Capitulo 16

0 0 0
                                    


UNA NOTA PARA MAMÁ...( Que jamás leerá )

Querida bipolaridad...

Quisiera aprovechar lo que estoy sintiendo ahora para poder deshaogar mi corazón , y decir todo aquello que jamás he sido capaz de decir...

Pero esta vez... Va dedicado a mi mamá...

Es tan difícil y complicado decirle a la mujer que te llevó en su vientre 9 meses, que necesitas y quieres que te deje ir. Es frustrante porque, siento que durante todos estos años de mi vida, desde que tengo memoria, no he podido dar un paso por mi cuenta y se siente como si me tuviese atada .

Estas son las palabras que jamás escucharás , mamá...

Siempre dices que ya estoy lo suficientemente grande , que ya haga mis cosas sola, que debo aprender; Pero... ¿ Como puedes enseñarle a volar a un ave si le tienes atada una pata ?. Podría tener una idea de como es volar, y creerá que le cuidas , pero no es asi, debes permitirle que se arriesgue , si no... El día en que ya no estés para cuidarle tendrá miedo y ni siquiera lo intentará, porque le acostumbraste a que le tuvieses atado , y así jamás habrá aprendido de lo que podría ser capaz de hacer.

Mamá, me tienes atada...

¿ Como esperas que logre ser una mujer independiente en la vida y sepa cuidarme sola , si no me permites tomar riesgos ? .

Sigue cuidando de mi, pero no me niegues atreverme a hacer cosas nuevas , conocer personas, lugares nuevos, a hacer cosas por mi cuenta... Dejame aprender a cuidarme del mundo .

Mamá, crees que me proteges , pero me estas haciendo un mal. Tengo miedo de hacer tantas cosas por el simple hecho de no agradarte o que simplemente lo haga mal y ya nadie me quiera cerca. ¿ Como podría conseguir un trabajo sin sentirme que no hago nada bien ? , ¿ Como puedo disfrutar mi juventud, si ni siquiera puedo salir más de dos cuadras de distancia ?, ¿ Como sabré diferenciar que personas me convienen , si no puedo socializar ? .

¿ No te das cuenta que me estas enseñando a solo quedarme en casa y a temerle a todo ?

Mamá, tienes que dejarme crecer...

Confía...

En distintas ocasiones te fallé, y más de una vez intenté compensar cada decepción u ofensa, y he cambiado, ahora soy una persona que piensa distinto. Tengo tantas cosas que quiero hacer para mi vida, pero que ni siquiera sé como empezar ...

Soy joven, pero siento que se me acaba el tiempo, y que hasta ahora no he logrado nada.

No puedo salir hasta muy tarde, entiendo. Siempre he sido comprensiva porque sé que quieres cuidarme de los peligros de la calle, pero solo de 3 pm a 5 ... Y teniendo 18 años, y sabiendo que no bebo, no fumo, no voy a fiestas ni soy de salir todo el tiempo... ¿ No crees que es demasiado control ?

Si me dieces total libertad, podrías ver que mi llegada a casa sería muy temprana, y en caso de ser tarde avisaría en quedarme en casa de alguien. Pero tanta es tu desconfianza en mi, que jamás permites que visite a mis amigos, ¿ Crees que soy una cualquiera y dejaría que alguien me tocase ? ¡ Jamás !.

El sobreprotegerme no me hace bien.

¡ Me estas ahogando !

Mamá, no tengo siquiera una idea clara de lo que quiero para mi vida , porque no me creo capaz de nada...

No soy siquiera consiente de mis habilidades y talentos para aprovecharlos, no conozco en qué soy buena para saber que tipo de trabajo buscar, no tengo idea de qué y cómo lograr mis objetivos...

Lo único que me permites conocer es lo terrible del mundo, quieres crees que me cuidas pero no .

Dices que aprenda, pero ¿ Cómo ?, Si no me permites hacer nada, todo tiene que ser aprobado por ti.

Siento como si todo el tiempo estuviese siendo vigilada o que me usas como una pieza de ajedrez, me quieres hacer creer que me enseñas el camino correcto, pero solo vivo para complacerte .

Con todo esto no significa que me molestes, o que ya me dejes irme de casa y jamás volveré .

Quiero que digas que me apoyas al 100% y me ayudes a lograr lo que tenga en mente, no que me hagas dudar fingiendo apoyarme ...

" Bueno, es su decisión...ya verás tú...." , ¿ Crees que eso es apoyarme ?

Mamá, necesito conocer el mundo para poder vivir con la tranquilidad de que aprendí a cuidarme sola y sé que hacer , que quiera conocerlo, no significa que me volveré parte de el.

Me haces sentir tan presionada cuando dices que ya tengo que madurar, lo siento , no lo logro por qué no se como .

Debes dejarme crecer ... Por mucho que te cueste...

Debes confiar en mi, lo único que quiero es poder decir que disfruté mi juventud y que conseguí mis objetivos ...

Ya se a acabado mi adolescencia , y puedo decir que la mayor parte solo hice lo que me pedías , deje de hacer lo que no te gustaba pero que a mi si, he hice lo que a ti te agradaba pero a mi no. Vestí lo que te agradaba y a mi no, y deje de usar lo que sí me gustaba pero a tí no.

Me alejé de personas que me hacían felices solo porque no te agradaban....

No estarás para siempre. Cuando te vayas estaré sola y sin saber que hacer, ¿ Quieres eso ?.

Tú podías hacer todo lo que yo no puedo ahora, por el simple hecho de que " No puedo "

Estas haciendo mi vida por mi...

Pues perdoname mamá pero esta es mi vida... Jamás he querido revelarme contra ti o faltarte el respeto... pero tengo que hacerme escuchar...

Att: Clare

QUERIDA BIPOLARIDAD ( Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora