TRES

323 24 1
                                    

La central de camiones está algo vacía, me enteré que un camión hacia Reseda partió hace media hora y la mayoría se ha ido en ese camión.

-Gracias- agradezco después de comprar el boleto del camión que me llevara.

Un joven de cabello castaño está con la otra mujer comprando su boleto, el esta discutiendo por algo y yo como buena persona comunicologa que soy me quedo cerca a propósito para escuchar la platica.

-...no usted no lo entiende. Yo estaba en el baño y ya había comprado el boleto, me urgía llegar a Reseda hoy.

-Lo siento joven pero no puedo hacer nada al respecto, el camión salio media hora y hasta usted viene a reclamarle. No es nuestra culpa y le sugiero que ahora espere la segunda salida, ¿va a querer el boleto o no?

El castaño hace una mueca llena de coraje y por lo que he escuchado el ha tenido la culpa de todo, saca de su bolsillo una billetera y paga. La mujer le entrega el boleto y el enojado se aleja de ahí, mi cerebro me hace recordar su platica y capta que se dirige a Reseda.

Me encaminó hacia el y tomo asiento frente a donde el esta, su cabello castaño está bien peinado y sus ojos cafés están colocados en su celular.

-¡No lo entiende! - exclamó una chica y hace que el chico castaño y yo miremos hacia donde se compran los boletos- ¡Se supone que debía decirme que no tenía boletos, no quería ir ahí!...Un momento por favor- la rubia que está hablando con la chica se gira y habla por telefono- No se para que me necesitas, estaba muy bien con mi padre, ¡Si, si alzó la voz porque yo no quería verte! No, no la voy a bajar y desde ahora te dijo que he perdido el primer tren así que llegare tarde. Aja, si, ya bye madre.

La joven rubia cuelga su celular y veo que paga, se aleja de la mujer y toma asiento, sus ojos verdes se colocan en el techo y suelta un suspiro.

-Mi vida era tranquila, ¿Por qué tuviste que aparecer?- se preguntó la rubia a si misma y sus ojos me miran, luego coloca su vista en el castaño- ¿Reseda?

Ambos asentimos con la cabeza.

-Que suerte- dice mirandonos- Al menos ustedes irán de vacaciones o algo por el estilo en cambio yo debo ir por ordenes de mi madre.

—Yo tampoco voy por vacaciones — habla el chico y nos mira— Mi padre también me ha ordenado que regrese por algunos problemas que no son míos pero los ha hecho míos.

Los observo y sonrió un poco, cruzo mis brazos sobre mi pecho.

—Bueno, yo tampoco voy de vacaciones si no que quiere mi abuelo que sea la mujer maravilla de Reseda para algunos problemas de karate— niego con la cabeza y busco algún lugar donde vendan dulces pero no lo encuentro.

—¿Karate?— pregunta la rubia mirandome, yo asiento con la cabeza— Yo tambien voy por algo similar, mi madre me hablo de unos amigos suyos que vive ahí, se llama...—se queda callada y hace un sonido que me indica que lo está pensando— Es Daniel Larusso y Jhonny Lawrence.

Al escuchar el apellido de mi padre la observo con mucha atencion, el joven también la mira.

—Mi papa es Daniel Larusso— dice mirandola— Soy Nathaniel por cierto.

—Y mi padre es Jhonny Lawrence — me miran— Soy Hannah Lawrence.

La rubia abre sus labios y parpadea varias veces.

—No puede ser— niega con la cabeza— Yo soy Alice Mills, mi madre es Ali.

—Espera— dice Nathaniel mirandola— ¿Tu madre es la Ali con la que salió con mi padre y su padre?

—Que feo que la tengan de ese modo— niega con la cabeza  y luego sonrie— Pero si, ella es— vuelve a negar con la cabeza— Dios que vergüenza.

Las bocinas de la central suenan y una mujer habla "Atención, el autobús con destino a Reseda está llegando a la estación  por favor, tomen sus pertenencias y no vayan a perderlo por ir al baño, gracias por su atencion"

—Era una emergancia— dice Nathaniel hacia las bocinas cuando terminan de hablar.

Tomó mis cosas y nos dijimos hacia el anden en donde saldrá el camión, la rubia se coloca a mi lado y el chico en el otro.

—Bueno, ya que nos conocemos y nos hemos dado cuenta que nuestras padres se conocen les propongo que viajemos juntos, el tren es grande y podríamos hacernos compañía.

Alice me observa y yo a ella, me encogo de brazos restandole importancia si nos hacemos compañía o no, he estado sola prácticamente toda mi vida y nada me da miedo.

—Me parece buena idea— dice Alice y los tres nos subimos al tren que va directo a Reseda.

***

Observo por la ventana los árboles que ahora son sombras por que ya ha caído la noche, Alice bloquea su celular y nos mira.

—¿Alguna vez sus padres les contó de los nuestros?— nos cuestiona.

—Algunas veces mi padre hablo de Jhonny y Ali, pero nada más.

Yo por mi parte si se más de ellos, cuando era niña antes de que mis padres se separaran siempre me hablaba de ellos.

—A mi si— me miran— Mi padre me contó que Daniel Larusso le quito su novia y que al poco tiempo ellos terminaron.

Alice suelta una sonrisa.

—Pues mi madre cuenta que ya no andaba con tu padre.

Me encogo de hombros porque sinceramente yo no se si padre me habrá dicho la verdad. Ambas miraramos a Nathaniel.

—Mi padre solo me contó que al final se quedó como el perro de las dos tortas. No pudo ser amigo de Jhonny y Ali lo dejo.

Suelto una pequeña sonrisa ante ello, el se encoge de hombros.

—En fin, no me interesa— mira por la ventana, los tres nos quedamos sumergidos en silencio.

THIS IS WAR | COBRA KAI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora