Capítulo 7/ Temporada 2

1K 78 18
                                    

Narra Christopher
Tn llegó hace 5 minutos y el ambiente está tenso. Lily, mi vecina que cuida a veces a mi hija, vino a ayudarme a ordenar el departamento, con el resfrío tenía hecho un caos aquí. Mi hermano me prestó el dinero para comprar este departamento para poder vivir con mi pequeña y tn, si así lo decidía ella cuando despertara. Lily habla animadamente con Xavy mientras tn los asesina con la mirada.
-¿Todo bien?- le pregunto a tn sentándome a su lado.
-¿A qué hora se va ella?- me pregunta en susurro.
-No lo sé, vive en el departamento de en frente- me encojo de hombros y suspira- ¿estás celosa?- voltea a mirarme molesta y en mi interior algo se va rompiendo de a poco, ojalá me mirara como mira a Xavy.
-No, es solo que estoy cansada- responde y antes de que pueda ofrecerme a ayudarle, habla de nuevo- Xavy, ¿me puedes llevar a mi habitación, por favor?- Xavy me mira extraño pero luego vuelve a sonreír.
-Claro preciosa- le guiña un ojo a Lily y se va con tn por el pasillo.
-Creo que no le agrado mucho- dice Lily.
-Solo es cosa de tiempo, aún no te conoce bien- le respondo para tranquilizarla. Un pequeño gritito de Stacy llama mi atención.
-Ve por esa pequeña, yo ya me voy a casa- asiento y de inmediato voy a la habitación de mi pequeña.
-Hola mi amor- digo tomándola en brazos y de inmediato deja de llorar. La había dejado durmiendo- parece que alguien ya tiene hambre, vamos por esa leche- me mira atentamente y beso su mejilla, es tan bonita mi niña. Jamás imaginé que ser padre me iba a cambiar tanto, me da fuerzas para seguir adelante a pesar de todo.
Por suerte pasamos una noche tranquila, dejo a mi pequeña con Lily y ayudo a tn a arreglarse para ir a su terapia. Hoy los ejercicios se le hacen más difíciles y me piden que participe también, que la ayude pero no pone mucho de su parte, se queja por todo y que todo lo hago mal asique opto por salir de la sala y esperarla afuera.
Y así pasan las semanas, poco a poco tn va tomando fuerzas y ya camina con ayuda de unas muletas. Está por terminar su sesión y veo llegar a Xavy.
-¿Y tú?- me pregunta y lo miro extrañado.
-Espero a que tn termine sus ejercicios, ¿y tú qué?- le pregunto.
-Vengo por ella, ¿no te lo dijo?- me pregunta y niego lentamente- me llamó anoche y me invitó a comer, me dijo que pasara por ella- se encoge de hombros y fijo mi mirada en el piso. Justo tn sale de la sala y al verlo sonríe.
-Hola Xavy- dice contenta, yo solo sobro aquí. Caminamos los 3 hacia el estacionamiento y cuando vamos saliendo alguien me toma del brazo.
-Hola- dicen a mi lado, volteo y es Emma, la enfermera que atendía a mi hija.
-Tanto tiempo- le digo mientras la abrazo- ¿cómo estás?
-Todo bien, recién saliendo de turno- responde sonriendo. Extrañaba su alegría.
-Nosotros nos vamos, te la devuelvo más tarde- dice Xavy llamando mi atención. Tn me da una mirada extraña pero se va sin decir nada.
-¿Te apetece comer conmigo?, si esque no tienes planes, claro- dice Em y sonrío apenado.
-Me encantaría pero debo ir por mi hija, la dejé con la niñera y...
-¿Y cuál es el problema?, podemos ir con esa preciosura- se encoge de hombros y me deja algo sorprendido. Acostumbro a salir sin Stacy porque tn aún no se adapta a nuestra hija y siempre debo ayudarla y preocuparme por ella.
-Está bien, vamos- respondo sonriendo.

¿Suficiente? ~ Christopher Vélez •TERMINADA•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora