15. Partida

41 6 1
                                    

Desde que comenzamos a salir... Las cosas no han cambiado mucho y sinceramente, eso me gusta tendiendo en cuenta que todo este drama comenzó porque en ocasiones nos tratábamos como pareja sin serlo.

Shinso realiza su tarea al lado mío, hoy no solo ha venido a ver a Sagan, sino, también a mi y como estoy terminando la publicación de este viernes, él espera.

—He terminado— anuncio a mi novio quien por fin suelta su lápiz y se estira un poco.

Lo extrañaré, me voy el día de mañana, así que simplemente disfrutaré de su compañía que añoraré por al menos medio año o más en el mejor de los casos.

—Que bien, espero con ansias el nuevo capítulo— me dice con una sonrisa sincera aunque casi inexistente.

Lo noto bastante adormilado, tal parece que hacer tarea no es su fuerte, así que no le vendría mal un poco de viento acariciando su rostro.

—Vamos afuera, te invito un café— anuncio.

Él se sorprende como si fuera algo extraordinario.

—________, ¿esta vez puedo invitar yo el café? No tienes que pagar siempre— me dice, no es que crea que él no puede pagar, digo, a veces me regala dulces y así.

Es solo... me gusta hacerlo y nunca le he comprado algo caro, el costo de los "regalos" que le doy no ha ascendido a más de 400 yenes (54 MX, 3 USD, 634 ARG, 2463 CHL).

—¿Tienes con que pagar?— pregunto tratando de no ofender, después de todo, parece que desgraciadamente eso se me da bien.

Lo miro incómodo, pensativo y creo que en verdad lo he molestado.

—Tengo un poco de la beca estudiantil, no te preocupes, si no tuviera el dinero no me ofrecería — responde.

Es un muchacho listo, claro que tiene una beca, es solo que... se supone que es para sus estudios, sin problema yo podría pagar con lo de mis comisiones y lo poco que he ganado con el cómic. Está bien, le daré el gusto, por esta ocasión él pagará.

—Está bien— le respondo, hasta cierto punto comprendo su punto, es verdad que casi siempre soy yo quien suele pagar y esta relación es de ambos.

Él se mira contento, su leve sonrisa lo delata. Juntos salimos de mi casa para dirigirnos al parque más cercano, aquel sitio en que nos vimos por primera vez. En los alrededores hay unos cuantos cafés, es por ello que hemos venido a este lugar.

Pedimos un par de cosas, en efecto, él elije un café y yo simplemente tomo un batido de mango que va bastante bien con estos días relativamente calurosos.

Nos sentamos en unas de las bancas del parque, el día de hoy al ser domingo nos hemos encontrado en un ambiente repleto de bullicio, con risas de niños y conversaciones entre los adultos.

Observo como poco a poco Shinso comienza a acercarse a mí, si no fuera tan adorable y tan cuidadoso ya me habría incomodado, sin embargo, solo me parece lindo, pues aún toma en cuenta mi espacio personal.

—Me hacía falta esto— expresa soltando un suspiro, el café helado que bebe le ha ayudado.

Sonrío con levedad, no hay mucho que decir, es simplemente gracioso.

—Mira todo esto, hay mucha gente— comenta mi novio sin parar de tomar sorbos de su bebida.

—Muy cierto, lo lógico es pensar que es porque es día de descanso, aunque... no habíamos salido este día. Sorprendente...— comento haciendo un análisis... tenía años que no salía un día así por mi barrio.

Hitoshi me observa sonriente, como sí lo antes dicho por mí le causara satisfacción.

—Me gusta estar aquí contigo, me gusta escuchar tu voz en un ambiente distinto— dice con una voz calma, puedo ver como sus labios se arquean ligeramente.

DIBUJOS. Hitoshi Shinso X Lectora.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora