La vida sigue
Muchas historias acaban
muchas otras empiezan
y muy pocas continúan
-Nyx_Goddess_DreamJason miraba de reojo a como su padre empezaba a repartir tareas a sus subordinados, tan variopintos y con historias tan fantásticas (como su propia existencia en este mundano plano) que nadie se esperaría que trabajaran en la división criminal de la policía. Esperaba debajo de un escritorio un tanto lejano de donde estaba el Comisionado General y la demás división esperando sus respectivas ordenes, también conversando un poco entre colegas y tomando varios vasos de café (algunos otros té o bebidas que ni el pobre Jason podría pronunciar correctamente).
El pequeño debía ser muy silencioso, ya que ser descubierto seria enfrentarse a un regaño de su padre. Y no es que su papá fuera malo con él... pero si podía evitar ponerle de malas, mejor.
--- Tu padre fue muy claro que te quedaras en su oficina --- el pequeño dio un salto del susto que la voz del señor Smee le ocasiono. El muchacho suspiro al ver a su tío, casi agradeciendo que fuera el que lo hubieses encontrado puesto que su padre le daría un buen sermón --- ¿Qué haces ahí escondido? Espero que no sea para volver a asustar a-
--- No, no, no tío Smee --- negó el niño, casi susurrando para seguir estando oculto --- asustar a alguien de aquí es imposible o peligroso, así que no lo volveré a intentar --- Jason miro por ambos lados y volvió a susurrar --- Estoy esperando a que la detective Heftig este sola para preguntarle algo.
--- Oh, sola para que te diga algo de su pasado supongo.
--- ¿Cómo sabes tío Smee? --- murmuro asombrado Jason Hook
--- Bueno muchacho, conozco a cada uno de los subordinados de tu padre (incluido al mismo Capitán Garfio) y sé que la señorita Rinfer es bastante reservada en cuanto su pasado respecta.
--- ¿Y tú sabes algo de su pasado? --- el pregunto el muchacho volviendo a mirar a donde estaba Rinfer quien leía unos documentos.
--- No es mi lugar el decirte algo de una persona que no quiere hablar de ello. Pero ¿Qué le quieres preguntar?
--- ... ¿Que si es verdad que ella ataco a la Caperucita Roja? --- confesó por fin Jason. Y es que siempre que alguien hacia una alusión, o cuando él ponía la televisión en un programa infantil, a esa famosa historia... Rinfer solo soltaba un "Tsk" y una pequeña sonrisa burlona; casi mofándose del relato.
--- Jamás atacaría a mi madre, y creo ver muy difícil atacarla cuando era ella tan solo una niña --- Jason y Smee voltearon a ver a la detective que se dirigía a por un vaso de agua --- Ese fue mi padre... pero, como veras y me ves, esta todo solucionado.
--- Diría más que solucionado --- bromeo Khamul mientras que pasaba por otro taza de té --- yo también quiero solucionar cosas así.
--- Entonces... ¿es usted el lobo de los tres cerditos?
--- Ese también es mi padre
--- ¿El lobo y el zorro? --- volvió a preguntar el muchacho, más su pregunta ocasiono que el compañero de Rinfer, Scott, soltara una risita.
--- Creo que ese es bastante obvio que soy yo y Scott --- la voz de Rinfer no parecía cambiar de su estado neutro y serio, más Jason sabía que la detective no le molestaba esas preguntas. Tampoco eran inusuales considerando que ella, su padre y sus hermanos eran difíciles de ubicar (aparte de confundirlos muy fácil) en las historias donde había lobos.
--- ¿Y dónde están tus papás ahora?
--- Europa, viviendo cerca de un bosque, pero cerca del pueblo donde trabajan. Esperando a que sus hijos mayores les digan que tienen nietos y que sus hijos menores saquen buenas calificaciones en la escuela.
--- Oh, no sabía que tenías más hermanos pequeños --- comento el señor Smee anotando en una libreta ese pequeño detalle; sería un buen punto para tocar en la siguiente terapia.
--- Si, los tengo.
--- El señor Smee dice que no hablas mucho de tu pasado, mas no pareces evitar mis preguntas.
--- Estas preguntando sobre el presente de mi familia, aparte de que con un jamón podrías comprar a Scott para que te dijera algo o esperar a que Dushan dijera algo por error... pero principalmente Scott --- comentó Rinfer con cierta simpleza en su voz, sirviéndose agua en su termo con una mano.
--- O, no lo sé, preguntarle a Mirror --- hablo Scott defendiéndose del comentario de Rinfer.
--- Pero ahí Jason tendría que preguntarle en rima y el jamón por estos lares no esta tan caro --- confesó Rinfer dándole un trago a su termo.
--- Ahora ya entiendo que quería decir tu mamá con que eres igualita a Bigby, es decir, el señor Heftig --- farfullo el zorro arreglando su cabello --- algo tienen los séptimos hijos que son malhumorados.
--- ¡JASON HOOK! ¡VEN INMEDIATAMENTE! --- todos en la sala voltearon a ver al muchacho, ya acostumbrados a los fuertes gritos de su jefe. Mientras el muchachito palideció un poco ante la voz de su padre, más solo soltó un suspiro de resignación.
Ya podía escuchar el regaño en su cabeza y cuál sería el castigo: planas, muchas planas. El horror, más porque llegaban a ser hasta en cursiva y si no se entendía debía hacerlas todas otra vez.
Sin embargo, Jason aprendió dos cosas nuevas ese día: que el Lobo Feroz tuvo su "... y vivieron felices por siempre" (aun siendo un aterrador villano que hizo cosas malvadas) y que no había un solo "Lobo Feroz".
Eso de alguna manera lo reconfortaba, lo de Bigby (como dijo que se llamaba Scott) y su feliz por siempre, ya que eso significaba que su padre también podría conseguir eso y ya no estar siempre malhumorado. Aunque ahora que se ponía a pensar con la nueva información que tenía... surgían preguntas, varias preguntas:
¿A Caperucita le gustan los lobos?
¿Al Lobo feroz le gustan los humanos?
¿Cómo es que nacieron Rinfer y sus hermanos?
--- Jason, ¿Qué te había dicho de salir de la oficina? --- cuestiono James a su hijo al momento que este abrió la puerta.
--- Oye papá, ¿Cómo se hacen los bebes?
--- ¿no te había contestado ya eso?
--- Si, pero me refiero a los bebes como Rinfer, Scott, Tomoe-
--- Jason, hay muchas cosas que no entenderás y otras que más vale mejor no perder el tiempo en preguntarse... ahora, ponte hacer tu tarea. --- suspiro Hook cambiando su prótesis de garfio para cambiarla por la otra que usaba para fumar --- ... si ya dentro de un rato sigues curioso, talvez pueda llamar al señor Heftig para que te responda tus preguntas (un tanto frívolo de mi parte, mas no creo que se moleste al escucharte).
--- ¡¿Tienes su número?!
--- A veces llama por cuestiones del trabajo, también para saber cómo esta su hija. --- exhalo James, socando el humo de su cigarro por la ventana abierta de la oficina. Ah, Bigby Heftig era un buen colega de él y más cuando el lobo fue el que atrapo a esa maldita sabandija escurridiza llamada Peter Pan; Bigby fue el que lo ayudo a rectificarse en el "Nuevo Mundo"... a base de unos buenos golpes, pero le ayudo y también lo ayudo a conseguirle un trabajo... que termino abandonando y se largó al nuevo continente y henos aquí --- Un padre dedicados a sus hijos es bastante de admirar, si me preguntas.
--- Como tu
--- ¿Cómo yo? No lo sé, más hago lo que puedo --- se sinceró el excapitán ante su hijo --- en fin, el tiempo es un cocodrilo esperando a devorarnos, así que no sigamos malgastándolo y empecemos a hacer nuestros trabajos.
--- Si mi capitán --- bromeo Jason, ocasionando así una pequeña sonrisa en su padre.
ESTÁS LEYENDO
La caperucita roja y el lobo feroz.
FantasyCuidado con el lobo con sus afilados dientes su buen oído su excelente olfato y su hambre insaciable. .... Precuela a Rinfer Heftig.