¿Cómo llegamos aquí?

639 27 0
                                    

Su mirada centrada en mi hace un escalofrío recorrer mi cuerpo, hace tanto tiempo que no sentía algo así. Su cuerpo tenso que parece desmoronarse del desconcierto, el mío relajado pero mi mente hecha un lío. Doy un paso hacia atrás, esto fue un error...

Ambos sabemos lo que está pasando, somos concientes de la situación, es imposible negar lo que acaba de pasar, es como si lo hubiera comprendido todo. Suelto el pincel tras colocarlo en la repisa del caballete para luego girar mi torso en su dirección, intentando buscar las palabras para expresar lo que quiero decir.

Él me examina con la mirada y con nerviosismo, da un paso al frente, acortando la lejanía. Mi cuerpo por fin se tensa en un sentimiento que deseo controlar pero no puedo.

— Oh... es tarde, ¿no deberías irte a casa? — le pregunto al muchacho, tratando de eliminar todo rastro de interés visible, se que estar junto a él de esa forma no me es necesario y solo acarrearía un corazón roto, de alguna forma, puedo predecirlo.

— Sí... — me responde ahora con una mirada decaída —. Pero, antes, ¿podemos hablarlo?

No quiero contestar, alejo mi presencia de él y miro al piso, no quiero verlo, porque sé que si lo hago, quizá las ganas de llorar me consuman.

— Necesito pensarlo, dame un tiempo.

— _______... me voy a casa, dejaré esto aquí, léelo cuando puedas, bajaré solo — dice Hitoshi mientras yo escucho su accionar — Cuida de Sagan, por favor — pide para dar unos pasos y salir por la puerta de mi habitación, un par de segundos después, escucho la puerta principal.

Me recargo en la pared y resbalando por ella hasta sentarme en el piso, pensando, no sé que hacer. Estoy segura, me iré de aquí de nuevo, no estaré siempre a su lado como en las parejas promedio, seguro se sentirá ignorado tal como lo hizo Denki... ¿es el conciente de que siemplemente prefiero ir por ahí experimentando y aprendiendo por la vida? ¿Por qué me preocupa tanto él? ¿Por qué la simple idea de dañarlo me roba la tranquilidad y la cordura? ¿Por qué decidí dañarlo en primer lugar?

Yo... no sé, esas reacciones tan notorias que tienen las personas cuando quieren a alguien, las he notado en mí, en mi caminar, mi forma de hablar e incluso mis constantes fisiológicas, esos ritmos tontos que esperarias de algún enfermo. Estoy segura de también haberlo notado en él, es evidente, así como la ilusión estúpida que tiene la gente cuando le gusta alguien, el querer estar siempre a su lado.

De alguna forma he llegado a la conclusión de que es imposible, lo cual no es desesperanzador si lo pienso bien, de hecho es curioso. Pero... si pienso en él, simplemente no quiero hacerlo, prefiero no matar la ilusión, su ilusión.

Camino a la mesa... Hitoshi me ha dejado una nota.

"Sé en que me estoy metiendo, ¿por qué no lo intentas? ¿no dices que quién no arriesga no gana?
- Shinso Hitoshi, el que piensa dejar de jugar al detective"

Es un papel doblado por la mitad, en vista de que parece un poco maltratado, debe haber algo dentro del doblez.

Abro la hoja color blanco, entonces puedo mirar un dibujo, soy yo o al menos eso dice en una esquina del papel, no es muy profesional, ni siquiera diría que es lo suficientemente bonito

"Tú siempre me dibujas y esta vez quise intentar lo mismo. Recuerdo aquella vez que me dijiste que era tu musa. Te confieso, en ese momento, me di cuenta de que tú eres la mía.
PD: Esto es ridículo, se ve menos estúpido en las películas".

...

No sé, creo que queda demasiado bien. Si esto fuera una película o serie, esta canción sería el mejor soundtrack posible:

Y no es solo por este rollo de los gatos, genuinamente, creo que queda bien con la historia. Incluso podría parecer spoiler.
...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
Si, modifiqué el orden.
Esto es parte del futuro.

DIBUJOS. Hitoshi Shinso X Lectora.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora