La noche había caído con una tormenta, las ventanas de la cámara se encontraban cerradas. La chimenea que debía darle calor a la diosa estaba siendo encendida por una ninfa. Por la puerta entró alguien, cuya presencia era permitida entrar. El único que podía hacerlo sin sufrir la ira de la diosa.
El invitado sonrió de lado y habló a espaldas de la diosa.
-Para ser una diosa con el poder de controlar el fuego, me sorprende que tengas que poner a alguien más para encenderlo.
Hestia respondió. -¿Para que están los sirvientes entonces?
Por el rabillo del ojo noto como el mensajero tomaba asiento a su lado, se le veía contento y bastante abrigado, el frio viento debió calar hasta sus huesos.
-Tu mentalidad es distinta a lo que dicen de ti.
-Lo mismo diré de ti.
Solto una risa. -Mantén las apariencias.
-Es lo que siempre he hecho -Ésta vez giró su cabeza, viéndole tranquilamente-. ¿A que debo el honor de tu visita querido?
-Los dioses están preocupados Tia. Has llevado el juicio demasiado bien. Los dioses en contra temen que ganes.
El rostro del chico cambió. Hermes bajo la mirada, entrelaza sus manos y observó cabizbajo a la diosa frente a él.
Según Hestia, el juicio estaba yendo por buen camino. Los dioses que no aceptaban aún a los semidioses iniciaron a caer, comenzando por la esposa del dios más poderoso. Se esperaba mucho más, Hestia conocía a la perfección la situación de cada dios en ese momento. Muchos de sus siguientes movimientos dependen sólo de Isabella, mujer que debe seguir viviendo en la ignorancia.
Y creer fielmente que su único propósito en este mundo es salir impune de sus cargos, más no sabe que en el momento que gane el juicio Hestia emitirá un grito de guerra en nombre de Moon, haciendo caer a los dioses. La semidiosa no tendrá más opción que hacerse cargo de la guerra. Con seguidores que la misma diosa del hogar consiguió a base de sus poderosas lenguas en todo el Olimpo.
-Estamos bien con esto por el momento.
Hermes, desde siglos atrás había sido fiel ante la diosa, siendo su favorito. No sólo por ser su sobrino, también por ser su mano derecha. Muchos de los acontecimientos en la historia de su mitología fueron informados principalmente a la.diosa del hogar, quien decidia que podría ser real y que no; que debía ser informado y que no; muchos de los acontecimientos terminaron en mitos y simples historias inconcretas.
-Tia... lo que me pediste sobre el inframundo... solo se podrá dentro de seis meses. Cuando el otoño esté por culminar.
-Lo supuse -susurró-. Persefone debe estar abajo para hacer lo que Moon quiere. Hasta entonces debe seguir bajo mis órdenes en palacio -Sonrió hacia su sobrino, quien le veía con adoración-. Eres mi fiel seguidor Hermes, has hecho un buen trabajo.
Así tío feliz luego recordó algo más. -Apolo me sigue de cerca. ¿Dejo que siga pensando en mi como un enemigo?
-Mantén sus sospechas, probablemente piense en como desaparecer a su madre y hermana cuando la guerra comience. Sus esfuerzos por detenerla serán en vano -Sus propios planes estaban dando frutos bajo agua, algo que le llenaba de satisfacción. No podía dejar ningún cabo suelto-. La profecía debe llegar hasta el final -Suspiro orgullosa de su misma-. Puedes irte querido.
-Si tía.
Isabella
Hay una tormenta en estos momentos. Vez el cielo gris, no vez el techo de las enormes torres, los árboles en este patio de palacio se mueven con parsimonia dejando caer la brisa de sus hojas sobre mí. A la lejanía escuchas el zumbido del agua que golpea los techos de los edificios más lejanos. Hay tanta paz en este lugar que es difícil creer que pueda existir un lugar así de ceremonioso.
ESTÁS LEYENDO
SEMIDIOSA HIJA DE DIOSES ©️ (#2SDHLL)
RandomSEGUNDO LIBRO DE LA TRIGOLOGIA "SEMIDIOSA" PRIMER LIBRO: "SEMIDIOSA HIJA DE LA LUNA" Isabella es recibida en el Olimpo como una criminal. Sera juzgada por una profecía de la cual ella jamás se imagino ser participe, las acusaciones son seberas, las...