Capítulo 2

19 3 0
                                    

No tengo idea de cuanto tiempo tengo de estar viendo a mi madre darle vueltas a los huevos que se encuentra cocinado, me sorprende verla en ese estado, cuesta mucho verla de esta manera tan pensativa, tiene que ser algo realmente serio.

-Buenos días madre -brinca y vota la cuchara, sus ojos se encuentran algo rojos y un poco hinchados por lo que logro ver que mis dudas eran correctas, mi madre no se encuentra bien.

- Hija no te escuché llegar ¿Hace mucho que estas en la cocina? -cierta incertidumbre se instala en mi pecho, mi madre me mira con remordimiento, escucho un carro y sé que mi adorada "hermanita" acaba de llegar de su esperado encuentro -Tengo que hablar con ambas.

-Buenasssssssss familia, llegó por quien lloraban -mi madre pone los huevos en un plato que tenia a su derecha, no me mira mas por lo que decido tomar asiento y espero a que nos platique lo que le sucede.

-Ya ni te digo nada, solo por favor cuídate sabes que eres como mi otra hija -mi madre besa su cabeza y nos sentamos las tres a desayunar, no quiero comenzar esa platica, muevo mis pies de manera nerviosa y mi madre lo nota, después de varios minutos terminamos de desayunar de manera silenciosa, cada una sumida en sus pensamientos, terminamos de recoger las cosas y lavar los platos, mi madre se sienta en la mesa de nuevo, Antonella me golpea el brazo y me hace señas, por lo que le hago señas de que no tengo ni idea.

-Madre ¿Te encuentras bien? -mi madre se toma la cabeza con sus manos y nosotras no paramos de vernos, no creo que tenga buenas noticias.

-Hay algo de lo que tenemos que hablar -con su mano derecha sostiene mi mano y con la otra agarra la mano de mi hermana -Su abuela falleció hace unos días -algo dentro de mi se remueve ya que nunca supe lo que fue tener a una abuela, el recuerdo de como nos sacó de la que era la casa de una familia feliz viene a mi mente, provocando que el odio ya existente por esa señora se haga presente.

-Bueno, pues lo siento mucho por la señora, pero sigo sin comprender ¿Por qué te afecta lo que le sucedió? Si murió sola fue por su decisión -mi madre limpia las lágrimas que salen de sus ojos.

-No digas esas cosas, sea como sea llevas su sangre -arrugo la nariz por su comentario -Ella era la madre de la única persona que amé con mi vida, me duele porque sé que a tu padre no lo gustó ver lo que pasó y menos el verla morir sin su familia, sabes que tu padre era hijo único -me levanto de la mesa, necesito un vaso de agua.

-Madre entiendo que te afecte, pero no creo que sea solo eso lo que te tiene así -no puedo dar la cara, siento demasiados sentimientos encontrados.

-Su abogado nos acaba de llamar, nos contactó ya que al parecer nuestros nombres aparecen en su testamento -me atraganto con el agua y a como puedo me giro mientras golpeo mi pecho -Al parecer se arrepintió y nos buscó por varios meses - trato de que el oxígeno llegue a mis pulmones, cuando me siento mejor y el aire pasa un poco mejor la miro. 

-Claro ya cuando iba a estirar la pata, se arrepiente y nos busca, no me interesa nada que tenga que ver con esa mujer, nosotras no necesitamos nada, así que llama a ese abogadito y dile que será mejor que ni venga -mi madre mira el suelo, seca sus mejillas y me mira, sé lo que viene junto a esa mirada determinada y no me gustará nada -Vendrá esta noche a comer y lo escucharemos, antes de que me repliques te lo advierto, estarás calmada y escucharemos atentamente lo que quería tu abuela -no la dejo terminar ya que me encamino al cuarto, escucho que me llaman pero prefiero salir de ahí.

Llego al cuarto y busco un short de mezclilla ya que prefiero ir a darle de comer a los animalitos que escuchar todas las cosas que salen de la boca de mi madre, termino de vestirme y hago una coleta con mi pelo, bajo y escucho que mi madre y hermana siguen hablando del mismo tema, por lo que salgo por la puerta de enfrente y comienzo a caminar, miro lo que construí junto a mi familia y siento ganas de llorar "¿Cómo es posible que mi madre quiera perdonar y olvidar a esa señora, solo por morir?" veo a los muchachos que nos ayudan acercarse a donde me encuentro.

-Buenos días señorita

-Buenos días Raúl ¿Cómo sigue tu esposa?

-Muy bien, el bebé crece cada vez mas dentro de mi mujer y pues ya al parecer quiere salir a estar con nosotros -pongo mi mano en su hombro.

-No sabes lo que me alegra escuchar eso, vas a ver que vendrá sano -nos acercamos donde se encuentran los demás.

-Buenos días señorita -saludo a todos con un movimiento de cabeza y una sonrisa -Bueno pues hoy tenemos pensado arreglar el gallinero, con las cosas que compró nos alcanza para hacer uno bien hermoso -miro el terreno y todavía sigo sin creer lo que nosotras construimos con el dinero que nos dejó mi padre, gracias a Dios no hay muchos vecinos cerca y los que lo están trabajan junto a nosotras.

-¿Cómo va la cosecha de maíz? -caminamos hasta llegar a las caballerizas.

-Muy bien señorita, pensamos que con esta cosecha podremos salir de los problemas financieros que tenemos -siento algo de tranquilidad al escuchar esto, seguimos caminando y veo como sonríen mientras trabajan y eso me da paz, cada una de estas personas ama lo que hace "Y por eso es que te matas trabajando en la madrugada y aparte de eso estudiando"

-Buenos días señorita ¿Cómo se encuentra? -Me acerco a Miguel y le doy un abrazo miro su rostro y nuevas arrugas se asoman en su rostro ya cansado.

-Muy bien Miguel, pero creo que te dije que no te exigieras mucho ¿Qué haces tan temprano acá?

-Usted sabe que amo estar en el campo, tenía mucho tiempo de no sentirme vivo, mira hija podré tener ochenta y siete años, pero si ando con este bordón no hay poder humano que me detenga -sonrió por su cometario, y lo vuelvo abrazar, siento una paz al verlo, es como si pensará que así sería mi padre -Deja de preocuparte por mi hija, más bien vamos ayudar en la construcción de la casita para los puercos -caminamos juntos de manera lenta ya que no quiero ponerlo a caminar rápido, no quiero que se caiga y tener que ir al hospital.

Los trabajadores cantan en alta voz mientras trabajan, me gusta verlos felices mientras hacen lo que les gusta, al verme se callan y les hago señas para que continúen, por lo que se miran y después de unos segundos siguen cantando. Comienzo ayudarles y todas mis preocupaciones desaparecen.

-¡Señorita cuidado! -miro hacia arriba y veo unas tablas venir sobre mi por lo que  brinco a mi derecha,  cierro los ojos y al momento de caer me llevo un buen sentón por lo que un dolor en mis glúteos abre paso, poco a poco abro mis ojos y veo que me encuentro en un lodazal, escucho la risa de los trabajadores y a como puedo comienzo a levantarme y quitarme todo el lodo que veo en mi ropa.

-Ya chicos tampoco es como para que se burlen de mi todo el día -me ayudan a salir y el olor que llega a mi nariz no es agradable -Me iré a bañar, yo siendo ustedes me apresuro o tendrán que trabajar hasta el amanecer y de gratis -veo sus rostros serios al instante y sigo mi camino a casa riendo al ver sus rostros.

Sigo quitando lodo hasta de mi cabello, el dolor que siento en mis glúteos va en aumento mientras me acerco veo un coche estacionado frente a mi casa, un sentimiento de alerta se apodera de mi cuerpo y decido caminar más deprisa. Tomo la perilla decidida a sacar a la persona que me imagino que está dentro, pero escucho risas de mi madre, tomo aire y entro, la risa viene del comer, decido primero ir a darme una ducha "Será mejor mandar a la porra a quién quiera que venga hablar de esa señora, pero lo haré de manera adecuada, una buena ropa y sobre todo un buen olor" subo el primer escalón cuando escucho que las risas vienen para donde me encuentro, así que comienzo a subir rápido y al llegar al cuarto escalón me resbalo y caigo en suelo "¿PERO QUÉ DEMONIOS? ESTE EN DEFINITIVA NO ES MI DÍA" el dolor de mis glúteos no va a dejarme sola durante el día.

- ¿Señorita de encuentra bien? - "me lleva el demonio" levanto mi rostro para comenzar a soltar insultos y unos ojos de color negro me atrapan y un escalofrío recorre cada partícula de mi cuerpo.




---------------------------------------------------------
Holaaaa mis amados lectores, aquí les traigo otro capítulo🥳

Espero que les guste 🥰

Recuerden darle a la estrellita y dejar sus comentarios....

Nos estamos leyendo el próximo fin de semana 😌🤩




Mi Verdadera HerenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora