Base Pyke de Dantooine....El líder del grupo de Pykes , Y'on Lom aún está sorprendido por el ataque . Mientras se dirige hacia el barracón donde están encerrados los esclavos , pues planea usarlos como escudos vivientes , se pregunta .
< ¿ Quiénes son los atacantes ? ¿ Son de Sol Negro o de algún clan Hutt ? No puede ser ni la milicia , ni la policía , pues tenemos al gobernador y al comisario de Dantoo en nómina . Ellos saben el terrible precio que pagarían , si nos traicionan > piensa Y'on .
Pero cuando ve las explosiones y ve a los cazas descender del cielo , junto con una corbeta , se asusta y corre seguido de sus hombres .
Al llegar al barracón , no ve a los dos guardias apostados en la entrada < Se habrán refugiado junto a los esclavos > piensa Y'on .- Vamos - ordena , sacando su pistola blaster de la funda .
Pero en la entrada se encuentra con la mayor sorpresa de su vida . Cerrandoles el paso , a los esclavos , está el mismísimo Luke Skywalker . Empuñando con ambas manos , una espada láser de hoja verde de energía , en posición defensiva . < ¡ Malditos jedi metomentodos ! Siempre jugando a los buenos samaritanos > piensa con rabia .
- ¡ Disparad ! ¡ Matarle !☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Sintiendo la Fuerza a su alrededor , fluyendo a través de el , Luke Skywalker se convierte en el arma de la luz , frente a la oscuridad de los esclavistas .
El tiempo se ralentiza , y la Fuerza le dota de clarividencia , pudiendo leer las intenciones de los sicarios Pyke . Ese poder le da una gran ventaja en el combate .
Mueve la hoja de su espada láser , e intercepta la lluvia de rayos láser .
Tras él y apartados de la puerta , los esclavos que van siendo liberados por R2-D2 , le observan boquiabiertos .
Cuando dos sicarios Pyke disparan hacia su cabeza , Luke solo tiene que alzar su espada láser , para bloquear y redirigir los rayos láser . Los dos sicarios caen heridos .
Casi de forma instantánea , el líder Pyke y otros dos sicarios le disparan al tronco . Pero Luke baja la espada láser con celeridad y bloquea al tiempo que devuelve los rayos láser .
El propio líder tiene que tirarse al suelo , para eludir los dos rayos láser que el mismo disparo .
Uno de los matones arroja un detonador termal , pero a Luke le basta con separar del mango de su espada , la mano izquierda , alzarla y desviar el detonador . Lo lanza al aire y cuando esté explota ilumina la noche .
La onda expansiva tira al suelo a los Pyke .
Los Pyke no son rivales para Luke . De hecho sabe que , si toma la iniciativa y ataca , podría vencer a todos . Pero no lo hace .
Yoda siempre le advirtió de los peligros que conllevan el exceso de confianza y la arrogancia en un jedi . Muerte o caída al Lado Oscuro .
Deja ir su sentimiento de superioridad y calma su corazón . Entonces oye a la Fuerza y esta le dice con voz de Obi Wan .
- Sigue a la defensiva . Protege ala gente . La ayuda está en camino .
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆La explosión lo arroja al suelo . Cuando se levanta , ve al jedi frente a él , interperito .
- ¡ No uséis detonadores ! - grita el líder Pyke , al ver a tres de sus hombres morir por la explosión .
- ¡ No podemos matarlo ! ¡ Huyamos ! - grita uno de los matones y sale huyendo .
- ¡ Pagaré cincuenta mil a quién maté al jedi ! - grita Y'on a sus hombres , por temor a quedar solo ante el jedi .
Pero cuando los dos hombres que les queda , van a disparar a Luke , animados por la promesa de la recompensa , un potente rayo láser que llega desde la derecha , abate a uno y su cuerpo choca con el otro matón .
Y'on se vuelve disparando a lo loco , pero un certero rayo láser le alcanza el corazón . Mientras la vida se le escapa , ve con asombro a otra leyenda galáctica . Ve a Han Solo .
ESTÁS LEYENDO
LA SOMBRA DEL EMPERADOR - escrito por Jesús Quintela Navazo
FanficTres años después de la batalla de Endor , cuándo toda la galaxia lo daba por muerto , su voz vuelve a oírse . ¿ Pero está vivo o es un engaño ? ....