★ ¿Me extrañarás? ☆
Atsushi no supo cómo reaccionar ante esa declaración por un tiempo. Y luego.
—¿¡EH!?
Akutagawa también parecía estar en estado de shock. Dazai miró las expresiones de los dos y sonrió.
—¿Oh? ¿Ustedes dos se ven tan sorprendidos? Pensé que estarían más aliviados. Especialmente tú, Akutagawa, ya que estoy bastante seguro de que dijiste-
—¡Dazai-san! —Akutagawa lo interrumpió—. Chuuya-san parece estar muy herido, ¿no deberíamos llevarlo primero al soporte médico?
—¿Hmm? —Dazai miró a la persona en sus brazos y luego, encogiéndose de hombros, dijo—: Oh, no te preocupes por Chibi. Simplemente se cansó demasiado y se durmió. Estará bien en poco tiempo, solo necesita descansar, quizás.
—Aún así —dijo Atsushi—. Tal vez deberíamos al menos llevarlo a Yosano-sensei para un chequeo.
—Ah, cierto, Atsushi-kun no ha estado en la Agencia desde hace bastante tiempo, así que no sabes, Yosano-sensei se ha tomado unos días libres de la Agencia para unas «vacaciones». Pero en serio, no te preocupes Atsushi-kun, llevaré a Chibi a un lugar muy agradable, cálido y cómodo donde pueda dormir la siesta todo el día como un perro.
Atsushi parecía escéptico sobre las palabras de Dazai pero no hizo más comentarios.
—Y en cuanto a ellos —toda la alegría de los ojos de Dazai se desvaneció, solo para ser reemplazada por una fría indiferencia cuando se volvió hacia las cuatro personas que aún estaban envueltas en los zarcillos de Rashōmon—, llévalos al lugar habitual, ¿quieres, Akutagawa? Me ocuparé de ellos mañana.
Akutagawa solo asintió en silencio mientras lanzaba miradas asesinas a los cuatro individuos atrapados en el agarre de Rashōmon.
—Um... Dazai-san... —comenzó Atsushi.
Dazai volvió a su actitud relajada habitual cuando respondió:
—¿Hm~? ¿Atsushi-kun tiene algo que preguntar?
—Bueno... —había un ligero sonrojo en el rostro de Atsushi mientras hablaba y Dazai entendió de inmediato lo que quería decir, con una sonrisa astuta, preguntó:
—¿Pasó algo interesante durante la estadía de Atsushi-kun en la casa de Akutagawa-kun?
Al escuchar esto, las caras de ambos niños brillaron de color rojo brillante y los dos simultáneamente apartaron la mirada de la mirada de Dazai.
—¡No es nada de eso, Dazai-san!
—¡No sé de qué estás hablando, Dazai-san!
Los dos dijeron al mismo tiempo y se miraron avergonzados antes de sonrojarse y alejarse de nuevo.
Dazai miró la escena con una mirada divertida en su rostro y sonrió.
—¿Sabes qué? —dijo bruscamente—, solo para tener cuidado, tal vez Atsushi-kun debería quedarse unos días más en la casa de Akutagawa. Después de todo, uno nunca puede estar demasiado seguro de que su Habilidad se salga de control. Oh, solo si Akutagawa-kun está de acuerdo. Por supuesto, ya que estabas tan en contra la última vez.
—¡Dazai-san! —Akutagawa lo interrumpió de nuevo—, has estado parado ahí sosteniendo a Chuuya-san en tus brazos por mucho tiempo. Jinko y yo nos encargaremos del resto, tal vez tú y Chuuya-san deberían irse y descansar un poco.
Dazai suspiró.
—Ser expulsado por alguien más joven que yo, ¡qué vergüenza! ¿Ya no me respetas, Akutagawa-kun?