UNA CARTA DE AYUDA

322 7 0
                                    

Todo en el reino iba en perfecto orden, no había más pendientes para esa tarde así que podría irme temprano a los brazos de mi esposa. La amo tanto que no puedo imaginar mi vida sin ella. Luisa era una gran mujer me llenaba en todos los aspectos de la vida, mi buen humor se notaba a diario al menos eso me decía Genaro, mi ayudante real.

- Su majestad.- me dijo Genaro.

- Adelante

- Traigo una carta urgente para su excelencia.- y me dio una carta con un sello azul que jamás se olvida. – Hasta ahora es todo mi señor.

- Gracias Genaro puedes retirarte.

MI QUERIDO SEÑOR:

SE QUE EN SU REINO TODO MARCHA CON TRANQUILIDAD COMO DEBE DE SER. PERO ME TEMO QUE EN EL MÍO HAN SURGIDO CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDEN LLEGAR AFECTAR  A MI PUEBLO, DEBO DE INFORMARLE SE ME HA DECLARADO LA GUERRA CON LOS PAISES VECINOS YA QUE HAN QUEBRANTADO VARIOS TRATADOS DE PAZ Y NEGOCIACIONES QUE ME HAN PERJUDICADO. SE QUE NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN CON NUESTRO REINO DEBIDO AL MATRIMONIO CON MI HIJA, PERO DEBO DE SER SINCERO CON USTED YA QUE ME ENCUENTRO EN DESVENTAJA CON MIS CONTRINCANTES. NO ES MI INTENCIÓN MOLESTARLO PERO TEMO POR MI REINO Y POR MI GENTE, TEMO EN PERDERLOS A AMBOS POR LO QUE ACUDO A USTED COMO REY DESEPERADO E IMPLORANDO SU AYUDA.  TAMBIÉN QUISIERA PEDIRLE UN FAVOR QUE NO COMENTE NADA DE LO QUE LE HE CONTADO A MI HIJA NO QUIERO ANGUSTIARLA NI PREOCUPARLA. ESPERO SU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE.

SUYO EL REY GONZALO DE LA VEGA

No me esperaba una carta de este tipo tan comprometedora, no podría dejar al rey a la deriva del delirio. Mi padre se había encontrado en la misma situación años atrás y me había contado que el único que le había tendido la mano había sido precisamente el rey Gonzalo de la Vega. A partir de esos momento surgió entre ellos una gran amistad y para poder recompensar su ayuda fue como nació la idea de comprometer a sus únicos hijos para el matrimonio.

Los dos tenían sus problemas pero con nuestra unión entre Luisa y yo las cosas cambiarían para ambos reinos. Y vaya que tenían razón, las cosas mejoraron en el reino después de semejante rebelión y con los años la productividad de mi reino mejoró notablemente. Mi padre ya estaba viejo y cansado, se retiró hace años y el reino quedo en mis manos.

Mi deber era ayudarlo por razones del pasado y también por otra razón muy importante para mi, por Luisa. Se que lo que significa su padre para ella y sobre todo su familia. Su familia corría riesgo y sería menor si yo le ayudaba a su padre. 

Entre el Amor y el OdioWhere stories live. Discover now