Era esa extraña manera de ser que solo las personas mas allegadas a ella reconocían, incluso antes de que Bolivia se percatase.
"No me contesta los mensajes"
Se quedaba horas observando pensativa el techo, sin saber porque exactamente lo hacía, simplemente se sentía sin motivación para salir de la cama y comenzar su cotidiano y ajetreado dia...
"Se ha encerrado en su habitación"
Se abrasa las rodillas y se pone a ver videos o publicaciones en las redes sociales.
"No esta comiendo, no lo hace"
Por las noches da vueltas sobre su cama, sin poder conciliar el sueño, se pone a caminar de la nada por su habitación, intenta leer algo, pero pierde rápidamente el interés.
Sollozos se escuchan en su habitación, se toca la mejilla, estas se encuentran mojadas, ¿Estaba llorando?, no sabe por qué. Sentimientos de culpa la invaden, el recuerdo de Perú bailando en el festival con su gente le viene a la mente, ve a Luriel en su sombra, rompe en llanto, ahora sabe porque se siente de esa forma.
"Sud Perú admitió su derrota y se entregó a Nor Perú. Luriel está aceptando su final, será ejecutado por su propio hermano"
Bolivia se abraza las rodillas, al recordar tal hecho, intenta secar sus lágrimas mas no lo consigue.
"Lo siento no puedo salvarme, no sé cómo. Lo siento, ya no hay salida"
Fue lo último que escuchó de su esposo antes de ser ejecutado. Ese era su destino. Y ver a Perú ahora tan feliz bailando le recordó a él, no era de extrañarse pues estos eran gemelos, solo sobrevivió el que tuvo las agallas de matar al otro.
- Si hubiera tomado tu lugar...
Sin que nadie se percatase, llegó a las tierras de Perú, tenia que visitar a Luriel, siempre intentaba hacerlo, pero el temor de molestar a su vecino muchas veces se lo impedía. Se aseguró de que nadie se encontraba a su alrededor antes de sentarse frente a la lápida de su amado, lo acarició con ternura y tristeza, se encargo de arreglarla, y aunque el resto del mundo había ignorado su presencia... ella lo seguía recordando.
- Si hubiera tomado tu lugar - suspiró afligida
Nuevamente sentía ganas de llorar.
- Si hubiera tomado tu lugar hubiera sido mil veces mejor - se acercó a la lapida y la abrazó - Nadie se daría cuenta ¿Verdad? Y serias mas brillante que el sol y yo siendo la luna te seguiría, admirando tu esplendor.
Se percató de la presencia de otra representación, este se escondía tras los árboles, no tenia las fuerzas para discutir, ni el interés para descubrir quien era, simplemente le daba igual. Una vez mas acarició la lápida con ternura, se levantó y antes de retirarse, dijo.
- Ahora se... Estaremos bien, aunque tu ya no estes - sonrió - esperó que algún día me perdones.
:)
Por si no entendieron, en este universo existieron dos Perú "Los hermanos Virú" uno que era Nor Perú y el otro Sur Perú, Bolivia se caso con Sur Perú y tuvo a su hija (Confederación Perú - Boliviana), después de que esta falleció una batalla entre los hermanos Viru se desató y al final quien ganó fue Nor Perú, que es el Perú que hoy conocemos.
Me inspiré en esta canción al escribir este capítulo (Billie Eilish - Listen before I go), siento como si el coro fuese Luriel (Sur Perú) diciéndole a Bolivia XD tal ves no tiene sentido y después de muchos años Bolivia le responde con el párrafo final.
Sip, lo se. Me falta mejorar muchísimo, probablemente no exprese todo el sentimiento que hubiera querido, tal ves en un futuro lo modifique. En fin espero que les haya gustado.
Gracias a las personitas que me regalaron una estrellita ;) de verdad gracias... también a las personas que me siguen.
ESTÁS LEYENDO
GORGORY
RandomCuentos cortos sobre la vida de Bolivia y algunos países que conviven con ella (sip, aún no que escribir en la sinopsis)