- Tiene que ser una broma - dijo Bolivia
Caminaba a grandes pasos, intentando ignorar aquel ambiente romántico. Había acumulado a propósito varios pendientes de tal forma le mantuviera ocupada durante todo el día.
- Esto es asfixiante - susurró apoyando su cabeza en la ventanilla del bus - debí haber viajado al campo, de seguro ahí hubiera estado más tranquila - trató de distraerse con su celular.
Leia algunos tuits de las demás representaciones algunos declarando su amor, otros celebrando con sus amigos, era catorce de febrero, lo mas normal del mundo. Alzó la vista al sonido de serenatas, y ahí estaban... todos felices con regalos, chocolates y flores. Todos menos ella, bajo la mirada con tristeza.
- Porque tenia que ser un 14 de febrero
En el fondo se sentía aliviada que nadie recordara lo que significaba para ella ese día, asi estaba bien, no quería que su gente se llenara de resentimiento y tristeza por aun evento que ocurrió hace más de 100 años, no valía la pena.
- ¿Entonces porque me siento asi? - se mordió los labios - a mí también no debería importarme, debería estar divirtiéndome - apretó los puños - ja... - respiró hondo - necesito beber algo - tocándose la frente
Una guerra, cualquiera que fuese era catastrófica, ya que siempre había un ganador y detrás de ellos centenares de vidas sacrificadas. Son fechas lamentables, y aun mas cuando había un evento que te lo restregaba en la cara como era San Valentin. Mientras todos festejan con sus parejas y amigos en la línea temporal del pasado se desataba el infierno entre dos países vecinos.
- No debería darle tante importancia, ya es parte del pasado - le daba un sorbo a la botella - es que no puedo evitar sentirme melancólica
Sabia que a Chile no le importaba, lo supo hace mucho por la naturalidad con la que seguía con su vida, no podía evitar sentir rabia por su actuar sin una pisca de culpa, en el fondo sabía que debería seguir su ejemplo, unas lagrimas pasaron por sus mejillas.
- ¿Una caja? - se limpió las lágrimas. Este yacía en la puerta de su casa - debe ser para La Paz - lo levantó, sin atreverse a mirar a los lados.
Pudo sentir la presencia de otra representación al igual que ella, no se atrevía a mirarlo no quería que la viera llorando. Nunca supo su identidad, pero era la misma presencia que aparecía año tras año. Por un tiempo pensó que era Chile, pero rápidamente descarto aquella idea, no se hablaban desde la demanda internacional. Aun así no pudo evitar esbozar una sonrisa, sabía en el fondo que esos chocolates no eran para ella, pero no le haría daño imaginar que era una ofrenda de paz ¿Verdad?, una forma de creer que no se odiaban tanto como piensan todos, aunque no fuera cierto.
.-.-.-.-
Lo que Bolivia no sabia era que sus suposiciones no estaban tan fuera de la realidad...
:)
Hola
Feliz día de San Valentin, super atrasado 0-0
ESTÁS LEYENDO
GORGORY
RandomCuentos cortos sobre la vida de Bolivia y algunos países que conviven con ella (sip, aún no que escribir en la sinopsis)