Capítulo 08

2.8K 199 40
                                    

3 Años Después.

Pov. Autora:

Ya habían pasado 3 años desde que nuestra querida Mirabel dejo Encanto. La familia Madrigal tuvo algunos cambios.

Julieta dejó de curar a algunas personas del pueblo, no porque no quisiera hacerlo. Sino porque sus heridas no eran graves y debían aprender a tener más cuidado. Agustín y ella cumplieron con el pedido de Mirabel, hicieron espacio en sus vidas para sus otras 2 hijas dándose cuánto estrés y miedo ellas tenían, ayudándolas a superarlo. A pesar de que buscaron a Mirabel, jamás lograron encontrarla.

Isabella dejó de ser perfecta ante el mundo, pero la abuela la convenció de solo usar sus don para hacer flores hermosas. Sus padres tuvieron tiempo para sus hijas escuchandolas y aconsejándolas, ella decidió una buena hermana para Luisa y siempre se lamentaba haber sido tan mala con Mirabel, deseando algun dia poder arreglar las cosas. Se volvió alguien más abierta expresando sus emociones.

Luisa ya no seguía las expectativas de la abuela, pero sentia que debia ser el pilar de la familia. Buscando en el trabajo alejar la culpa que la carcomía, por no haber estado ahí para su hermana menor. A pesar de que sus padres y hermana trataron de aligerar su carga, ella seguía deseando que Mirabel volviera. Pero siempre podía contar con el apoyo de su familia.

Pepa tambien dejo de suprimir sus emociones, tal como dijo Mirabel esto disminuyó las catástrofes climáticas y su estado de ánimo. Félix y ella hablaron con sus hijos dándose cuenta de sus problemas y hicieron tiempo para ellos lo cual ocasionó una mejor comunicación familiar. También no se dejaron menospreciar y controlar por Alma.

Dolores por otro lado decidió arriesgarse y confesó sus sentimientos a Mariano, el cual luego de conocerla se dio cuenta que lo que sentía por Isabella era solo una ilusión. Asi convirtiendose en novios a la madre de Mariano primero le extrañó un poco, pero lo único que deseaba era la felicidad de su hijo, a la única que le disgusto esto fue a Alma pues pensaba que un joven tan perfecto como él debía estar con Isabella.

Camilo por otro lado empezó a darse tiempo para definirse a sí mismo, y cuando le pedían ayuda trataba de hacerlo el mismo sin ser otra persona. También ayudó el que sus padres ahora los escucharan y orientarán en sus problemas, eran una familia unida donde si podían hablar y ser escuchados. Ahora sí podía decir con certeza quién era Camilo Madrigal.

Antonio nunca cambió, siempre fue un joven bondadoso y respetuoso. Si bien su familia ahora era muy unida sin Mirabel, sentía que una parte de su corazón le faltaba. También se dio cuenta cuan controladora y cruel podía llegar a ser la abuela, pero no se dejó dominar. Incluso visitaba a su tío Bruno con frecuencia. Amaba a su familia solo deseaba que la abuela se diera cuenta del daño que estaba haciendo.

Bruno por otra parte fue un caso diferente tal como lo pidió su querida sobrina. ya no se dejó llevar por las amenazas y golpes del pueblo. Lo cual ocasionó que el pueblo se quejara con Alma sobre él, ella trato de decirle que cediera por el bien de todos, pero se negó. Ocasionando que Alma lo echara de la casa Madrigal y se fuera a vivir a las afueras del pueblo.

Alma por otra parte, se volvió más necia con los años. Pues su familia ya no seguía sus órdenes, ella odiaba que las cosas se le salieran de control. El pueblo cada vez daba más quejas de sus hijo y nietos, cegada por sus sed de control. No le dejaba ver cuan codiciosos eran los pueblerinos los cuales solo deseaban que ellos hicieran todo su trabajo solo por poseer magia.

Pov. Antonio:

Era un nuevo dia en la casa Madrigal, todos fuimos a ayudar al pueblo. Estábamos muy emocionados pues el próximo mes se casara mi hermana, me da gusto que Mariano por fin decidiera dar el siguiente paso en su relación. Estaba a punto de irme a casa, cuando de repente unos aldeanos llegaron y empezaron a conversar.

Al. 1: Uf, ya no puedo soportar a esos odiosos Madrigal.

Al. 2: Te entiendo, lo bueno es que muy pronto. Ellos se irán de este mundo, es una pena que también los Guzmán tengan que irse con ellos, pero eso les pasa por estar muy cerca de ellos.

Al. 3: Si 2 dias antes de Dolores Madrigal, para ver los últimos arreglos y entonces los mataremos a todos. Así el milagro será solo para el pueblo y ya no dependeremos de ellos.

Una vez terminaron de hablar me quede congelado, pensaban asesinarnos. en cuanto llegue a casa comí y me fui a mi cuarto. Que debería hacer la abuela jamás me creería, y la familia no se iría pues piensan que Mirabel volverá alguna vez.

Entonces me di cuenta de la solución, Mirabel. Ella era la respuesta, si ella viniera a salvarlos le harían caso. Con eso en mente aliste un bolso con ropa y comida, luego de asegurarme que todos estaban dormidos.

Salí de Casita, y fui a la casa del Tío Bruno. El me abrió la puerta extrañado de que fuera a verlo tan tarde. Le conté de todo lo que me entere en el pueblo y mi plan de buscar a Mirabel.

Bruno: Espera Antonio, no iras solo.

Antonio: Pero nadie va a creerme, ademas abuela no lo permitiría.

Bruno: Pues yo si te creo, iré contigo. Además en este tiempo que estuve fuera del pueblo aprendí el tiro con arco.

Antonio: Enserio tio?

Bruno: Ademas tambien quiero ver a mi familia completa otra vez, al igual de salvar el legado de mi padre.

Mi tío empacó sus pertenencias y así nos embarcamos en la aventura de encontrar a Mirabel. Ya que ella sería la salvación de la Familia Madrigal.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto estan a finales de Agosto. Eso quiere decir que dolores se casará a finales de Septiembre.

Alma: 78 años.

Julieta: 53 años.

Pepa: 53 años.

Bruno: 53 años.

Agustin: 53 años.

Felix: 53 años.

Isabella: 23 años.

Dolores: 23 años.

Luisa: 21 años.

Camilo: 18 años.

Mirabel: 18 años.

Antonio: 8 años.


El Dolor y el Nuevo Comienzo de una MadrigalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora