2.- Un cambio de planes

4.7K 577 64
                                    

Habían pasado algunas semanas desde que Canuto se había convertido en la mascota de Severus Snape si nunca se había sentido tan deprimido o tan horrible. Severus no se parecía en nada a lo que pensaba que era, fue amable y paciente con él y lo trató muy bien. Seguro que era la forma animal que trataba bien, pero si así era como era el verdadero hombre, le había hecho un daño grave al chico convertido en hombre en la escuela. Severus siempre tenía una palabra amable mezclada con sarcasmo para él y golosinas y cosas así también para él. Incluso permitía que el perro lo acompañara en momentos en que calificaba sus papeles e incluso había visto a su propio ahijado detenido una noche. Había esperado que Severus fuera cruel con el chico y le gritara y lo intimidara, pero todo lo que hizo fue encomendar al chico la tarea de limpiar calderos mientras calificaba los papeles.

Canuto se había grabado cada parte del niño, se parecía mucho a su padre a esta edad con el cabello negro desordenado, una figura delgada de estatura promedio y su túnica un poco arrugada también. Sin embargo, sus ojos y la mayor parte de su rostro eran todos de su madre, y la forma en que fregaba los calderos era la forma en que ella lavaba los platos, rápida y eficazmente sin problemas ni desorden. No pudo evitarlo y se movió de donde había estado acostado para caminar hacia el niño y se sentó a su lado haciendo que el niño se sobresaltara un poco cuando el perro grande lo olfateó pero permaneció sentado. Harry se había secado las manos y había dejado que el perro las oliera, sonrió cuando Canuto lamió su mano y movió la cola mientras Harry lo acariciaba suavemente. Harry ya tenía miedo del gran perro negro, pero ahora que estaba cerca de él, vio que no era más que un gigante gentil.

– ¡Sr. Potter, por favor, vuelva al trabajo y evitará más distracciones! – Severus había regañado al chico.

– Lo siento señor, su perro señor, es hermoso señor – Harry dijo apresurándose a regresar al trabajo.

– Sí, lo es, pero tienes dos calderos más por lavar – Severus dijo. – Hazlo entonces –

– Sí señor – Dijo Harry.

– Ven Merlín, deja que el chico haga su trabajo – Severus le dijo a Padfoot.

Canuto había estado en muchas detenciones y vio que muchas de ellas estaban con Gryffindor, pensó que Severus las había hecho él mismo, pero había escuchado que muchas detenciones se dirigían a Severus y comenzó a preguntarse por qué los Gryffindor tenían tantas. Eran tan malos que necesitaban venir y hacer todas las cosas horribles y desagradables que se necesitaban en las pociones. Sin embargo, fueron dos niños, gemelos los que le mostraron lo bueno que era este hombre en realidad, parecía que los niños tenían muchas detenciones con Severus. Sin embargo, cuando llegaron a esas detenciones, no fueron castigados, sino que de hecho recibieron lecciones adicionales sobre pociones que tenían que estar muy por encima de su nivel. Padfoot se dio cuenta de que Severus los estaba ayudando, ¡a pesar de que eran Gryffindors!

¿Había estado tan ciego y lleno de ira y rabia contra su propia familia que se desquitó con un niño inocente? ¿No era mejor de lo que había sido su propia familia malvada? Por eso sabía que tenía que arriesgarse a confiar en este hombre, no sin revelar su verdadera forma, no eso, pero le escribiría una carta, una sincera carta de disculpa y le haría saber la verdad. Sin insultos, sin bromas y sin crueldad en esa carta. Tendría que evitar a Lupin cuando le enviara la carta, no estaba seguro de poder confiar en él, después de todo, Remus tenía todas las razones para no volver a escucharlo. Por eso se escapó y se volvió humano una noche fría con una carta en su gastada túnica de prisión, limpio ahora como le gustaba estar limpio en forma humana y animal.

Se dirigió a la lechuza en silencio y desilusionado para que nadie lo viese llegar sin encontrarse con nadie a esta hora tan tardía. Vio varias lechuzas aquí, muchas eran lechuzas escolares pero una le llamó más la atención que las otras. Había visto ese búho con su ahijado, un hermoso búho nival que le ululó cuando apareció ante ella. Él le acarició suavemente las plumas murmurando cosas tranquilizadoras y extendiéndole la carta. Al principio ella se quedó mirándolo, pero luego con otro suave ulular extendió el pie y dejó que le atara la carta. Ella le dio un pequeño mordisco, ululó de nuevo y despegó hacia el cielo para entregar la carta. A la mañana siguiente se despertó en forma de perro antes que Severus, fue a hacer sus cosas y estaba desayunando cuando Severus entró en la habitación con la carta.

Padfoot y su maestro de pocionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora