Capitulo 5

3 2 0
                                    

Los humanos son capaces de crear millones de preguntas a lo largo de su vida, pero siempre hay una, esa pregunta que nunca sale de tu mente.

"Probablemente no lo sepan, pero un simple libro tiene la capacidad de hacer dudar a las personas acerca de muchas cosas, entre ellas, su propia existencia. Porque una pregunta, una simple pregunta, en la corta o larga extensión del libro puede cambiar tu visión del mundo y sobre todo de ti mismo.
¿Quién soy?

Por ejemplo, es realmente una gran pregunta para hacerte a ti mismo.

Las personas empezamos a dudar de nosotras mismas cuando esta pregunta de gran magnitud llega a nuestras mentes. Muchas personas solo darán una respuesta sincera, fácil y sencilla, 'yo aún no sé quién soy'

Imagínense un momento ¿que pasaría si le dieramos más importancia a este asunto?

Al no tener una respuesta tajante y significativa, las personas empezarían a  hacerle la misma pregunta a otras personas para así comparar y saber si son los únicos en pensar así, dando como resultado que está pregunta irá corriendo a través de todas las mentes humanas causando así una duda inmensa al no saber la respuesta a tan simple pero profunda pregunta.

Algunas otras personas que si le dan un poco más de importancia simplemente preguntan '¿Ya descubriste quien eres?' Y casi siempre, esa respuesta es no.

Los jóvenes, a nuestra corta edad llegamos a un punto de cansarnos de la vida, y eso está bien, pero debemos cambiar nuestro punto de vista sobre esta. La vida, siendo sincera, no es fácil de lidiar, pero no es dura, tampoco malvada. Las mismas personas la volvemos así, convertimos nuestras vidas y la de otros en miserable, a veces con acciones y otras con simples palabras.

La vida nos mostrará su cara difícil, porque es parte de este inestable juego, y de manera retorcida podría decir que hasta es lo que la hace divertida, según lo veas, pero, lo que realmente importa, fuera de como veas estos momentos, es que sigamos fuertes a pesar de todo, seguir allí, dándolo todo e intentando lidiar con todo.

Aún con lágrimas en nuestros ojos y con esas dos estúpidas palabras resonando en nuestro cerebro "no puedo", debemos seguir adelante. Podemos superarnos y ser mucho mejor de lo que somos, porque a pesar de todo, aún somos capaces de sacar nuestro mejor potencial y quedarnos allí, luchando cada día para ser mejores."

Bueno, debía admitir que ese fue un párrafo muy inspirador y muy realista, porque si, nosotros los jóvenes y me atrevo a ir un poco más allá, hasta los adultos, siempre luchamos, teniendo así una constante pelea con la vida.

Algunas personas logran hacer todos sus sueños realidad, a pesar de que si, todo es realmente difícil, pero esas personas tienen muy claro algo, ya que en el camino a lograr sus sueños lo descubrieron, y es que después de todo ese trabajo duro, allá al final del túnel, te estará esperando el fruto de tu esfuerzo, porque, la esperanza es lo último que se pierde, así, tan cliché y estúpido como suena ella siempre va a estar allí dándote un aliento y fuerzas para continuar.

Y yo esperaba con muchas ansias pasar ese oscuro túnel de una vez por todas, y mirar la radiante luz al final de este. Deseaba con todo mi ser poder lograr todo lo que en ese momento quería hacer, quería lograr encontrarme a mi misma y saber realmente quien era en esta vida.

Pero, lamentablemente casi siempre me ganaba el "no puedo" y me echaba a llorar sin control hasta quedarme sin lágrimas. Algo que estaba ocurriendo en ese momento, hace algunos días no había visto ni una pequeña lágrima en mi rostro, pero hoy era ese día donde ese bajón emocional había llegado a arruinarlo todo y a sembrar en mí, de nuevo, una enorme tristeza y para mí mala suerte, no tenía alguien a mi lado en ese momento que me consolara y me dijera que todo iba a estar bien, aunque no fuera para nada cierto.

¿Quién soy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora