Al miércoles del día siguiente Rama no se sentía mejor y por esa razón no se presentó a la clase de Hope, nadie entendía el dolor y la bronca que sentía. No quería aceptar que su vista la había perdido para siempre —o eso le decía el doctor—.
Y por lejos Thiago tampoco se sentía mejor, su boca estaba seca y sus ojos ardían. Lloro toda la noche como nunca había llorado en su vida mientras que Simón intentaba consolarlo.
— Sigamos. Okey, baja riendo y sube llorando, ¿qué es? —inquirió la bolida con una sonrisa.
— ¿Es en serio, Hope? —bramó Mar con la voz ronca.
— Discúlpame, ¿a vos te falla el marulo? ¿De verdad? —Lleca nego ante la adivinanza de ella—, estamos todos mal por Rama, ¿y vos con adivinanzas?
— Es clase de pensamiento lateral, chicos
— Yo tengo una —Tacho la miró fríamente, con su mano apretando el lapicero.
— ¡Ahí está!
— Veo, veo. ¿Qué ves? ¡Un carajo porque estoy ciego! ¿Quién es? —soltó con un poco de sarcasmo.
— ¡Amor! —gritó Tessa enojada—. ¡Basta! ¡No es broma!
— ¡No! ¡Hay una mucho mejor! ¿Cómo se dice suegra en ruso? Quelarifen —la bolida sonrió.
Nadie se río. Estában todos callados, y para abajo, por más ánimo que Hope les quiera levantar no funcionaba.
La bolida resopló y dijo otra vez—; Por más que me cubren, al final me descubren. ¿Qué es?
— La mentira, doñita A mí me encantan las adivinanzas, pero no es el momento —contestó Caridad al entrar—. ¡Pobre Rama! Esta más ciego que un murciélago, y ustedes jugando a las adivinanzas. ¡Yo no los entiendo!
— ¡Quédate callada Caridad! —siseó Valeria enojada, no entendía como ella podía decir eso.
— Bueno, chicos, no. Paren un segundo. Yo también tengo los ruleros por el piso con todo esto que le está pasando a Rama. Y el peor que está en este momento es él, justamente —repuso Hope seriamente.
«porque está con bronca, impotencia, lleno de dolor. Se quiere autoconvencer que no hay tal crisis, cuando la hay. ¡Quiere, no sé porque, encima, estar solo! ¡Y tal vez no está mal! ¡Tal vez el realmente necesita dar ese paso el solo! ¡Pero eso es un misterio! ¡Misterio por descubrir! Y por eso, las adivinanzas
Lleca suspiró— ¿Y qué vamos a aprender con está gilada?
— A ver, chicos —la Bauer mayor suspiró pesadamente—. A veces el conocimiento, viene en forma de misterio. Un misterio que hay que resolver. Y un misterio a resolver es una adivinanza a descifrar. El conocimiento muchas veces viene en idas y vueltas. En forma de sorpresa. ¡Va! ¡Va! ¡Ejerciten las cabezas! ¡Es una orden!
ESTÁS LEYENDO
𝗘𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗟 𝗟𝗢𝗩𝗘 ╱╱ sɪᴍᴇʟᴏᴅʏ³
Fiksi Penggemar𝐄𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐋 𝐋𝐎𝐕𝐄 | te amaré más allá de la eternidad. Te amaré por siempre. Porque mi amor por vos es eterno Melody y Simón sufrirán por estar juntos, estaran desolados, perdidos y vacios. en donde Sol tiene la orden de matar...