CON MI ÚLTIMO SUSPIRO DE VIDA (CONFEDERACIÓN PERÚ BOLIVIANA)

60 7 2
                                    

"Su pecho sangraba. Mientras ella observaba el cielo, desesperada, intentado cambiar el destino"

Se dice que nuestro presente es un mero recuerdo de nuestro yo en sus últimos momentos de vida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se dice que nuestro presente es un mero recuerdo de nuestro yo en sus últimos momentos de vida...

- "Aguanta un poco más waway" - dijo su madre, acercando sus frentes en muestra de cariño - "Estaremos bien, no los escuches"

Se habían levantado varios grupos en contra de ella, tanto internos como externos que en ocasiones la hicieron pensar que su existencia provocaba conflicto entre sus vecinos e incluso su misma gente.

- "Tienes que resistir, tienes que volver con vida" - colocando un collar en la palma de su mano, un monolito hecho por Tihuanaco, el padre de Bolivia y su abuelo. Ella observó a su madre sorprendida - "Cuando todo esto termine, volveremos los tres a nuestro pequeño hogar" - dijo su madre, dándole un beso en la frente. Antes de partir a defender sus territorios de la Confederación Argentina - "Estarás bien. Estarás con tu padre y tú tío Nor - Perú"

- "Está bien" - sonrió - "tú también mama, regresa con vida" - la abrazó junto a su padre. Ambos con cierta melancolía.

Tal ves en el fondo Confederación y Sur Perú sabían lo que iba a ocurrir...

En varias ocasiones ella se arrepintió de haber preguntado por su futuro. Su deseo de saber cuál era su propósito, y descubrir la razón de su rápido crecimiento en comparación de sus hermanos (departamentos), que eran mucho mayores que ella, pero aún tenían la apariencia de niños, y finalmente la mirada preocupada de sus padres la llevaron a preguntar a un brujo andino.

- "Un Taparaku se posó en la esquina de tu puerta" - le dijo el Yatiri, observando las hojas de coca - "Una mariposa nocturna sufre su metamorfosis, para llegar a ser hermosa y brillante, pero no vive por mucho tiempo. Ustedes están destinados a morir" - continuó - "tiempos oscuros se acercan"

Aún así, con el ruido de los cañones, y conociendo su destino avanza con su rifle, firme liderando en las batallas. Decidida a cumplir una promesa.

"Pero lo que ya está escrito, no se puede cambiar. No para ella"

- Me temen es por eso que hacen esto, saben la amenaza que significo para ustedes - los observó a los ojos - ¿Pero creen que mis padres los perdonaran? ¿Perdonaran que sus antiguos amigos sean los causantes de la muerte de su hija?

Con el pecho sangrante, avanza tambaleante ante la traición de los suyos y la unión de sus enemigos. El disparó de Nor - Perú, y el grito desesperado de su padre, la hacen entrar en razón.

"Las mariposas nocturnas no están destinadas a vivir mucho tiempo"

- Mi padre Sur Perú, un ex príncipe Inca. Considerado territorio relleno por su hermano mayor, nunca tomado en cuenta, hasta ahora. Tendrá que enfrentarse a Nor - Perú tarde o temprano. Si yo perezco mi tío quien siempre estuvo en contra de mi existencia intentará reunificar su territorio, y a mi padre solo le quedará dos caminos: hacerse a un lado o morir.

Agradeció que al menos su madre no este presente para observar su muerte. ¿Qué dirá cuando vuelva?, ¿Se enojará con ella?, ¿La culpará por haberla abandonado?.

- Bolivia, ella es mi madre. Considerada una luna opacada por el sol del Virreinato del Perú y de la Plata, fue destinada a morir el día en que el Imperio Español fue derrotado, pero ante todo pronostico logró consolidarse como un país. Si yo muero, y Santa Cruz es exiliado, será presa de sus enemigos, que intentaran acabar con ella. Y si es así, ella también perecerá.

Soltó un alarido al cielo, mientras caía al suelo.

- No quiero morir. Temo por nosotros, temo por el futuro - miró el cielo, mientras era agarrada por Chile y Nor Perú quienes le pondrían final a su vida - ya no puedo salvarme. Lo lamento - pensó - pero por favor tata, mama no mueran.

Sangre yacía a su alrededor, su mirada se tornaba pesada. Su fin se acercaba.

- "Mi nombre es Confederación Perú - Boliviana - murmuró al ver que con el rifle la apuntaban - Soy hija de Sur Perú (Luriel) y Bolivia (Wara), fui concebida en el año 1836 bajo la protección de Andrés de Santa Cruz. Amada por mis padres y temida por mis enemigos. Y a la edad de tres años culminó mi existencia.

"Es por eso que en el día de mi muerte y con mi último suspiro de vida. Ruego a los dioses a los cuales fuimos reacios a creer por abandonarnos en el presente, pasado. Perdonen nuestros pecados y permitan que mis padres sobrevivan. Que puedan seguir adelante, después de esto. Y que tengan una larga vida

Por favor, si es que son condenados a morir, permitan que se puedan despedir en esta vida o se reencuentren en la otra vida. Y si es cierto que el "Ajayu" desciende a la tierra en un nuevo ser, permítanme ser su hija nuevamente"

Se escuchó el sonar de un rifle. Los dioses recibieron las plegarias, y sus ojos se cerraron para siempre.

 Los dioses recibieron las plegarias, y sus ojos se cerraron para siempre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


:)

Hola. Bueno creo que tengo un par de cosas que explicar

Como sabemos Bolivia fue la única que sobrevivió :(

La confederación Perú - Boliviana vivió tres años de 1836 al 1839. Como ya mencione en anteriores capítulos en este universo existieron 2 Perús es por eso que Nor Perú es su tío y es el Perú que hoy conocemos.

Siempre asocié a la confederación Perú - Boliviana con una mariposa nocturna. Por su corta vida y los conflictos con los que tuvo que lidiar en su corta existencia. La pobre no se merecía ese final y Sur Perú tampoco :(

El ejercito de la confederación fue dividida en dos partes, debido a que eran atacados por Chile y Argentina. Nor Perú y Sur Perú se alinearon para pelear contra Chile y Bolivia contra la Confederación Argentina, es por eso que ella no estuvo presente en la muerte de su hija, y llegó cuando fue demasiado tarde. Tal vez haga una historia de eso.

Un dato de poca importancia. Bolivia nunca encontró el collar que le dio a su hija, porque lo tiene el que asesinó a la confederación, tal ves se mencione en el futuro quien fue exactamente.

Bueno las plegarias de la Confederación Perú - Boliviana son como pistas a los cápitulos que habrán en un futuro (si tengo la oportunidad de hacerlas *cry* )

Y por último y lo mas importante: Gracias por leer, y regalarme una estrellita. Espero que les haya gustado el capitulo ^^



GORGORYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora