma la mano de Hordak para arrastrarlo con ella, pero en ese momento se percata de un ligero detalle y regresa—. ¿Cuándo... dijeron que partimos? 

—En una semana, una cosa más —contesta Bow atropelladamente previniendo que Entrapta se fuera antes de terminar. Sonríe tímidamente al preguntar—: ¿Podrías revisar la nave para asegurarnos que todo funciona correctamente?

—Cuenta con ello, nos vemos luego —tan pronto como responde se marcha mientras tiene una conversación muy animada con Hordak sobre las cosas geniales que había hecho. 

—Woah. Realmente tomará tiempo acostumbrarse a eso —expresa Mermista. 

—Ni lo menciones —Responde Catra volteando los ojos—. Estuve un largo tiempo viendo lo que sea que sea eso y aún no logro acostumbrarme. 

—Seh. Es... escalofriante. 

—Chicas, aguarden un segundo, hay algo que aún no entiendo ¿Cómo lograron llegar a tiempo al corazón de Etheria? —pregunta Perfuma—. De pronto la negatividad se apoderó de mí y creí que no lo lograríamos, me siento terrible por haberme dejado dominar por el pesimismo. 

La promesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora