Capitulo 02

4.2K 291 23
                                    

Pov. Autora:

Los 2 primos bajaron al primer piso, para escuchar que la gente de el pueblo ya había llegado a Casita. Al llegar abajo se encontraron a los padres y hermanos de Antonio, esperándolo.

Mirabel no mostraba emociones frente a las personas de el pueblo, así que no era de extrañar que no lo hiciera ahora.

Felix: Jaja, hay estas!

Pepa: Mírate, estas tan grande.

Felix: Pepi, amor, vas a dejarlo empapado.

Camilo decidió imitar a su padre para aligerar el ambiente.

Camilo: Que orgulloso, esta tu papa. Mi niño.

Felix: Yo no hablo así.

Camilo: Yo no hablo así.

Dolores: La abuela dice: "Ya es hora"

Pepa: Te esperamos en tu puerta.

Felix: Ok, vamo, Vamo, vamo.

Camilo: Ok, vamo, vamo, vamo. Hay ya me callo.

La Abuela Alma con la vela en sus manos. Se dirigió a la gente del pueblo.

Alma: Hace 50 años en el momento mas oscuro, esta vela nos bendijo con un milagro y el mas grande honor de nuestra familia a sido usar nuestros dones para servir a esta preciosa comunidad.

Alma: Esta noche nos hemos reunido de nuevo para que uno mas reciba esta luz y nos llene de orgullo.

Pov. Mirabel:

Una vez que Abuela terminara de hablar. Se abrieron las cortinas y la luz iluminó a Antonio. Todos lo veían pero el no se movía hasta Casita trato de hacerlo dar el primer paso.

Fue entonces cuando miro en mi dirección y me estiro su mano. No quería llamar la atención innecesaria.

Mirabel: No, Antonio.

Antonio: Te necesito.

Me rompio el corazon verlo asi, con miedo y sin nadie que lo calmara. Sali de donde estaba y tome su mano.

Vi que la gente del pueblo y mi familia me veía extrañada pero no me importo.

Mirabel: Vamos, es hora de ir a tu puerta. (sonriendo levemente)

Pude notar que esto los impresiono a todos ya que son muy pocas veces las que he sonreído. 

Cuando caminaba junto con Antonio hacia su puerta, los recuerdos de mi Ceremonia fallida pasaron por mi mente como si lo estuviera viviendo nuevamente.

Una vez que la abuela le dijo unas palabras a Antonio y el asintió, se dirigió a tomar el pomo de su puerta.

Deseaba con todas mis fuerzas que el recibiera su don. Dudo un momento pero en cuanto toco con su mano el pomo esta emitió un brillo que ilumino todo el lugar.

Un tucán aterrizo en su brazo y empezó a graznar.

Antonio: Aja...Aja, si te entiendo. También pueden venir.

El Tucan dio un fuerte graznido y de la nada diferentes animales entraron en la casa. Se pusieron cerca de Antonio para luego se revelará en la puerta que el don de Antonio era hablar y entender a los animales.

Alma: Tenemos un don nuevo!!!

Una vez dichas esas palabras el pueblo se alegró mucho y lanzaron gritos de felicidad al aire.

Antonio habló su puerta revelando que su cuarto era como una jungla con un gran árbol, para que él y sus animales pudieran vivir. Algunas personas entraron, y de la nada se escuchó un rugido. Apareció un jaguar que puso a Antonio en su espalda a recorrer su cuarto.

El Dolor y el Nuevo Comienzo de una MadrigalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora