- Estoy realmente cansado de la falta de compromiso de todos ustedes - dijo con una voz seria ONU
Bolivia escuchó todo el discurso, aburrida.
Debes en cuando buscaba algo con que distraerse, sus manos, su celular e incluso la conversación de sus compañeros.
- ...la falta de asistencia a las diferentes actividades de convivencia - Bolivia volvió a prestar atención - La falta de interés a las reuniones
Bolivia era una ellas. Si no era obligatorio prefería no asistir, estaba enterada que había actividades que realizaban entre representaciones para mejorar la relación entre sus vecinos, en mas de una ocasión recibió personalmente la invitación de ONU para que asistiera; la verdad le parecía aburrido. Además, no hablaba con ninguno de sus vecinos.
- De seguro nos castigara haciéndonos quedar horas extras, como la última vez - pensó - y probablemente hagamos pequeños grupos para convivir entre nosotros.
Odiaba hacer esas cosas, porque eso significaba peregrinar de grupo en grupo hasta encontrar a alguien que la acepte. Bufó fastidiada.
- No debí haber venido - apoyando su mejilla sobre la mesa
- Después de consultarlo con sus lideres - ONU mostraba algunos documentos con firmas - he tomado la siguiente decisión - se dispuso a leer unos documentos.
- Haber - Bolivia nuevamente se perdió en sus pensamientos - De seguro serán grupos de 3 en Sudamérica
Intentaba formar posibles grupos, tal vez se podría incorporar en alguna.
- Ecuador, Venezuela y Colombia - contó con sus dedos. Ante la mirada desconcertada de Perú - Chile, Perú y Argentina; Brasil, Paraguay y Uruguay - se paralizó - Ecuador, Venezuela y Colombia; Perú, Chile y Argentina; Brasil, Paraguay y Uruguay - volvió a contar - ¡Otra vez me quedare sin grupo! - se llevó las manos a la cabeza.
El disturbio creado a su alrededor la hizo volver en sí, junto a Perú quien se levantó bruscamente, ella ni si quiera se había percatado que se encontraba sentado a su lado. A veces podía ser muy despistada.
- ¡No hay ninguna ley que nos obligue a realizar esto! - Reclamó Chile, demostrando disgusto.
Bolivia se alarmó, sabia que si Chile se alteraba era porque era algo serio. Las demás representaciones le siguieron, muchos salieron de sus asientos para acercarse a ONU, soldados tuvieron que salir para impedir que lo hicieran.
- ¡Yo que chingados hice! - gritó México - Yo que culpa tengo que los demás no vengan a las actividades - unos soldados lo detenían.
- ¡No puede obligarnos! - se quejó Perú
Ahí estaba Bolivia sin comprender lo que sucedía ¿Qué fue lo que dijo ONU para que tuviera a todos alarmados de esa forma?
- ¿Qué sucede? - trató de preguntar a otros países. Mas todos estaban ocupados discutiendo y culpándose unos otros. Observó con angustia a ONU.
- ¡SILENCIO! - dijo este, con voz firme - sus lideres lo aprobaron - recuperando la compostura - lo voy a repetir por última vez - continuó - se les asignara una pareja con la que más conflictos tuvieron a lo largo de su historia, para contraer matrimonio, y punto.
- ¡QUEEEEE! - se escuchó del fondo, todos voltearon. Era Bolivia - no otra vez
Se tocó la cabeza, un recuerdo triste que creyó haber olvidado, un dolor en el pecho, la sensación de querer llorar. Ahora ella intentaba acercarse a ONU.
- La sesión se suspende - ONU acomodó sus papeles - volveremos en 30 minutos
.-.-.-
Avanzó firme delante de las representaciones hasta llegar a la puerta, fue ahí cuando por poco se desploma, se apoyó en la pared.
- ¿Qué estoy haciendo? - se tocó la frente
Después de intentar en reiteradas ocasiones juntarlos y fracasar, llegó a la conclusión de que no importaba cuantas actividades y convivencias realizara, todo era en vano. Ya que unos peleaban ante la mínima provocación y otros ni si quiera se hablaban en décadas, por lo tanto, tendría que tomar medidas drásticas.
- Esta no es una reunión común y corriente - pensó ONU - quedara grabada en la memoria de todos.
Hola :)
¿A quien creen que le tocara a Bolivia?
ESTÁS LEYENDO
GORGORY
RandomCuentos cortos sobre la vida de Bolivia y algunos países que conviven con ella (sip, aún no que escribir en la sinopsis)