En la vida hay muchas cosas difíciles
Pero lo más difícil es encontrarte a ti mismo.Si antes me preguntabas ¿Quién eres? Seguramente te daría una respuesta muy pomposa y rebuscada, ahora, si me hacías esa pregunta en este momento seguro que solo te respondería, soy Joana.
Joana, ese era mi nombre, el único enlace entre lo que soy ahora y lo que fui antes, aquel único pedazo latente de mi perfecto pasado.
Para ponerlos en contexto podría definir mi miserable existencia con tres palabras (si solo tres, había tenido tiempo para pensarlo pero solo esas se ajustaron a lo que sentía) soledad, tristeza y culpa. Esas tres palabras eran las que me describían ahora, esa era yo. Una chica sin padres, sin amigos, sin nadie; tan solo ella y aquella soledad que no dejaba su lado.
Mi vida, ni ningún aspecto de ella eran relatadas, simplemente porque no tenía quien me escuchara y tampoco poseía nada interesante que contar, solo era yo y está soledad que me carcomía hasta los huesos.
Ya no sabía quién era, normalmente las personas suelen tener una personalidad, y se definen gracias a ella, ese no era mi caso. Ciertamente alguna vez la tuve, había creado y adoptado una personalidad alegre con mucha autoestima y amor propio. Pero todo no es para siempre, las cosas pierden valor, las personas pierden actitudes, las cosas cambian y las situaciones te cambian.
Los seres humanos somos lo seres más delicados y cambiantes que existen en el mundo, cambiamos por lo más mínimo, conflictos, obstáculos, hasta el tiempo hace que cambiemos, las situaciones difíciles serían motivo para un cambio, bueno, posiblemente las situaciones difíciles eran la causa más común del cambio humano. Al menos yo pensaba de esa manera, y vaya que pensaba mucho últimamente, era mi pasatiempo en estos ultimo días, el único a decir verdad, era todo lo que podía hacer.
¿Por qué no fui yo en lugar de ellos? Esa era una pregunta que más se repetía en mi cabeza.
Desde que aquello ocurrió no había hablado con nadie, no había salido de mi casa, no había tenido contacto con ningún otro ser humano. Luego de todo lo que pasó ya no me sentía igual, en el mundo ya nada tenía sentido, entonces ¿Por qué salir a un sitio el cual no entendía? No quería que sintieran lastima por mí, lo odiaba, odiaba las miradas, que claramente decían "pobre chica ahora está sola" odiaba los pequeños susurros que escuchaba al pasar preguntándose, "¿Que va a hacer ahora sin padres?".
Entiendo que mis padres eran algo fundamental en mi vida, ahora más que nunca lo entiendo, pero vamos, no era para llegar al punto de decir ¿Que hará ahora sin padres?, podría valerme por mi misma, claro que podía, mis padres criaron a una chica capaz de seguir sola su camino, odiaba que la gente pensará lo contrario, que la gente dudara del gran trabajo que habían hecho mis padres, porque eso sí, habían hecho un gran trabajo al criarme pero una cosa es que sea capaz de valerme sola y otra es querer hacerlo ¿y yo? yo no quería hacerlo, los amaba demasiado, éramos una familia muy unida siempre compartíamos todo, y hacíamos todo juntos y su partida, su partida me destruyo e incinero todo cuanto tenia y creía ser y de forma egoísta no me dolía tanto el hecho de que ellos murieran, me dolía ser la única que quedó con vida. ¡¿Que querías de mí universo?!
Es algo difícil de explicar, lo sé, si fuera otra persona estaría feliz de cierta manera, pero yo no, yo en esos momentos sentía de todo menos felicidad. Pero es así de sencillo, un día eres una persona, y al otro no, ¿Qué clase de persona serás? eso es algo que no sabrás hasta que llegue el momento de que lo descubras. Para mí fue una tragedia la que le dio un vuelco a mi vida, no era algo que esperara, ni quería, pero tristemente, no me quedo más opción que aceptarlo.
Antes era feliz, siempre había una sonrisa en mi rostro y rara vez me veías llorar, algo muy irónico, porque ahora era todo lo que hacía, pero supongo que pasar de un estado de perpetua felicidad a una profunda y constante tristeza tan rápido no era fácil de asimilar.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién soy?
RandomAdvertencia: está historia puede contener parejas homosexuales, abstenerse de leer si este tipo de contenido te disgusta. Joana, una chica cuya vida podrías decir es magnífica. Y tal vez si lo era. Lamentablemente el felices para siempre no existe...