Al ver como su presa es arrastrada a bordo del crucero ligero , Rh'as rechina los dientes .
Los otros cazas Tie , se le acercan y se ponen a los lados , para evitar que el fugitivo escape .
Por su cabeza pasa dar la orden de que suelten al caza Tie , pero lo descarta enseguida , pues para cuando consiga imponer su autoridad , el caza Tie ya estará en el hangar .
< No voy a dejar que un oficial de la Armada se lleve la gloria por la captura o muerte de Luke Skywalker > decide Rh'as , pero en vez de disparar al caza indefenso y destruirlo , pues sabe que tal acción le meterá en graves problemas tanto con el gran almirante Osvald como con los Profetas del Lado Oscuro , acelera yendo al hangar del crucero. Mira en la computadora de sensores , el transpondedor del navío imperial.- Crucero THX-1138 Custodio , voy a aterrizar en su hangar - dice con voz autoritaria .
La gloria y el mérito consiste en capturar vivo o por lo menos , que quede algo del cuerpo de Luke Skywalker , para que sea reconocible . Una gloria que todo imperial quiere para si .
Tan obcecado esta en su deseo de capturar al jedi , que no presta atención a detalles que son extraños . Por ejemplo , que los cuatro cazas Tie interceptores sigan en el hangar , o que no haya un cordón de seguridad cerca .
Una vez aterriza , Rh'as sale del caza Tie y se dirige con la espada láser encendida al caza Tie capturado , que acaba de posarse en la cubierta de vuelo .
Tras el oye abrirse la puerta .- ¡ Atrás, es mío ! - ordena sin siquiera volverse para mirar .
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Al verlo Luke Skywalker lanza un suspiro de resignación . < No quiere perder su premio >
Se levanta del asiento y abre la escotilla . Se asoma y ve al Inquisidor y tras él , a sus amigos .- Te sugiero que te rindas - le invita al Inquisidor .
- Cuando termine contigo , no bromearas - réplica Rh'as .
Luke niega con la cabeza y baja del caza Tie , encendiendo su espada láser .
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆Entonces Rh'as oye el zumbido de una espada láser detras de él < ¿¡ Usma !? > se pregunta cogido por sorpresa .
Pero al volverse , en vez de ver a su rival y compañera , ve a una togruta enarbolando dos espadas láser plateadas , y tras ella , a un oficial imperial y dos soldados de asalto que le apuntan a él .- ¿¡ Pero qué !? - se pregunta .
- ¿ Puedes con él ? - le pregunta el oficial a la mujer togruta .
- Averiguemoslo - responde y se lanza al ataque .
Mientras bloquea los ataques con desesperación , Rh'as mira hacia el oficial con odio , pues considera su acción una traición . Es entonces cuando se da cuenta de quién es y sus ojos se dilatan por la sorpresa .
< ¡ Han Solo ! ¿ Pero entonces ?>
Antes de que pueda siquiera comprender el alcance de lo que ve , se tiene que defender de los ataques de Luke Skywalker , que se ha unido a la lucha .
Desesperado , Rh'as se da cuenta de que no puede vencer . Así que se mueve hacia el caza Tie en el que venia , y lanza una descarga de rayos eléctricos con la punta de los dedos , hacia Luke que está débil por el agotamiento.
Luke alza con desesperación la espada láser , y bloquea los rayos .
Pero entonces siente un golpe en un costado . Se gira y ve a Han Solo apuntándome con la pistola blaster humeante . Entonces siente el dolor y comprende , al mismo tiempo que baja la vista , y ve el humo saliendo de su cuerpo .
Lanzando un grito animal , se echa encima de Han Solo , enarbolando su espada láser .
Este retrocede y cae al suelo al tiempo que dispara otra vez . El rayo es desviado por la hoja roja de energía láser , pero entonces y por suerte para Han , Ashoka Tano actúa y decapita de un tajo al Inquisidor .
- Gra... gracias . Ha faltado un pelo - reconoce Han Solo con el rostro blanco del miedo que ha pasado .
ESTÁS LEYENDO
LA SOMBRA DEL EMPERADOR - escrito por Jesús Quintela Navazo
Fiksi PenggemarTres años después de la batalla de Endor , cuándo toda la galaxia lo daba por muerto , su voz vuelve a oírse . ¿ Pero está vivo o es un engaño ? ....