Horas más tarde, en comisaría aparece Mia Corleone, una chica castaña, de tez morena tostada por el sol y ojos azul cielo, con ese acento italiano que se le cuela entre el inglés nuestro, se acerca a nosotros a saludarnos.
—Busco a Nellya Bennett —dice la chica—. Soy Mia Corleone, y creo que ella quería hablar conmigo.
—Soy yo —contesto, y me acerco a ella y la dirijo hacia el sofá negro de símil de cuero—. Puede sentarse, señorita Corleone.
—Puede llamarme Mia —me dice encantada mientras se sienta.
—¿Deseas un café o un té? —le pregunto.
—Sería genial un té verde.
Me voy a la cafetera que se encuentra en una esquina de la comisaría, en un mueble, con cafetera y todo lo necesario. Le hago el té y me dirijo donde ella nuevamente.
—Aquí tiene. —Le ofrezco su té verde.
—Muchas gracias por su amabilidad —responde—. ¿De qué desea hablar?
—Necesitamos hablar contigo sobre el caso —me apresuro a decir—, sabemos que sus familias han sido rivales, los Dinesh y los Corleone.
—Sí, siempre hubo rivalidad entre ellos —contesta—, como sabrá, nuestras familias son muy complicadas y opuestas y nunca nos hemos llevado bien
—Entiendo, y todo eso cambió hace poco, ¿no es así? —le pregunto.
—Sí, el cambio comenzó cuando conocí a Kerel Dinesh —cuenta con los ojos algo llorosos—. Fue en una cafetería a la que siempre acudía de camino al trabajo, y después, con el tiempo, empezamos a ser pareja.
—¿Y su familia nunca se opuso a esa unión?
—Hubo momentos en los que ninguno de ellos quería vernos juntos —explica—, pero con el tiempo nuestros padres cedieron a nuestro amor y dejaron que fuéramos felices a cambio de que no hubiera más rivalidad entre nuestras familias.
—Eso está muy bien, Mia —le digo—. ¿Sabría quién querría ver muerto a Kerel?
—Nadie, que yo sepa —contesta—, entienda que nosotros, como pareja, estábamos prometidos —concluye enseñándome su anillo en el dedo corazón.
—¿Hay alguien que querría oponerse a su matrimonio? —inquiero intrigada.
—No creo, pero puede que sí haya alguien —comenta Mia pensativa—, hay una persona que lleva acosándome desde que me vio en la cafetería, y sabe quién soy.
—¿Y quién es esa persona? —le pregunto intrigada.
—No sé su nombre exactamente —responde—, pero sí que le hice una foto un día que estaba desprevenido en la cafetería mientras me miraba y yo fingía hacerme un selfi.
A continuación, me enseña la foto.
—¿Me la podría quedar? —le pregunto.
—Por supuesto, no la necesito —me dice—. Sé que alguna vez que hemos ido Kerel, lo he visto, ¿crees que podría ser él?
—No lo sabemos a ciencia cierta, pero, dado el caso, podría ser un sospechoso. Gracias por todo Mia, nos pondremos a investigar al respecto —respondo.
—Gracias a vosotros. Nellya, espero que encontréis al culpable y pague por ello, no me merecía esto tras haber encontrado el amor de mi vida —dice tristemente.
—Nos ocuparemos de ello —afirmo sinceramente.
Me despido de ella con un abrazo y veo cómo se aleja en dirección a la salida. En cuando puedo, me voy hacia los chicos y les cuento la información que he obtenido.
ESTÁS LEYENDO
ASESINOS EN LA OSCURIDAD [Papel & Ebook] #ttw2021
Mystery / ThrillerMe llamo Nellya Bennett, soy estudiante de Criminología en la universidad de Faylon y perdí a mi padre a los 8 años cuando salíamos del cine. Esa sonrisa de mi padre, la que más quería la perdí en el recuerdo. Sólo busco respuestas a la muerte de mi...