Capítulo 0

23 4 0
                                    

Todo el mundo pasa por diferentes cosas en la vida que los vuelven las personas que son ahora. La mayor parte de las veces las personas que mas vienen pisoteadas en la vida por sus compañeros de trabajo o de escuela, son los que mejor infancia tuvieron, mientras que los que los pisotean son los mismos que deben soportar ser pisoteados al entrar en sus casas por sus mismísimos padres.

No conocemos el pasado de todos, es por eso que en la vida no solo hay que ser bondadosos y amables con los demás, sino que también debemos saber ponernos en los zapatos de los demás.

Imaginarme en la situación de otra persona siempre me había parecido una tarea imposible de cumplir. No lograba entender cuando mi amigo se sentía devastado por perder la conexión de wifi en medio de una directa, ni cuando mi padre estaba cansado después de volver de una larga jornada de trabajo. Pero, aun así, siempre comprendí que necesitarían apoyo, así que siempre estuve para darles una mano.

Mi hermana una vez me explico que ponerse en los zapatos de los demás era cuando lograbas imaginarte tan bien los sentimientos de una persona a tal punto de sentirlo. Pero que para que eso funcione, debo tener un profundo sentimiento por esta persona, y el sentimiento con el que era más fácil demostrar empatía, era el amor.

Ahora todo esta claro. No solo entiendo la razón por la que ella es así, porque se comporta de ese modo, de donde viene su personalidad, sino que entiendo porque razón mi pecho está hundido en mi interior, ejerciendo tal presión al punto de sentir que mi pecho se quema, arde.

Lagrimas amenazan con salir de mis ojos, al ver a esa chica con la que tanto tiempo pase este ultimo tiempo, con la que grabe momentos inolvidables, con la que compartí mis más profundos sentimientos. Con la que me enojé, me reí, y ahora con la que estoy llorando.

¿Cómo es que alguien puede causarle tanto mal a una persona siendo tan pequeña, condenándola a tardes de tristeza, noches de llantos y mañanas de soledad? ¿Cómo puede alguien robarle los sueños a una niña que solo quería volar? ¿Qué le hizo ella al mundo para que le pagara de este modo? ¿Qué puedo hacer yo para hacerla sentir mejor, para parar esas cataratas de lágrimas que caen por sus ojos?

Desde que la conocí quise derretir el iceberg que era su corazón, pero debí haberme imaginado que una vez que el hielo se rompe al derretirse tan repentinamente, el agua saldría por sus ojos. El agua tiene recuerdos, dijo una vez un personaje de un dibujo animado, y no se equivocaba, el agua congelada del corazón de Wendy traía muchos recuerdos y que ahora arrasaban como un tsunami.

¿Qué hago ahora? ¿Debo abrazarla? ¿Querrá que lo haga? ¿Querrá alejarme? ¿Me abandonara?

La poca luz de la calle ilumina los ojos brillantes por las lagrimas de Wendy, su nariz esta roja, al igual que sus mejillas y labios. Su cabello es un desastre, un hermoso desastre ¿Cómo puede alguien verse tan hermosa con el corazón abierto y destrozado?

- Lo siento - sus palabras salieron entrecortadas, su voz cambio drásticamente a causa del llanto - lamento... ¡Lamento estar tan sucia! - grito la ultima frase como si le hubiese costado sacarla por su garganta, mientras lloraba desconsolada envolviéndose alrededor de sus brazos.

No lo pensé dos veces y la envolví entre mis brazos manteniéndola estrecha a mí. Hundió su rostro en mi pecho y caímos al suelo, al igual que mis lagrimas cayeron por mis mejillas y bañar su cabello.

Bueno bueno bueno.
¿Pero que tenemos acá?
¿Eso huele a un nuevo libro que me va a destruir como escritora?
Yo creo que sí.

Les dejé la primera parte solo para avisarles que apenas termine con SOCA este va a ser el siguiente libro en publicación que lo vengo trabajando desde hace tiempo y creo que ya es hora de que salga a la luz.

Este libro lo estuve trabajando desde hace como 4 años.
¿Porque tanto tiempo?
Porque va a tratar temas sensibles, pero que lastimosamente son reales. Trataré de hacerlo en el mejor de los modos.

Mientras tanto guardese la historia en sus librerías y estense atent@s, las cosas pueden llegar antes de los previsto.

Jace y WendyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora