SACRIFICIOS (ONU)

25 2 0
                                    

Hubo ocasiones en las que le resultó cómico la personalidad de su compañero, y eso era en las grandes asambleas realizadas en el pasado antes del incidente con las representaciones.

Se preguntaba ¿Cuánto tiempo duraría con esa expresión? Le parecía divertido como se mostraba ante los humanos: una representación amable y paciente ante las protestas, (porque no había un protocolo a pandemias, porque el porcentaje de CACU y las enfermedades prevenibles seguían aumentando si se podían prevenir, que cual era su proyecto de salud pública contra la resistencia de antibióticos y si ya tenía un protocolo para ello)

Él sabía que en el fondo OMS quería brincar encima y probablemente degollarles el cuello, pero seguía mostrando esa dulce sonrisa.

Ya se había percatado antes de ciertos patrones pasivo – agresivo en su ahora acompañante. Por tal razón, aprendió a observar sus expresiones y movimientos de forma disimulada, mientras este lo ocultaba en un rostro amable. Era una forma de tener un vistazo de lo que probablemente estaría pensando.

Poco a poco este se fue desinhibiendo, mostrando su verdadera personalidad, pero intentando contenerse en el proceso. Debía de admitir que era más ameno tenerlo de esa forma que con esa máscara, notó como sus ojos brillaron en el momento en que él le mencionaba indirectamente que los muertos le pertenecían.

Quien imaginaria que detrás de una organización amable se ocultaba un ser apasionado por su trabajo al extremo de ser un psicópata.

Solo él lo sabía y probablemente las representaciones que tuvieron el infortunio de conocerlo en todo su esplendor y no salieron de sus instalaciones para contarlo.

- Ya veo. Que decepcionante - dijo ante la respuesta de OMS

Esperaba que le mencionara si encontró el origen de los countryhumans, si había ADN de humanos en ellos, si había genes que estaban relacionados con los trastornos psiquiátricos que la mayoría desarrolló, si las representaciones eran capaces de adquirir la enfermedad si se les inoculaba el microorganismo y sobre todo si su sistema inmunológico podría reprimirlos y crear memoria, sería útil para la elaboración de vacunas y prevención de ciertas enfermedades.

Necesitaba algo de eso, para mostrarles a los humanos que las representaciones podrían serles de utilidad, y ahora tenía la oportunidad.

- Es interesante que lo haya mencionado - dijo pensativo

Su moralismo era un problema ¿Sentía compasión por las representaciones? No era una organización tan recta como le pintaban, por lo que sería hipócrita sentir compasión, ya no tenía derecho a eso después de todo lo que hizo, pero aún así... No era un ser tan cruel, al menos aún no.

El también se giró hacia las ventanas para observar el cielo.

Recordó que, en el año 1947 en sus primeros años de vida, asistió a una reunión en donde fue testigo de la promulgación del Decálogo de Núremberg esto debido a que terminó la Segunda Guerra Mundial se reportaron todos los procedimientos sometidos a los seres humanos, y con eso se dio inicio al "Consentimiento informado". Lo que no muchos admitieron fue que, gracias a esos sacrificios, la medicina avanzó a pasos agigantados. Las representaciones debían hacer ese sacrificio.

Ahora por qué se encontraba en una reunión que no era su campo, era joven, estaba lleno de curiosidad. Tal ves esa luz se apagó con los años...

Cerró los ojos intentando entender hasta donde seria capaz de llegar para complacer a los humanos. Al final estaba cruzando esa primera línea, no habría vuelta atrás.

- Ya que lo mencionó implícitamente – volvió hacia él – También creo que es una oportunidad que no se debe desperdiciar – notó que sus ojos brillaban – A partir de ahora todas las representaciones fallecidas dentro de las murallas y las que lo hacen en captura y son reportados por FBI serán traídos a tus instalaciones. Espero que le saque provecho y realice investigaciones interesantes – lo observó fijamente – Pero como usted lo mencionó, los vivos me pertenecen. Así que tiene prohibido experimentar con ellos, espero que al menos pueda obedecer esa orden.

Tenia la certeza que OMS encontraría lo que estaban buscando, tardase el tiempo que tardase lo haría, lo conocía en ese aspecto, pero le preocupaba su pasión. Debía admitir que él también tenía cierta curiosidad por sus hormigas.

- Tengo una petición que hacer – se levantó de su asiento – Quiero estar presente en las primeras disecciones que realice. - inclinó levemente la cabeza - Estaré atento a su llamado. Que tenga una buena tarde.


:)

Espero que les haya gustado estos dos extraños capitulos.

GORGORYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora