-Hay bastante movimiento en la finca hoy -Harper ha ido con Cornell a investigar más de cerca al notar que la rutina de los guardias cambió ligeramente esta mañana y ahora nos trae el informe-. Desde luego, se está cociendo algo grande ahí.
Llevamos tres días vigilando la casa de los DiLuca incansablemente y hasta ahora no habíamos visto nada sospechoso, lo que me hacía pensar que Alessandro estaría buscando la forma de acabar con Sartore, como sospechaba, antes de venir a por su padre. Hasta ahora. ¿Y si me equivoqué? ¿Y si prefiere pedirle ayuda a su padre para ganarse su confianza? O puede que me haya mentido también en eso de que quiere ocupar el lugar de su padre ya.
-Hemos hecho bien en dividir al grupo para vigilar ambas casas -Cornell le da la razón-. Sea lo que sea, los DiLuca harán algo pronto.
-¿Para qué enviamos a los SEAL si no saben traer información útil? -se queja Combs, para no variar, aunque estoy segura de que esta vez lo hace solo porque es Harper quien ha arriesgado el culo mientras él sigue en su escondite tan tranquilo. Si le puede la rabia, va a tener que metérsela por donde le quepa porque no le confiaría esa misión a él ni aunque fuese la única persona disponible. Y sus compañeros deben pensar igual porque no se opusieron cuando Harper se ofreció. Supongo que no pueden elegir a los miembros del equipo porque, de poder, no sé cómo soportan a semejante tipejo.
-Están doblando la guardia -Harper lo ignora, como el resto, y sigue con el informe-, presiento que tendrán visita, pero ahora mismo es muy arriesgado acercarse más para concretar, porque podrían vernos y cancelarlo todo. Tendremos que esperar un poco para saberlo.
-Al final, Alessandro no ha ido a por Sartore -me duele admitirlo, pero me he equivocado.
-Tampoco podemos saber si es él -me dice Fisher y le sonrío en agradecimiento, pero mi ex es la única respuesta a semejante pregunta. Dudo que los DiLuca le estén preparando una fiesta de bienvenida a Domenico Sartore. Y no han vuelto a tener socios desde que fracasó su alianza con él.
-Lo es -asiento-. Está claro que subestimé sus ganas de ser el jefe. Puede que haya cambiado de opinión y prefiera ser el segundo de su padre. De todas formas, heredará el negocio cuando DiLuca ya no esté. ¿Qué necesidad tiene de mancharse las manos de sangre cuando puede conseguir lo que quiere si regresa con su padre? Se ganará la lealtad de sus hombres igualmente y, cuando llegue el momento, será el jefe. Creo que todo lo que me dijo no era más que otra de sus muchas mentiras. ¿Para impresionarme? Ve tú a saber lo que se le pasa por la cabeza ya.
-No sé quién dudaba de que la cría se equivocaría -Combs habla bajo, pero le oímos igual-. Eso nos pasa por dejar en sus manos el trabajo que debe hacer un hombre de verdad.
-Si tan capaz eres -lo enfrento-, ¿por qué no haces algo más útil que criticar? Te he oído quejarte todo el tiempo de todo, pero no he visto que hagas nada que merezca la pena por la misión. Yo también podría ponerme a criticar a todo el mundo, pero intento aportar ideas constructivas.
-Ideas que no sirven de nada -remarca.
-Al menos lo intento. ¿Qué coño haces tú? -le grito. Este tío sabe sacarme de mis casillas.
-Basta, Combs -Knowles interviene para que no vaya a más la discusión- ¿Por qué no vas a dar una vuelta? Regresa cuando te hayas calmado.
-No soy yo el que está alterado -protesta, pero tras una mirada rápida de su superior, obedece.
-No sé cómo lo soportáis -les digo, una vez desaparece de nuestra vista.
-Aprendes a tratarlo -se encoje de hombros-. A pesar de todo, es bueno en su trabajo.
-Yo no podría fiarme de alguien que no me aprecia ni un mínimo -niego. No miro hacia Downer, pero pienso en él. Si estuviese en su lugar, me preocuparía que Combs no cubriese mis espaldas, de tener que hacerlo. ¿Un gay menos? Seguro que es lo que pensaría el impresentable ese.
ESTÁS LEYENDO
Joy (Saga SEAL 8)
ActionEl suyo ha sido un amor forjado durante años, en silencio y disfrazándolo de amistad, porque para ambos, es un amor prohibido, inalcanzable. Ella es menor de edad y la hija de su jefe. Él es el subordinado de su padre, doce años mayor que ella. Ambo...