02 - A Big Problem.

4.9K 746 225
                                    

Sunoo aquel día no fue a la universidad. Ya había entregado el último trabajo del semestre, y las clases que quedaban eran optativas, así que había optado por no tomarlas, especialmente con la resaca que tenía. 

Sinceramente, no recordaba casi nada de la noche anterior, y sus amigos recordaban aún menos que él, lo cual era un problema, pues la imagen de Sunghoon y sus amigos llegando a su casa a pedir algo era lo primero que había recordado al despertar, y la imagen no parecía tener contexto alguno.

—Eso es imposible, Hee —ya eran las dos de la tarde y Sunoo aún seguía acostado junto a Heeseung, solo que ahora se les había sumado Jungwon también, quien había pasado gran parte de la noche durmiendo en el sillón de la sala.

—Sí, Hee, es imposible, no le vino a pedir matrimonio, eso sería ridículo —apoyó Jungwon —vino a pedir que le donara un riñón o algo así —agregó, cubriendo sus ojos de la luz con ayuda de una almohada. Heeseung se cubría con su brazo y Sunoo se escondía en el pecho del mayor para evitar la luz.

La cortina estaba abierta, así que entraba luz del sol, pero los tres eran demasiado flojos como para levantarse a cerrarla.

—¿Por qué hubiera venido a pedirme mi riñón a las 2 de la mañana? —Preguntó Sunoo riéndose, las especulaciones de sus amigos eran realmente divertidas. Su propia risa causó dolor en su cabeza —Creo que lo más lógico será ir a hablarle

—Si yo fuera tú, haría como que nada pasó 

Sunoo negó ante lo dicho por Heeseung —No recuerdo qué me pidió, pero si recuerdo que me ofreció el departamento a cambio, y yo necesito un departamento —un débil "buen punto" salió de los labios de Heeseung y luego reinó el silencio pues, en efecto, los tres se habían vuelto a quedar dormidos, necesitados de algo de descanso para pasar la resaca.

(...)

Sunoo estaba nervioso cuando tocó la puerta de su vecino para pedirle su computador, pero ahora que estaba tocando por segunda vez, se encontraba el doble de nervioso, y no entendía porqué. ¿No había sido Sunghoon el que le había ido a pedir un gran favor la noche anterior? ¿Por qué debería él sentirse avergonzado por pedir aclaraciones?

Sabía que Sunghoon había llegado hace como cuatro horas, y encontraba un tiempo prudente para que el chico pudiera descansar luego de la universidad, especialmente porque se había pasado la mayoría de ese tiempo discutiendo en voz alta con una chica, que no parecía en lo absoluto feliz con las últimas decisiones de Sunghoon, al menos algo así había escuchado Sunoo desde su departamento.

—Sunoo, hola —saludó Sunghoon, quien apenas abría la puerta pues, como Sunoo suponía, la chica probablemente estaba ahí en la sala, esperando a que Sunghoon cerrase la puerta para poder seguir discutiendo.

—Sunghoon, lamento molestarte, pero tengo ansiedad y tengo que tener todo organizado, así que necesito que hablemos sobre lo que acordamos ayer

Sunghoon asintió de inmediato —Oh, claro, solo hay un problema... —Sunghoon iba a hablar, pero una voz femenina interrumpió desde dentro del departamento exigiendo a Sunghoon que entrase otra vez, causando que el mayor hiciera una gran mueca —Eso

—Oh, no te preocupes, ya lo sabía. La verdad, me sorprendería si el conserje no lo supiera allí abajo en el primer piso

A Sunoo la situación parecía causarle gracias, pero a Sunghoon no, el chico parecía avergonzado y molesto a la vez, no con Sunoo, claro, sino con la chica y con él mismo por haber sido tan ruidosos al discutir. Tardó unos segundos en volver a responder.

—Puedes pasar a la sala, yo resolveré el problema y te atiendo ¿Sí? —finalmente abrió la puerta por completo, y por respeto Sunoo evitó mirar a la chica, quien parecía a punto de echar humo por las orejas al verlo entrar. Simplemente avanzó a la sala tan rápido como pudo y se puso a mirar a su alrededor mientras Sunghoon se llevaba a la chica a la cocina.

1. LIKE A BOYFRIEND - SUNGSUN (EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora