Capitulo 18

2 0 0
                                    

Anoche debí de dormirme muy tarde y mal, porque recuerdo haber tenido un sueño, o eso o es que acabé dándole mil vueltas al caso, y creo que he encontrado un dato curioso.

Estuve dando vuelvas a cuando fuimos a ver a Kelly a su casa, y es curioso que dijera que tuvo un amor y que nunca se lo contó a esa persona... ¿y si ese amor lo fuera desde la infancia?, ¿y si ha estado junto a ella toda la vida?

Ella ha comentado que siempre ha estado unida con Evolett y Bex, que ellos estaban juntos desde niños y llevaban años enamorados..., ¿y si ambas estaban enamoradas del mismo chico? Si esa fuera la cuestión, entonces Kelly tendría un motivo para que Evolett estuviera muerta. Tengo que darme prisa y e ir a comisaría, puede que tenga el dato que necesitábamos, y tal vez el caso resuelto.

Menos mal que en la universidad puedo ir haciendo los exámenes online y, con esto de ayudar en la comisaría, me dan créditos para la carrera y experiencia laboral.

Me visto un short corto vaquero claro, una camiseta de tirantes con la expresión «Sweet girl» y unas bambas negras. Me dirijo a la cocina a ponerme en un táper fresas con azúcar para llevar. Cojo mi bolso con todo lo necesario, una rebeca fina y me dispongo a salir de casa, no sin antes dejarle agua y comida a Arrow.

Salgo pitando a por mi coche, mi encantador coche escarabajo que tanto adoro. Abro la puerta, tiro el bolso en el asiento del copiloto, me abrocho el cinturón, cierro el pestillo de seguridad, arranco el coche y pongo un poco de música, de esta forma conducir produce una sensación de libertad.

Ya en la comisaría, espero el ascensor impaciente, mira que tardan los ascensores, ya podrían ir más rapiditos, pensaba para mí mientras ponía caras raras. Por fin llega y subimos a planta. Seamos sinceros, va más rápido Supermán que esta caja de hojalata.

En cuanto se abre, salgo a toda leche y en el pasillo ando buscando con la vista a Eiron. Camino por el pasillo a ver si lo encuentro, la gente me mira raro por la prisa con la que voy. Oigo una voz que me parece reconocible, miro alrededor y me dirijo hacia la sala de la cafetería, creo que de ahí viene la voz. Entro a la salita y veo a Jayden y Dayron.

-¡Estáis aquí! -les digo.

-Hola, Nelly -me saluda Jayden contento al verme.

Dayron me mira y hace una mueca de sonrisa.

-¿Qué necesitas? -pregunta Dayron.

-Necesito hablar con Eiron, bueno, ¡realmente, con todos! -les digo-, creo que he encontrado un dato curioso que puede resolver el caso.

-¡Está bien!, voy a buscarlos -responde Jayden, y se marcha.

Dayron sigue ahí de pie, mirándome, lentamente se va acercando a mí.

-¿Me echabas de menos? -pregunta susurrándome al oído. No tengo forma de articular palabra, estoy en shock con el aire que emana al respirar rozándome la oreja, solo siento eso, un escalofrío que me recorre el cuerpo, esa es la sensación que me provoca-. ¿Estás bien? -me dice ya enfrente de mí-, estás algo colorada.

Me llevo las manos a la cara y siento las mejillas ardiendo, debo parecer una tonta. ¿Por qué me hace sentir así?, si no le caigo bien, si no me atrae, por muy atractivo que sea, es un chulito.

Siento sus dedos rozando mi mano, ¿qué narices está haciendo?

-¡Vamos con los demás! -dice tirándome de la mano para salir-, estarán en la murder board.

-Sí, pero puedo ir solita -contesto, ya vuelta en mí, apartando mi mano de la suya-, puedes soltarme.

No dice nada y parece sonreír con esa sonrisa perversa, sabe que juega conmigo y él lleva las riendas. Salgo de la sala delante de él y cuando paso a su lado chocan nuestros hombros, no dice nada y seguimos para encontrarnos con los demás.

-Buenas, Nelly -dice Eiron-, me han dicho que tienes que contarnos algo importante.

-Sí, creo que tengo un dato que puede ayudarnos a resolver el caso -les cuento.

-¿Y qué has descubierto? -pregunta Kyan.

Los demás me miran sorprendidos y curiosos.

-El caso de Evolett me dejó intrigada, la cuestión es que, tras hablar con Kelly, creo que encontré algo muy importante -les digo mientras me dirijo a la pizarra donde tenemos los apuntes del caso, donde incorporo la foto de la infancia de Evolett-. Cuando estuvimos con Kelly, ella nos habló de un amor de su infancia y nos dijo que ella nunca se lo dijo a la persona de la que estaba enamorada. También sabemos que Kelly, Bex y Evolett se conocen de toda la vida. ¿Y si ese amor fuera por Bex y que ambas llevaran años enamoradas del mismo chico?

-Puede ser, es más, podría ser lo más probable, siendo amigos desde la infancia -comenta Jayden.

-La verdad, no suena nada loca esa teoría -dice Eiron-, traed aquí a Kelly para interrogarla -ordena mientras señala a Jayden y a Dayron.

Ellos se van directamente de la comisaría para buscar a Kelly e interrogarla, Kyan y yo nos quedamos allí mientras Eiron marcha a su despacho. Un vez allí, se le ve hablando por teléfono, ¿qué será tan importante para que ande tan serio?

Kyan se queda en su escritorio resolviendo alguna cuestión, mientras que yo me siento y me dedico a mirar en el móvil la teoría de las asignaturas de la universidad, seguramente manden algún ejercicio para la evaluación.

Después de un rato, miro el teléfono y han pasado media hora. Suena el ascensor del piso y al abrirse se ve a Dayron y Jayden escoltando a Kelly, que viene esposada.

ASESINOS EN LA OSCURIDAD [Papel & Ebook] #ttw2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora