CAPITULO I

33 2 0
                                    


        Espacio puerto de Dantoo , planeta Dantooine....

        Los cuatro prisioneros , los dos del Sindicato Pyke y los dos policías corruptos , los miran con odio . Lo único que pueden hacer , pues están maniatados y con una cinta amordazando sus bocas .
        Pulsando el botón , Han Solo cierra la bodega de carga .

        - No me siento cómodo con esto . Sospecho que estamos haciendo algo ilegal - dice Luke Skywalker .

       - Se llama secuestro - responde Han Solo y añade al ver la cara de sorpresa de Luke - ¿ Cuál es la alternativa ? ¿ Entregarlos a la policía ? ¿ Acudir al gobernador del planeta ? No sabemos hasta dónde alcanzan los contactos del Sindicato Pyke en este planeta .

         - Entonces estamos solos , al menos hasta que liberemos a esos esclavos - dice Luke aceptando la situación a regañadientes .

        - Tal vez no . Puedo pedir ayuda exterior . Después de todo , haber sido un general de la Nueva República , debe tener privilegios - medita Han .

          - Mientras iré con Xyra . Ella sabe dónde está la guarida de esos criminales . Cuando demos con ella , te llamaré para informarte - decide Luke .

          ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

        Media hora después , Han Solo había obtenido la ayuda de una corbeta de la Armada de la Nueva República .
        
         - No son comandos , pero sus marines estelares tendrán que valer - le dice a Chewi .

        Un aviso de comunicación empieza a sonar .

        - ( No debe ser Luke . Hace poco que partió con la chica twi'lek ) - dice Chewbacca .

         - No . ¡ Es de Coruscant ! ¡ Es de Leia ! - exclama Han Solo .

         Enciende el sistema y la imagen holográfica del rostro de su amada aparece teñida de azul .

         - ¡ Han ! ¿ Luke está contigo ?

         - Por tu tono , pareces preocupada .

         - Lo estoy . Esto es muy importante - responder Leia .

         
          ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

        Ajeno a la llamada de Leia al Halcón  Milenario , Luke había apagado  su comunicador . Tras una roca , él y Xyra observan lo que fue la antigua base rebelde del planeta , ocupada ahora por matones del Sindicato Pyke .

         - La operación es mucho mayor de la que podía imaginar - reconoce Luke Skywalker , al ver que los criminales cuentan con cuatro cazas Ala-A , una corbeta corelliana y dos transportes clase Gozanti .
 
        - ¿ Quieres decir que ni siquiera vosotros podéis liberar a mis padres y a los demás ? - pregunta Xyra y en su voz se nota la desilusión y la desesperación .

  - Tranquila . Han Solo conseguirá la ayuda - le tranquiliza Luke - Dime , ¿ dónde retienen a los esclavos ?

        En ese almacén de allí - señala Xyra .

        - ¿ Y el laboratorio de píldoras letales ? - pregunta Luke .

        - En ese otro barracón - responde la joven twi'lek .

         < Mal asunto . Tendrán los sensores aéreos activados . Un ataque y desembarco aéreo , será detectado en seguida > piensa Luke .
        Su mente deja volar su imaginación . Ve , como si lo estuviera presenciando , a los cazas del Sindicato Pyke alzar el vuelo para atacar al Halcón Milenario . Y aunque no tiene dudas del resultado del combate aéreo,  eso daría tiempo a que los sicarios Pyke tomarán a los esclavos como rehenes .
       
        - Vámonos de aquí . Llamaré a Han y le informaré de lo que ahí aquí - le dice Luke a Xyra .

LA SOMBRA DEL EMPERADOR - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora