Prologó

5.3K 331 7
                                    

Mirabel era una Madrigal, pero que era una Madrigal? Desde que no recibió un don a los 5 años se dio cuenta de lo horrible que puede ser ya que al parecer un don es lo que te da valor en la familia Madrigal de lo contrario no eres nada.

Empecemos con la Matriarca de la Familia la Abuela Alma desde que no recibió un don siempre menosprecia su trabajo, no importa cuánto se esforzará por cumplir con sus expectativas.

Sus tíos Pepa y Feliz si en si gracias a que siempre son muy alegres se podía notar a kilómetros que tenían cierto miedo de Mirabel desde aquella ceremonia fallida. Sus primos mayores también se alejaban de ella cuando se acercaba, solo hablaban cuando era necesario.

Su tío Bruno por otro caso no le importo si ella tenia o no un don aún siguió tratándola con amor.

Sus hermanas tuvieron reacciones distintas Isabella empezó a alejarse de ella, y estar siempre disgustada como si con su sola presencia le estorbara. Luisa por otro lado estaba tan ocupada con sus labores que no tenía tiempo para ella.

Sus padre siempre la trataron con amor eso nunca cambió, pero ellos también tenían que cumplir con sus tareas.

Debido a eso a la edad de 6 años dejo de sonreir y siempre trataba de no estorbar. Solo hablaba cuando se lo pedían.

Pero a los 10 años nació su primo aquel que no merecía su mascara fria. Antonio. fue una nueva esperanza para los Madrigal incluida Mirabel. Debido a que sus tíos siempre estaban trabajando. Mirabel se encargó de criar a Antonio, le enseñó a respetar y ser muy bondadoso. Le mostró que no hay lugar para las injusticias.

Así pasaron los años y ahora tenía 15 años. Pero una semana antes de que fuera la ceremonia de su primito. Escucho a los adultos hablando con su abuela.

Alma: Entiende Julieta. Mirabel es un peligro para el Encanto.

Julieta: Pero mamá, Mirabel no tiene la culpa de nada. Además ella no sabe que...

Alma: Tu hija a esta edad destruirá a casita y tal vez a todo el pueblo con ella. Enserio crees que podemos evitarlo. Si la alejamos de aquí tal vez evitemos que la profecía no se cumpla.

Bruno: Madre el destino de Mirabel no estaba escrito, aún hay una posibilidad de que no se cumpla.

Pepa: Pero aún hay otra de que si, mama tiene razon debemos alejarla cuanto antes.

Agustin: Pero...

Alma: Basta!!! Luego de la ceremonia de Antonio me encargaré de encontrar un compromiso para ella, y se irá a vivir con su esposo. Fin de la discusión.

Mirabel no se lo esperaba era por eso que su familia siempre la evitaba, ella iba a ser la responsable de que la magia se desvaneciera. Ese día ella tomó una decisión iría a buscar su destino, fuera del encanto.

Pero no sin asegurarse de que Antonio estaría a salvo.

El Dolor y el Nuevo Comienzo de una MadrigalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora