Capitulo 2

10 0 0
                                    

-¿Por qué te fuiste sin chaqueta?- dijo mi Madre.

Eran las 9:00 de la noche y acababa de llegar del centro de la ciudad. Tome un camión y camine al menos unas 10 cuadras con una mochila y una maleta para guitarra. Tenia al menos unos $200 pesos en la cartera y los 50 que junte de la limosna que alguna gente  me dejo mas mi celular. Hace al menos unas 5 horas que salí de la casa. En un país de los mas inseguros del mundo, de todas las cosas que me pudo haber dicho y de todas las situaciones en las que me pude haber metido, mi madre me recibe regañándome por no traer una chaqueta.

-No tenia frió- le dije.

-Estábamos a 10 grados en la tarde.

-No exageres.

-Hace una semana no podías dormir de la tos que tenias.

-Ya estoy...- entre tosidos- mejor.

-¿Seguro?- dice mi mama burlándose y después finge que tose.

-Si como no escuincle,- dice mi papá desde la cocina- ya vénganse a comer.

Creo que debería presentarme. Mi nombre es Benjamin. Tengo 18 años y estoy en mi quinto semestre de preparatoria. No siento que sea una persona normal. A la mayoría de mis amigos les gusta la música electrónica y el regueton. Supongo que esta bien si te gusta salir de fiesta y ponerte hasta el tope e incluso yo estado en esa situación alguna vez. Pero, en realidad disfruto mucho mas quedarme acostado oyendo música clásica. Ustedes dirán que es lo mas ridículo que han escuchado, pero es relajante. Generalmente hago esto cuando tuve un día pesado o simplemente quiero dormir.

-¿Cómo te fue hoy Benny?- pregunta mi mamá.

-¿Mande?- desubicado contesto- Ah, pues bien.

-¿Cómo te va en la escuela? - pregunta mi papá.

-Bien, también.

-¿Alguna novedad?

-Pues no en realidad

Generalmente así eran la mayoría de mis conversaciones familiares. No intento ser una mala persona con mi familia, simplemente no soy una persona muy social. Curiosamente soy bueno para conocer personas y para dar una buena primera impresión pero con el paso del tiempo la conexión que hice con esa gente se va deshaciendo hasta no ser nada relevante.

-La salsa- me dice mi hermana

-¿Cómo se dice?- la reprendo

-Ash, pásamela

-Mari

-¡pásamela!

-Hey,- le dice mi hermano- no contestes así.

-¡Ya déjenme!

-Ya pásale la mendiga salsa- me dice mi mama

-Pero...-me quedo a medias

-Ya

Y pues esta es mi familia. Mi Hermana se llama Maria, es 7 años menor que yo. Me recuerda a mi de pequeño, pero mas molesto y mimado. Mi hermano se llama Mariano, es 2 años menor que yo y es como un alter-ego mió. Compartimos varios gustos aunque no sea muy evidente, pero el es mas social, alegre y con muchos mas amigos. Mi mama se llama Clara, es una mujer muy agradable y platicadora que es muy difícil hacer que se quede sin temas de conversación y tiene un temperamento muy  alto así que es una mala idea hacerla enojar. Tiene una piel aperlada y el cabello castaño, es delgada y de baja estatura. Mi papa se llama Benjamin como yo, es mas serio pero también es un hombre bueno y alegre, claro que el también tiene el temperamento muy alto. El tiene la piel blanca y el cabello castaño claro, es alto y es un poco gordito. Quizás por eso es que yo sea una persona tan ansiosa.

Entre Ruidos y Melodías (En Desarrollo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora