CAPITULO IV

14 2 0
                                    


        Ciudad de Theed , planeta Nabbo...

         La reina Apaola observa con preocupación los triángulos rojos  en la pantalla holográfica . Cada triángulo representa la llegada de otro transporte imperial cargado de más soldados . Cierra los ojos y lágrimas caen por sus mejillas , estropeando el maquillaje .
         Lágrimas por las muertes que han sucedido o se dan ahora mismo , en las calles de la capital .

         - La compañía Delta informa que los soldados de asalto , tienen apoyo de caminantes AT-ST - les informa el teniente al cargo de las comunicaciones .

         El coronel  Aic Resan asiente .

         - ¡ Oh cielos ! ¡ Estamos condenados ! - gime C-3PO .

         - Debería ordenar a su droide que se calle . Está socavando la moral - le dice a Leia , el coronel de la guardia real mirando con hostilidad al droide de protocolo .
        
        - Siempre ha sido nervioso . Pero está vez le doy la razón . Los imperiales nos superan . Debemos evacuar - dice la princesa Leia .

         - ¿¡ Y dejar el planeta en manos de esos invasores !? ¡ Jamás ! Aún tenemos el arma - niega con vehemencia el coronel .

        - Un arma que solo puede ser usada en la superficie . Aunque funcione con éxito , quedaría por derrotar a la flota imperial - le recuerda Leia al coronel .

        - ¿ Qué pasaría si el arma funciona ? ¿ Se retirarían los imperiales ? - pregunta la reina Apaola a Leia como representante de la Nueva República .
 
         - Temo que los imperiales lancen un bombardeo orbital en represalia , una vez venzan a la flota - se sincera Leia .

        El rostro de la reina se contrae ante el horror que le causa tal posibilidad . Aunque desde el principio , se tomó la decisión de evacuar a los civiles de la ciudad capital , ante el inminente ataque imperial , la posibilidad de un bombardeo orbital supondría la destrucción total de la ciudad .

       - Prepare nuestra  evacuación , Aic . Y disponga que destruyan el arma una vez haya sido usada . Si el planeta cae , el arma no debe terminar en manos imperiales - dice la reina Apaola .

       - Para eso necesitaremos más tiempo y que las tropas imperiales avancen hasta el palacio . Solo entonces estarán al alcance del arma - dice el coronel Aic .

         - Menos mal que me traje una pistola - dice Leia .

         - ¿ Va a luchar ? - pregunta el coronel sorprendido .

         - Les prometimos ayudarles en la defensa . Así  que saldre al exterior y ganaré tiempo - dice Leia y se vuelve hacia C-3PO - Quédate aquí y mantenme informada .

        - Tenga cuidado Alteza - le ruega C-3PO .

         Leia asiente y sale de la sala a paso rápido . Atraviesa los pasillos del  lujoso palacio ,  pero antes de salir se para un momento para ver un cuadro . En ese cuadro está el retrato de una de las reinas del planeta Nabbo . Padme Amidala . Su madre . Cuando vio el cuadro  por primera vez , le causó un mar de emociones .

        - ¿Quién fue ? -pregunto Leia  a la reina Apaola .

        - La reina Padme Amidala . Una  héroe de nuestro pueblo durante la crisis e invasión de Nabbo por parte de la Federación de Comercio . Después , fue la representante en el Senado de la República , durante la crisis separatista que condujo a las guerras clon - le contestó la actual reina con gran orgullo .

        < Padme . Mi madre biológica se llama Padme . Y fuera una héroe > penso Leia , en aquel instante , con el corazón sobrecogido por la emoción .
         Ahora vuelve a ver el retrato de su madre . < Allí donde estés , espero que estes orgullosa de mi , mamá >
          Entonces oye las explosiones y el fuerte tiroteo , cada vez más cerca . Así que desenfunda su pistola blaster . La misma que usó en la batalla terrestre de Endor .
Revisa la carga , mientras camina con paso firme y decidido hacia el exterior del palacio . Hacia la batalla urbana .
        

LA SOMBRA DEL EMPERADOR - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora