Capítulo 20 "Una reunión importante" (Parte 01)

128 12 0
                                    


-¿Hoy volverán? -preguntó Naruto exhausto con la cabeza hundida en una pila de papeles.

-Eso parece -agregó suspirando- Espero que Temari por fin me deje hablar con ella -su semblante se veía triste. 

-Pero no entiendo que pasó- agregó Naruto sin levantar su cara del papel.

-Ni yo... Aquel dijo que hablaríamos después, pero en la madrugada se fue a la aldea de la Arena con Shikadai, al parecer Gaara le envió un vehículo especial para transportarla a su aldea -agregó Shikamaru mientras se sentaba en uno de las sillas frente al escritorio del Hokage.

-¿Hablaste con él al respecto? -Naruto alzó su rostro por unos segundos, como estaba adormilado no se podía apreciar si su expresión era de atontado o curioso.

-Me envío una nota diciendo que Temari se quedaría allá por un tiempo, que podía ir a visitarla a ella o a Shikadai cuando quisiera, pero eso ya te lo había contado. 

-Me parece que sí -La voz de Naruto se escuchaba exhausta- Pero fuiste la semana pasada ¿No? -bostezó y reposó su rostro en un folder de los tantos regados por la mesa.

-Sí, ya ves que me quedé cinco días allá... pude ver a Shikadai, aunque no vi a Temari o a sus hermanos, me recibieron unos ninjas desconocidos, me pregunto si habré hecho algo mal -Shikamaru se quedó pensando unos minutos- Tengo que hablar con ella... voy a aprovechar cuando acabe la reunión de al rato, por favor entretén a Gaara y a Kankuro -pidió seriamente Shikamaru.  

Naruto alzó su cara demacrada, no haber dormido nada en tres días había hecho estragos en él.

-Yo te iba a pedir que entretuvieras a Kankuro para poder hablar con Gaara -se intentó incorporar lentamente en la silla.

-¡Cierto! Que todavía no le dices...

-No he podido -se recargó en su asiento echando su cuerpo ahora hacia atrás- Este mes tanto tú como yo hemos estado muy ocupados: El ferrocarril, las telecomunicaciones, los exámenes chunin, que serán en una semana, las negociaciones con los señores feudales y también la investigación de la aldea de la Lluvia- Naruto dio un largo suspiro y cerró los ojos.  

-Oye ¿Y crees que puedas manejar la situación? Hoy también vendrá Sasuke. 

-Ya ni me lo recuerdes -agregó sin moverse- desde ese día no he hablado con él, a ti te ha pasado todos los informes. Sólo espero que esté bien. 

- Lo está... me encontré con él hace una semana- reveló Shikamaru. 

Naruto abrió los ojos, se incorporó poniendo sus brazos sobre su escritorio y observó a Shikamaru. 

-¿Por qué no me dijiste? -cuestionó con un tono extrañado.

-Porque pensé que sería un fastidio para ti, además el emo me dijo que no te dijera, estuvimos hablando y parece que él está bien, me comentó cosas respecto a la misión y que tenía que averiguar algo más, que esperaba poder llegar a la junta de hoy. 

- Necesitamos que esté presente... - El rubio cayó entre los documentos exhausto.

- Lo sé- Shikamaru se levantó del asiento y se acercó a Naruto tocándole el hombro- ¿Ya te dormiste?- preguntó y al no haber respuesta lo tomó de los brazos, lo levantó y como pudo lo llevó al sillón que estaba en la oficina- Descansa, en unas horas vengo por ti- Dijo y salió cerrando cuidadosamente la puerta. 

Naruto roncaba. En exactamente siete horas sería la reunión donde vería a aquellos dos que había hecho que latiera su corazón, pero a diferencia de otras veces, su ser ya no titubeaba. 

No sabía que sentía esto por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora