Soy un Monstruo?

2K 71 4
                                    

Hoy es un día que espero no recordar nunca, sé que lo que haré no está bien pero realmente estoy desesperado...que dios me perdone.
Le hago la parada a una combi y me subo con la mente en blanco
- ya se la saben señores todo lo de valor en la mano y no quiero valientes ni gallitos porque me los trueno! - grité cegado por los nervios
No tardé ni dos segundos cuando observé lo que había hecho...un transporte público lleno de mujeres abrazando a sus hijos para que no tengan miedo apuesto a que mi madre haría lo mismo en el lugar de estas personas, guardo mi navaja y me cubro el rostro con mi pañuelo aún más,
-cámara hermano tu si valiste trae pa acá
Le arrebate la mochila a un chico que
parecía en shock y salí corriendo, escuchando a personas mentándole la madre a un chófer inocente, mientras corría con una mochila de alguien al que nunca veré otra vez, los recuerdos me invaden y me hacen sentir culpa, mi pasado tiene la culpa de esto? Todo lo que he pasado me convertirá en un criminal? Realmente quiero eso para mí?...llego a casa y la culpa no me deja, pero realmente estaba desesperado, llego a casa y corro a encerrarme en mi cuarto, me recuesto para evitar sentir toda la culpa pero realmente no me deja, termino quedándome dormido y al despertar lo primero que veo es la única prueba de mi delito, abro esa mochila y solo encuentro libretas forradas, un suéter de una preparatoria y más cosas de un estudiante cualquiera, ni siquiera pude robar algo que me sirva.

Al vaciar la mochila una pequeña agenda negra sale y veo que dice "Alejandro no tocar ni abrir" para desgracia de ese chico yo puedo tocar y abrir su agenda y no pensé que eso me golpearía como un ladrillo en el cráneo
"Me siento en un mar
Por desgracia no consigo flotar
Me diluyo en este mar de gente
Entre puestos y sueños rotos
sueños vivientes"
" Sé que nada volverá a ser igual
Lo veo en los ojos de mamá
En su sonrisa oculta el dolor de su partida".

Una lágrima interrumpió mi lectura, quien era ese tal Alejandro?... por qué todo lo que escribe se siente como una sal en la herida?...
Después de limpiarme la lágrima bajé para ver llegar a mamá de uno de sus trabajos totalmente cansada le ofrecí de comer pero ella estaba totalmente agotada que se quedó dormida al tocar el sillón y solo saludarme, le dejé un plato de chilaquiles con un huevito estrellado que parece que nunca me van a quedar sin que la yema se rompa, mamá tiene dos trabajos uno como secretaria y lo que realmente le gustaba era la costura, en los festivales de kínder y primaria parecía ser el Niño con el disfraz más bonito.

Mientras veo a mamá dormir con una mirada triste, recuerdo todo mi pasado, me veo a mí, un joven César de 16 años presentando sus dibujos ante la clase, ganándome 5-10 pesos por dibujar a sailor sun, en cada trazo cada detalle dejaba un pedacito de mí, realmente amaba dibujar y quería vivir de eso...pero no parecía que contara con el apoyo de todos, en una clase de cálculo un profesor me descubrió dibujando y al parecer eso lo ofendió demasiado que me paro frente a todo el grupo mientras decía que muchos "artistas" están en la calle muriendo de hambre, drogándose y siendo unos buenos para nada y con cada palabra rasgaba cada uno de mis dibujos en mi cuaderno y con ello uno de mis sueños...después de eso me sentí con un rencor y decepción que me llevo a tener problemas, pero al parecer mi desgracia no terminaría ahí, un día mi padre solo llego a despedirse, cruzaría la frontera para "darnos una mejor vida" pero una vez se fue y que vio los lujos de una vida en otro país, dejo a su familia por más y más dinero, mi madre nunca quiso que me faltará el pan en la mesa, lavaba ajeno, tomaba trabajos como empleada doméstica, sabía que tenía que ayudarle por lo que a un solo un año de graduarme decidí dejar la preparatoria y empezar a buscar trabajos, pero al ser menor de edad y no tener la preparatoria, no tenía más que algunos trabajos como cargador de verduras en los mercados apenas ganaba un poco más de 60 pesos pero al menos sentía que ayudaba un poco a mi mamá, talvez mi jefe nos dejó pero Diosito nos mandó un ángel llamado Don Julián, don Julián me vio crecer, incluso fue mi padrino de clausura de la primaria y ahora que mi apa ya no estaba él se volvió una luz al final del túnel nos fiaba algunas cosas como pan y leche, me regalaba útiles y libros de sus hijos y me daba algunas chambas como barrer y abrir su tienda o acomodar las rejas con refrescos cuando llegaban, él es como un padre para mí...

Mundos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora