000

1K 112 68
                                    

Prólogo: La Amiga de la Protagonista


—¡Leah! Enserio, ¡debes leerla! ¡Es como... lo mejor del mundo! ¡Nunca te arrepentirás!

Y ahí estaba yo otra vez, escuchando el discurso insistente de mi mejor amiga sobre por qué debería leer la novela web con la que, desde el invierno pasado, había estado obsesionada.

—No, Mary, no voy a leerla. Estoy ocupada estudiando para los exámenes finales, ¿Qué a ti no te preocupa la universidad? —Suspiré, ya había tenido suficiente de esto—. Desde hace rato que tienes la cabeza en otra parte... Te has vuelto ajena a todo desde que leíste esa novela ¿Qué te está pasando?

La miré con una expresión exhausta, era la enésima vez que me recomendaba esa novela en lo que iba del día, y apenas eran las diez de la mañana.

—Hablas como si no hiciera otra cosa...

Mary chasqueó la lengua con desdén y se cruzó de brazos, y la mirada incrédula en mi rostro fue respondida con un ceño fruncido de su parte... Siendo sincera, salvo a los momentos en los que daba extensos sobre el protagonista, Mary parecía estar molesta.

—Dios, lo siento, estoy siendo una insoportable ¿no? Sé que debería estar enviando mi solicitud a la universidad, pero... —Justo cuando parecía que iba a disculparse por hacerme pasar por todo este suplicio, la emoción volvió a su voz—. ¡Enserio me gusta mucho esa novela! ¡Incluso empezaron a publicarlo en webtoon hace poco! Eso te gusta ¿cierto? ¡El arte es muuuy bueno!

Ella me miró con ojos esperanzados, suspiré y me quejé.

—BIEN. Lo haré, así que detente. —Me sorprendió saber que mi fuerza de voluntad era tan poca—. Pero primero aprueba tus exámenes. Solo si lo haces, me sentaré a leerlo.

—¡Sí, sí! ¡Es una promesa! —Mary se abalanzó sobre mí y me abrazó con fuerza—. Gracias, ninguno de los chicos quería leerla ¡ni siquiera Matt! Todos son unos idiotas, solo me hablan para coquetear...

Maria significa "amada", y así era ella. Todos a su alrededor la adoraban, yo la adoraba. Constantemente me preocupaba por ella, y la principal razón de tal preocupación era...


Punto de vista del Lector Omnisciente


Una novela con la que Maria se obsesionó recientemente. El protagonista de la misma se había convertido en su "luz de luna blanca"[1] y actuaba como si estuviese enamorada de él, tenía fanarts suyos adheridos a su armario y acostumbraba "contemplarlos" durante unos quince minutos al despertarse y antes de dormir: eso según sus propias palabras.

Sí... Definitivamente se había vuelto loca.

A pesar de ello, soporté sus delirios románticos y sus suspiros anhelantes mientras que, internamente, resentía al autor por haber creado aquella novela y haber hecho que mi mejor amiga se comportará como una completa imbécil.

Ya se había vuelto muy incómodo, Maria prácticamente que me rogaba que la leyera, así que, luego de un año completo de súplicas, no pude seguir rechazando sus fervientes "solicitudes".

'Dios, realmente no quiero leerla... Debí de haber hecho algo realmente terrible en mi vida pasada como para estar pagando con esto...'

—De todos modos, tarde o temprano ibas a aceptar, es solo te gusta hacerte la difícil.

'¿Tal vez maté a alguien?'

—¡Tan propio de ti!

'Sip, probablemente'.

Transmigré como un Personaje Secundario en la Novela que Odio [Regresa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora