Milo tuvo ciertos problemas cuando su padre lo vio regresar todo desmadejado. Lo peor fué que no podía hacer casi nada por su corte debía recuperarse rápido, no podía correr ni explorar ni nada por el estilo. También cayó en anemia, ¡justo lo que no quería! Tuvo que comer muchas hierbas horribles y de nuevo, nada de ejercicio "Ugh, ¡No puede ser! ¡Necesito moverme! y conocer todo este reino" he aquí uno de sus problemas más frecuentes: su curiosidad y determinación. Cuando quiere saber algo, no descansa hasta obtener esa información.
Ahora se estaba yendo de su hogar para ver al menos qué había por el lugar, eso sí, lo haría con cuidado, no quería tener un accidente como el de la última vez, no quería volver a tragarse esas hojas. No tenía expectativas muy altas sobre qué encontraría como las tenía en lugares emocionantes como en Cañón Nublado o Cumbre de Cristal pero de todas formas, lo tomaría. A decir verdad, Milo nunca había explorado muy a fondo aquel lugar, así que tal vez, con un poco de suerte, él encontraría algo nuevo e interesante.
Milo avanzó saltando encima de las filosas espinas con ayuda de sus alas. Pasó por la tumba de Gorb "Extraño, supongo, nunca se le menciona... al igual que aquella estatua en Cuidad de Lágrimas... a aquel 'Hollow Knight' —pensó Milo con intriga—. Ahg, misterios ¡misterios! ¡misterios por todos lados en este reino!". Para él, aquel era sólo uno de los millones de misterios del reino, pero la verdad era mucho más oscura y profunda.
Se sentó aburrido al pie de la lámpara de lumélulas que había cerca. Miró para un lado, y luego para el otro; hacia abajo y hacia arriba, y entonces...
—¡¿Una estación de ciervocaminos?! ¿Qué hace aquí? —exclamó con sorpresa—. No creo que esta tenga muchos clientes.
Aunque sabía lo que eso era se subió a mirar, de nuevo, con ayuda de sus alas. Aterrizó con brusquedad, al levantar la cabeza, vió la puerta gigante, y el cartel del ciervocaminos. Un olor fuerte chocó a Milo, quién se estremeció a causa de la horrible fragancia.
A pesar del mal olor, la gran oscuridad y lo intimidante que se veía aquel abandonado lugar, Milo avanzó lentamente por el lugar dirigiéndose hacia la estación, sintiendo y disfrutando el primer momento de pisar un lugar que nadie nunca había pisado en mucho tiempo, en años, en décadas.
Una extraña energía lo recorrió por el cuerpo. Antes, estaba lleno de ciervos y algunos otros bichos, el lugar abarrotado, rebosante de vida, recibiendo a nuevos ciervos, pequeñuelos, juguetones y curiosos y despidiendo a otros, viejos, cansados y sabios; todos hablando y discutiendo sobre diferentes temas, provocando un resonante ruido de voces por todo el lugar; todos felices, vivientes y tranquilos, en sus vidas de ciervocaminos.
Pero ahora ya no había nadie, no quedaba nada; el tiempo había rebajado aquel lugar tanto que ni se acercaba a sus grandes momentos de gloria. Milo vió las cáscaras de lo que antes pertenecieron a seres vivientes, a almas, a ciervos y sintió un vacío al verlos sin vida ni sentimientos. Se los quedó mirando, sin sentir nada, solo allí, mirándolos.
Milo nunca los conoció, pero algo, algo en esto le provocaba una extraña sensación. ¿Miedo? ¿Tristeza? ¿Incógnita? Casi se sintió descorazonado.
Se quedó admirando el lugar, pensativo, con un sentimiento que ni él podría describir. Pasó por al lado de la pared, alargando un brazo hasta tocar la superficie y luego arrastró su mano por aquella pared, sintiendo la textura bajo sus dedos. Algo en toda esta historia del reino, no encajaba.
. . .
Milo siguió paseando por el lugar, pero no como los otros paseos: ahora que la acción escaseaba, tenía más tiempo para pensar sobre todo lo que veía. Ahora se acercaba al límite total de las tierras "seguras" y "sagradas" de Hallownest.
Pasó por un túnel, pero al salir de este, el viento lo azotó muy de repente, tomando a Milo desprevenido. Este era sin duda, mucho más fuerte del que estaba acostumbrado a sentir en su hogar. Entrecerrando los ojos para que no se cole mucho polvo allí. Avanzó, pero frenó en seco cuando vió un acantilado debajo de sus pies. Abrió bien los ojos de la sorpresa, pero se lamentó de esto cuando el viento sopló con más fuerza llevando mucha arena en sus ojos.
Milo chilló dando tres o cuatro pasos para atrás y parpadeando tratando de limpiar sus ojos. Cuando pudo volver a ver y dejar de ser "ciego" gracias al viento vió que, de hecho, se podía bajar gracias a ciertas plataformas pequeñas.
Milo bajó con cuidado de no volver a abrir su herida.
Ya en la parte de abajo, él pudo ver varias estacas, y en la parte de arriba estaba la forma de... ¿un tenedor? Milo no sabía por qué todos allí antes eran tan fanáticos de los tenedores; aunque pensándolo bien, tal vez signifique algo. También, alrededor había lo que se podía considerar como "fósiles" o algo por el estilo, pero el tema es que habían cuerpos en el suelo, en su eterno descanso y su eterna paz.
El jóven trató de ir más hacia el horizonte, pero el viento de era tan fuerte que aplicase la fuerza que aplicase, siempre lo mandaba hacia atrás. Casi no se podía ver el horizonte por tanto polvo levantado, ni se podía acceder. La intriga empezó a brotar en él ¿Qué otros misterios habrá detrás de toda esa capa de viento?
Pero luego otra idea lo atravesó fríamente como el aguijón más puro lo haría con su víctima desgraciada. Su mente se congeló y se quedó mirando el horizonte con la mirada perdida, para luego girar en redondo hacia lo que son los territorios de Hallownest ¿Que misterios habrá en realidad detrás de toda esas pistas que dan sólo migajas de la verdadera historia de Hallownest?
Milo tenía presentimientos... presentimientos de que algo muy oscuro había detrás de todo esto, secretos que muchos querrían que se mantuvieran sellados y enterrados por siempre. No quedaba casi pista de lo que había sucedido allí antes de aquella masacre, de razones desconocidas; nadie sabía el por qué de la fuente; el por qué del huevo negro... casi nada de la verdadera historia del reino.
Ahora que se ponía a pensar ¿Cómo es que casi nadie se empeña realmente a desentrañar sus secretos? ¿Cómo es que ni el explorador más hábil puede saber con exactitud la historia del nido misterioso? ¿Por qué es que era Hallownest una tierra sagrada, como su nombre lo dice? ¡Oh, tantas preguntas, pero ninguna con respuesta!
A decir verdad, Milo casi nunca se solía a parar a pensar detenida y cuidadosamente. Siempre andaba correteando y explorando y no tenía tiempo para eso, pero ahora con su lesión y su restricción de no hacer actividades, tiene más tiempo y por fin, pudo pararse y pensar con más profundidad sobre muchas cosas. Ahora tocaba pensar algo que se suele pasar de largo, pretendiendo que es algo sin mucha importancia, diciendo que uno pierde su tiempo buscando respuesta porque no la hay. Erróneo
Hasta ahora, muy poco era lo que sabía sobre el reino, pero nunca lo cuestionó, nadie nunca lo cuestionó —de hecho casi no mencionaba ese tema— así que no sintió la necesidad de hacerlo también. Además de que su edad jóven, hacía que no se cuestionara cosas tan grandes y complicadas como esa. Pero ahora que él puede analizarlo por sí mismo con todo lo que sabe de lo que descubrió en sus mil y una aventuras, puede decir que algo raro se esconde por ese mismo lugar donde pisa.
Milo estaba seguro que todo de alguna forma está conectado, ya había tratado con casos, sólo que aquellos eran más pequeños.
¿Aún recuerdas, mi querido lector, la vez que dije que Milo cuando quiere saber algo, no descansansa hasta obtener esa información? Pues ahora él está lleno de determinación, emoción e intriga. Buscará en cada recoveco hasta encontrar lo que quiere: una respuesta. Sabía que sería algo muy dificultoso, pero no perdía nada tratando ¿verdad?
Ahora Milo va a por los secretos de Hallownest, y nada lo detendrá en su búsqueda de la verdad. Poco sabía él que el secreto, por algo era secreto, y que aquello era mucho más profundo de lo que él creía.
-------------------------------------------------
Ah, este me tardó unos cuantos, pero acá está.
Ahora, en cada capítulo va a haber avances en las tramas principales aunque sea un poquitito.
También que ahora que los estudios comenzaron a pesarme mucho, tal vez tarde en actualizar, pero trataré de no hacerlos esperar tanto como ustedes ahora esperan por Silksong.
Bueno, no tengo nada más que decir asi queee
Byyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ESTÁS LEYENDO
Otra oportunidad (está saliendo del hiatus poco a poquito)
FanfictionEsta es mi primera historia, pero haré lo mejor posible. La mayoría de estos personajes pertenecen a Team Cherry y también está basado en su videojuego Hollow Knight. Bueno, sin más que decir, disfruten la historia