UNA BRECHA (CHIBOL)

53 6 3
                                    

Se encontraba un poco exhausto, una semana llena de preparativos le habían quitado toda la energía, por lo que en momentos luchaba por no ser vencido por el cansancio y parado en una esquina observaba todo el acto, la posesión de un nuevo presidente.

Varias cadenas televisivas entre nacionales y extranjeras transmitían en vivo lo que ocurría, eso le ponía un poco nervioso, no le gustaba salir en los medios de comunicación, negó con su cabeza, era un evento importante y como una representación debía estar ahí.

- Por favor infórmenme si pasa algo

Debes en cuando abandonaba su lugar para verificar que todo estuviera en orden, era muy estricto con eso, para volver nuevamente a su lugar, observar el escenario, luego al público, y a las representaciones amigos y compañeros que asistieron aceptando la invitación que él personalmente les había entregado. Entre ellos Bolivia.

- ¿Perdón?

Se quedó sorprendido cuando le confirmaron la presencia de Bolivia en la posición del nuevo presidente de Chile.

- Debe ser un error - se negó a creer

Él y Bolivia ni siquiera se hablaban, no desde la demanda marítima, y tampoco tenían relaciones diplomáticas desde 1947, irónicamente la ultima vez fue cuando ambos se encontraban en dictadura. Chile era consciente que Bolivia lo odiaba, su relación se fue deteriorando con el pasar de los años, era por eso que le resultaba difícil creer que de la nada Bolivia haya confirmado su presencia.

Sus ojos se abrieron de par en par cuando la vio sentada observando la posición, en un principió creyó confundirla con otra representación.

- ¿Debí haberla saludado antes de iniciar el acto? No, debí haberla recibido en cuanto llegó a mis territorios - se tocó la frente

Debía ser cuidadoso con ella, un mal entendido podría desencadenar problemas, discusiones, y haber arruinado la única oportunidad que tenia de restablecer las relaciones diplomáticas. La volvió a observar de reojo, ella llevaba una camisa blanca adornada en los hombros de aguayos, sobre la cual colgaban sus características trenzas oscuras, es lo único que alcanzó a ver, para cuando llegó a su rostro se percató que ella también lo observaba, salió rápidamente del lugar con la excusa de verificar si todo se encontraba en orden.

- Realmente no sé cómo lidiar con ella - apoyándose en la pared, nervioso.

Aplausos se escuchaban de fondo, uno de los suyos lo llamaba para acompañar al nuevo presidente y recibir a todos los invitados. Tragó saliva cuando ambos se aproximaron al presidente de Bolivia y a su representación, ella observaba pensativa el suelo, no pudo descifrar aquella expresión. Nuevamente las cámaras tensaban el ambiente, él se acercó a recibir a Bolivia, indeciso por no saber como iba a reaccionar a este.

- Por favor solo dame la mano - pensó

Ella observó su mano, giró hacia su presidente y luego hacia el nuevo líder de Chile. Chile cerró los ojos, ella lo había ignorado, solo tenia que buscar una forma de no iniciar una discusión, se sobresaltó al sentir la mano de Bolivia apretando la suya.

- Felicidades - dijo ella, observándolo directamente a los ojos.

Sus palabras parecían sinceras, diciendo esto lo abrazó, Chile no se esperó eso, esa es la razón del porque no supo cómo reaccionar. Bolivia hizo lo mismo con el nuevo presidente de Chile, antes de volver a su lugar junto a su líder.

Él la acompaño en toda su estadía por sus territorios, y le hizo un tour por la capital, tal como su líder le había pedido, y aunque ella en un principio le dijo que no era necesario terminó aceptando su compañía.

- La próxima vez que venga, espero conocer la Isla de Pascua - le dijo antes de partir

Días después en el Palacio de La Moneda, el presidente de Chile manifestó su deseo de reanudar las relaciones diplomáticas con el vecino país.

- Te estaré esperando - respondió Chile a la boliviana.

GORGORYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora