9. LUNA

119 8 0
                                    






Tengo entendido que los dioses sobrevaloran muy poco la opinión de otras razas o sus mismos familiares. Zeus es un claro ejemplo de todo esto. Permitió que secuestraran a su hija, gracias a sus calenturas su esposa castigaba a sus amantes ya que no podía tocarle el pelo, la crianza con sus hijos y el favoritismo crearon guerras y disputas.

Este Olimpo y sus líderes son una familia disfuncional perfecta con la que puedes comprar.

¿Y a qué viene todo esto? La respuesta es simple.

Desde temprano en la mañana no se me permitió elegir  la vestimenta, escolta o siguiera las cosas que podría traer. Vine prácticamente al descubierto. Ares -mi escolta- puede asesinarme en cualquier momento y nadie lo sabría. ¿Por qué lo digo? El dios de la guerra va tras mía con su mirada lanzando lanzas de fuego a mi nuca. Hestia va al frente guiándonos por los pasillos y escaleras de Palacio en el ala sur. Temo por mi trasero en estos momentos.

—Crei que iríamos a las catacumbas.
Comenté observando el pasillo de escalones ascendentes.

—Tú madre es una diosa —Respondió Hestia—. Nosotros tenemos ciertos... "privilegios" al momento de ser juzgados.

Me asombre demasiado al notar que seguíamos subiendo y las escaleras no parecían acabarse. Las pocas ventanas en esta torre circular daban vista de todo el Olimpo. Incluso pensé que podría tocar las nubes si llegábamos a la cima.

—Seguimos subiendo —Dije en tono cantarino—. ¿Está encerrada en una torre y necesita un príncipe que la salve?

—No necesita un príncipe querida —Hestia se mostraba demasiado amable el día de hoy. ¿Morirá?—. Necesita una hija.

—Claro, solo tiene que ser más cuidadosa con mi... —Me detuve—... ¿Que?

Hestia giro en sus talones al notar que no le seguía. Me sonrió desde arriba. —Te necesita. Apoyala ¿si?

Su forma de actuar durante esta mañana me trae mala espina. No respondí y en lugar de, seguí a Hestia quien había ignorado mi poca charla y seguido el camino.

Ocírroe no vino con nosotros, pero ayer por la noche me comento quienes habían sido traídos a esta torre. Hera fue una de los primeros dioses en ser castigada aquí. Sus múltiples conspiraciones contra su esposo eran motivo suficiente. De hecho fue en la última ventana donde fue colgada una de sus tantas veces.

Prometeo fue otro, solo por darnos a los humanos el fuego. No conozco la historia completa pero fue uno, entre otros.

—Llegamos.

Una puerta es lo que nos esperaba al final de las millones de escaleras. El espacio de cinco metros sólo contenía una ventana a la izquierda por donde veías la cascada de la parte trasera de Palacio. El cielo y su sol estaban en su apogeo.

—Una torre —Susurro para después intentar abrir la puerta de madera con metal. Pero esta lanzó una descarga en todo mi brazo que se sintió como un piquete. Aunque para alguien más puede ser mortal—... ¿es enserio? ¿Por que hay un sello en la puerta?

—¿Cuál?

—No soy tonta —Maldecía a Ares con la mirada por su pregunta ridícula—. Conozco los sellos de sellado múltiple. Los utilizó cronos y Zeus para sellar a quienes les eran... un estorbo —Por no decir que fueron los titanes como mayores traidores—. ¿Por qué mi madre tiene uno? Ella no...

—Seguridad —Hestia interrumpió mi comentario para adelantarse y colocar la mano en la manija de la puerta, posteriormente el sello desapareció—. Por la de ella. Entra.

SEMIDIOSA HIJA DE DIOSES ©️ (#2SDHLL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora