❝ CAPÍTULO 13 ❞

585 106 33
                                    

*╔═══❖•ೋ° °ೋ•❖═══╗*

Querida persona que más odio en el mundo

*╚═══❖•ೋ° °ೋ•❖═══╝*


Querida persona que más odio en el mundo,

E̶s̶p̶e̶r̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶t̶é̶s̶ ̶m̶u̶e̶r̶t̶o̶ ̶e̶n̶ ̶u̶n̶a̶ ̶z̶a̶n̶j̶a̶ ̶e̶n̶ ̶a̶l̶g̶u̶n̶a̶ ̶p̶a̶r̶t̶e̶.̶

Espero que estés vivo en una zanja en algún lugar, eternamente atormentado por la culpa y el dolor por lo que has hecho.

No, de verdad... Te odio, pero si estás muerto, te odiaré aún más, así que haz esto por mí y sigue con vida para que algún día pueda decirte todas estas cosas yo mismo en lugar de escribir cartas. Porque han pasado casi nueve meses. Es mucho tiempo para estar enojado con alguien, Chuuya.

De todos modos, ayer fuimos al centro del pueblo, que es menos un centro y más una plaza con algunos vendedores y puestos, para la degustación de sandía. No estoy seguro de por qué, pero todos están obsesionados conmigo. Cada vez que salimos, todos esos viejos quieren abrazarme y pellizcarme las mejillas. ¿Y sabes cuál es la parte más loca? Los dejo. Creo que si estuvieras aquí, estarías orgulloso de mí. Sin embargo, dado que no lo estás y que probablemente nunca leerás nada de esto, te contaré un pequeño secreto. 

Creo que también estoy orgulloso de mí mismo. No me malinterpretes... No creo que recibir un abrazo de una abuela de 85 años que se siente sola sea el principio y el fin del universo, y si lo fuera, no saldría de mi forma de adaptarme a ella, pero supongo que es bueno saber que ahora puedo hacerlo. Si quiero, entonces puedo.

Terminé probando tantas sandías que me dio dolor de estómago. Así que pasé el resto de la noche en el sofá de la casa. Uno de los gatos me hizo compañía e incluso se acostó sobre mi vientre. Todavía estoy tratando de decidir si creo en ese mito que dice que los gatos pueden sentir cuando estás enfermo, pero te diré algo: seguro…

¡Una lengua nudosa y húmeda que babea sobre su mejilla revienta la burbuja de prosa épica en la que Dazai se ha sumergido y lo empuja de regreso a la realidad de las moscas del estiércol, el estiércol y la vaca negra azabache que trata perezosamente de asesinarlo al ingerir su cara!

—Suéltame, quieres ser asesino —murmura Dazai, tratando de alejar el hocico grande y cuadrado del ganado lo más lejos posible de él—. ¿No ves que estoy ocupado?

Belinda, así se llama, finge obedecer por unos momentos, aunque tan pronto como Dazai vuelve a poner su mano en su cuaderno, ella ya está de vuelta en su negocio, masticando el pasto al otro lado de la cerca en la que él está posado como ella no tiene más que suficiente de su propio lado.

—No solo eres un asesino a sangre fría, sino también un entrometido... y eres codicioso.

—Muuu.

—Sí, no lo creo.

A pesar de su presencia deslumbrante, Dazai ya no intenta ahuyentarla. Esta vaca podría ser la única criatura viviente en este planeta a la que realmente le gusta lo suficiente como para seguirlo a todas partes en lugar de enviarlo a miles de kilómetros de distancia como los otros seres en su vida tienen la costumbre de hacer. También podría tomar lo que pueda y aceptar que su destino parece ser pasar el resto de su vida con esta vaca.

Aún así, el trance de la escritura furiosa pero fluida se ha roto: cada vez que los dedos de Dazai se aprietan alrededor de la pluma robada en su mano, preparándose para pronunciar otra palabra, algo en su cerebro falla. Las neuronas colapsan. Los transmisores se fríen solos. Las nebulosas implosionan y convierten sus pensamientos en frívolos, medio tirones que sus manos hacen de vez en cuando. Lo único que hace es mirar la tinta en la página y ver cómo sangran sus palabras.

Nudos Atados. •Soukoku | Bungo Stray Dogs •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora