Capitulo 63

352 21 6
                                    

Doctora: aqui están sus resultados señorita- tendió una hoja sacada de un archivador y se acomodo en su silla- lo importante ahora es saber cuál es su decisión, es crucial para mí en estos momentos- dijo algo incómoda viendo que la joven no abría el papel- podemos empezar los procedimientos en estos momentos si así lo desea pero creo que es mejor que lo piense unos días, le agendarte una hora para dentro de dos semanas- hablo tomando nota en un pequeño cuaderno- tomaremos la tercera semana para iniciar  procedimientos ya que si empezamos directamente a la cuarta, lo más probable es que todo se complique y es riesgoso para su vida.

_____, no lograba entender de qué hablaba aquella doctora, por lo que temerosa, tomo la hoja y la abrió, buscando el lugar exacto entre todas esas palabras dónde dijera "positivo" o bien "negativo". Dónde claramente decía la primera opción.

-pero no entiendo, soy una persona muy saludable, incluso en ese ámbito, siempre me he cuidado mucho- decía aún en estado de shock.

Doctora: a veces, no tiene que ver con tu cuidado, si no la genética- hablo con algo de pena al ver el rostro confundido de la joven- con este papel ve al primer box y te darán la hora- tendió el papel- si tomas una decisión antes de tiempo, ven a buscarme después de las 6 de la tarde, mi nombre está anotado en el papel del resultado, y...- hablo nerviosa- se que es algo de presión, pero... Debes tomar la decisión hasta el día de la hora, porque después podría ser perjudicial para ti y tu bienestar- finalizó- a menos que necesites algo más, puedes retirarte- hablo amablemente.

-ok, gracias- dijo levantándose con los papeles en mano y la confusión en su mente- nos vemos.

Al salir, Pema la esperaba sin saber que decir por el rostro de la joven.

Pema: ¿tengo que dar una buena cara y agradecerle a los leones tortuga o tengo que darte un hombro para que llores y pensemos que hacer?- pregunto confundida.

- no lo sé, creo que lo del hombro- dijo acercándose a ella para recibir el abrazo maternal que necesita en estos momentos.

Pema: ya veo- entendió todo sin ver el papel, solo viendo el estado de la joven. Sobaba la espalda de su pequeña mientras está sollozaba levemente en su hombro- descubrirás qué hacer, ya lo verás, y cuando así sea, será una epifanía total y luego, en unos años más, estarás satisfecha con el resultado.

-¿que crees tú que debería hacer?-pregunto alejándose para verle la cara pero sus brazos seguían entrelazados.

Pema: a pesar de ser un acólito del aire, creo que tú vida es la más importante, así que es decisión tuya, mi decisión es solo apoyarte a pesar de lo que elijas para tu vida- hablaba acariciando el rostro de _____.

-¿como es posible esto?- se cuestionaba- de verdad, me cuido mucho...

Pema: vamos a casa linda, vamos a descansar- tomo el brazo de la joven y con algo de pena, lo entrelazó al suyo y caminaron- ya verás que después de un té, podrás pensarlo con claridad.

Caminaron con bastante pena e incomodidad y confusión y al llegar al lugar donde habían dejado a Oogi y volaron a la isla del aire.

Fueron a la cocina y bebieron un té en silencio, una frente a la otra.

Jinora: mamá, ____, llegaron- dijo con cierta felicidad al hablar- ¿como les fue? ¿Todo bien?- se sentó en la cabecera, al medio de las dos mujeres.

-todo bien renacuajo- simuló una sonrisa que parecía verdadera, pero Jinora sabía que no lo era- me dijeron que puedo tener problemas en la presión eso es todo- acaricio el cabello de la pequeña y sonrió nuevamente- tengo que hacerme exámenes en unas semanas más y sabremos que es, lo más probable es que sea hipertensa- mostraba tranquilidad, pero la realidad es que solo quería llorar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 02, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Yo ayudare al Avatar (Mako, Bolin y ___)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora