Capítulo 8

21 4 2
                                    

Montserrat Diggory

Se hizo un ambiente relajado acompañado de una que otra risa en el comedor mientras todos cenaban. Mire cada plato babeando y agarre de todo un poco disfrutando de la comida.

— ¡Esto está delicioso!­––Dije con la boca llena, Cedric sonrió.

— Termina de comer antes de hablar—Se acercó para limpiarme la boca con su servilleta.

Sonreí con mis mejillas llenas cuando me apretó la nariz cariñosamente, volvió a su lugar para seguir comiendo. Empecé a ver mí alrededor y vi al anterior fantasma de las escaleras.

— ¡Bienvenidos! Me alegra ver caras nuevas—Dijo mientras volaba sobre nosotros— Soy el Fraile, fantasma residente de la Casa Hufflepuff—Nos sonrió.

— ¡Hola de nuevo!—Agite mi mano con una sonrisa emocionada, se detuvo al escucharme.

— Pero que tenemos aquí—Se acercó curioso dando un giro mientras lo seguía con la mirada— ¡Una Estrellita!—Solté una risilla. Levante mi mano hacia él, al momento de tocarlo una sensación de frialdad me recorrió el cuerpo.

— ¿Qué hay de nuevo Fraile?—Habló Herbert.

— Nada nuevo, esperando el regreso de todos en este nuevo año—Dijo mientras volaba en medio de la mesa mirando la comida.

— ¿Quiere?—Preguntó la niña de trenzas rubias que reconocí como Hannah Abbott con su tenedor hacia el Fraile.

—Gracias Querida, pero hace años que no he comido—Dice mientras se frota la barriga— Disfruten ustedes dichosos que pueden degustar estos manjares que Hogwarts les otorga.

—No me lo dice dos veces—Dice Cedric sirviéndose por tercera vez.

— ¡No olviden poner todo su empeño en sus estudios para que esos frutos nos otorguen la Copa de las Casas este año, queridos míos!—Desapareció por la mesa para después salir por el piso entre medio de las mesas riendo e irse volando hacia el techo.

Cuando terminamos de cenar, los restos desaparecieron de los platos dejándolos tan limpios como antes. Un momento más tarde la mesa se llenó postres: Trozos de helado de todos los sabores que uno se puede imaginar, pasteles de manzana, tarta de melaza, relámpagos de chocolate, rosquillas de mermelada, bizcochos borrachos, arroz con leche, fresas y jalea...

Agarre unas rosquillas de mermelada junto con helado y unos cuantos relámpagos de chocolate. La comida y los postres estaban riquísimos, seguramente me sacaran rodando del Gran comedor cuando termine.

Deje los cubiertos en la mesa y solté un suspiro satisfecha, Ced a mi lado seguía comiendo.

— Eres un pozo sin fondo—Él me guiño un ojo.

Todos quedaron satisfechos y los postres desaparecieron, el Profesor Dumbledore se puso nuevamente de pie poniendo silencio en el salón.

— Ejem...sólo unas pocas palabras más, ahora que hemos comido y bebido. Tengo unos pocos anuncios que hacerles para el comienzo del año. Los de Primer año deben tener en cuenta que el bosque del área del castillo está prohibido para todos los alumnos—Nos miró a todos con una sonrisa y ojos relucientes.

— Que vaya dice—Le dije a mi hermano con una sonrisa.

— El señor Filch, el celador, me ha pedido que les recuerde que no deben hacer magia en los recesos ni en los pasillos. La pruebas de Quidditch tendrán lugar en la segunda semana del curso—Cedric se puso muy atento y me codeó— Los que estén interesados en jugar para los equipos de sus casas deben ponerse en contacto con la señora Hooch. Y por último, quiero decir que este año el pasillo del tercer piso, del lado derecho, está fuera de los límites permitidos para todos los que no deseen una muerte dolorosa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 21, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tiempo de Enamorarse | Draco MalfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora