Al oír la respuesta afirmativa de Altagracia, no cabía en si de gusto y tomando a la chica de la cintura la elevo por los aíres dando unos cuantos giros.
─Bájame loco me vas a tirar.
─¿Cuándo se lo diremos a tus padres?
─Yo se lo diré a mi madre ya ella se encargará de comunicárselo a mi padre.
─Pero mi amor, yo necesito hablar con ellos, necesito que me digan cuando pueden recibir a mis padres para pedir tu mano.
Está bien, te espero mañana a cenar.
Al día siguiente Altagracia hablo con su madre.
─Mamá esta noche viene Max a cenar, tenemos algo muy importante que comunicarles a ti y a papá.
─Hija me puedes adelantar algo.
No, no hasta que estén los dos.
Diciendo eso, Altagracia salió de la estancia dejando a su madre con mil preguntas sin responder.
Esa noche después de la cena, Altagracia les anuncio a sus padres.
─Papá, mamá Max y yo nos hemos comprometido en matrimonio.
Victoria reaccionó al momento no así don Jorge.
─Felicidades Hija.
─¿Y tu papá no dices nada?
─En mi opinión creo que es demasiado pronto para dar ese paso ¿Cuánto tiempo tienen de tratarse sentimentalmente uno, dos meses?
─Que importa el tiempo lo verdaderamente importante es que estamos seguros de lo que sentimos el uno por el otro─. Le dijo su hija, enseguida Max tomo la palabra.
─Así es señor y les pido que me digan la fecha para que vengan mis padres a pedir formalmente la mano de su hija.
─A ver, a ver muchacho, no crees que vas a demasiado rápido, mira, vamos hacer las cosas bien, tú te regresas a Guadalajara te reintegras a tu vida habitual que tenías antes de venir aquí y si después de un mes o dos sigues pensando en casarte con mi hija, ponemos la fecha para que vengan tus padres a poner la fecha de matrimonio y lo mismo va para ti hija y no se hable más del asunto.
─¿Y tu mamá piensas igual que papá?
─Me parece muy sensato de su parte, el matrimonio es un paso muy importante, es por eso que hay que estar muy seguros.
Victoria sabía muy bien que su marido, lo que en realidad quería era pasar un poco más de tiempo con su hija ya que los dos sabían que ni la distancia iba a ser que los jóvenes enamorados cambiaran de opinión, en la fecha acordada Max regreso a Guadalajara, los jóvenes se despidieron prometiendo que iban a estar en contacto por carta y por vía telefónica, pronto se reintegró a su trabajo, el viernes por la noche Dani paso a su casa.
─Listo amigo para irnos de juerga.
─No amigo, por esta vez paso.
─¡¡Pero, qué pasas no te reconozco!!
─Así como lo oyes y como no habíamos tenido oportunidad de platicar, te cuento que tu prima y yo estamos comprometidos y como comprenderás me tengo que portar muy bien.
─Ba, a otro loco con ese cuento, tu casado, tú no estás hecho para una sola mujer, tú eres de la comunidad de mujeres.
─Era hasta que encontré a la elegida y esa mujer es tu prima, ahora ya lo sabes me tengo que portar muy bien.
ESTÁS LEYENDO
Conflictos,
CasualeLa mayoría de las personas creemos que el camino de la vida de la gente adinerada es muy fácil, pero nada más alejado a la verdad, también ellos encuentran en su camino, lagrimas, enfermedad y muerte. Leduc Virreyes y Borja Palacios, son los ilustr...