Debí asistir

28 5 2
                                    

Faltaba un día para dar comienzo a una etapa más difícil para los estudiantes del grado 5to, pues el grado 6to te encasilla en "la secundaria" donde aprenderás temas más complicados, ya no más trabajos de recortar y pegar animalitos... Es momento de conocer las matemáticas, la historia y los idiomas, entre otras materias nuevas.

Estoy alistando todo lo que necesitaré para mi primer día de clases y cada vez siento más presión... Llegarán alumnos nuevos? Profesores más estrictos? Alguna chica bonita? Varias dudas recorrían mi cabeza mientras me preparaba mentalmente para ingresar a la tortuosa escuela.

—Jungwooon ya alistaste tus cuadernos para mañana? grita la madre de Jungwon desde la cocina.

No recibe respuesta

—Y a este niño malcriado que le dió que no responde???!— dice la madre entrando a la habitación

-––Te pregunté que si ya est... Te encuentras bien hijo?–– descubriendo de las cobijas a un Jungwon con cara de haber muerto y resucitado en ese instante.

-––No me siento bien mamá... Creo que no podré ir mañana–– responde Jungwon con una voz hipocondriaca

La madre ve a su hijo incrédula...

––Entonces voy a tomar tu temperatura para ver si realmente estás enfermo–– inmediatamente sale de la habitación en busca de un termómetro.

Al llegar su madre con el termómetro lo pone directamente bajo el brazo de Jungwon esperando una temperatura completamente normal, mientras esperaba que el termómetro hiciera su trabajo salió en busca de pastillas para la gripa.

En ese momento Jungwon aprovechó que su madre salió para meter el termómetro en el chocolate caliente que estaba bebiendo con anterioridad, lo sacó cuando vio que la temperatura subió a 38 grados y se lo volvió a poner bajo el brazo.

––Listo... A ver qué es lo que tanto se queja este niño...–– digo quitándole el termómetro

––Pero si estás en 38 grados!!! En que momento te enfermaste Wonie? ––digo angustiada por la alta temperatura

––Bueno... Pues siendo así supongo que no vas a poder ir mañana, pero solo mañana–– afirmo preocupada pero voz contundente.

La madre de Jungwon sale de la habitación para dejar descansar a su hijo que yacía "enfermo" en su cama.

Se salió con las suyas, le ganó el miedo al primer día y decidió no asistir a la escuela

Aaaaaaah lo logré... –– digo suspirando

Voy a avisarle a Sunoo Hyung que no iré y que me guarde un asiento cerca de él.

en el chat con Sunoo

Jungwon

- Sunoo, no iré a la escuela mañana 😴


Ddeonu 🗿

Queee? Por qué? Me vas a dejar solo el primer día? Que voy a hacer sin tí? :(

Jungwon

Perdón... Enfermé y no quisiera llegar a contagiar a todo el mundo

Ddeonu 🗿

Aaagh... De acuerdo, supongo que no puedo hacer nada... Cuídate.

Jungwon

Yo te aviso cuando vaya. Suerteee baii

Ddeonu 🗿

Oki, adiós.

Jungwon

*Visto*

Supongo que se enojó... Pero meeeh más vacacioneeees


Si ven faltas ortográficas por favor me dicen 😭😭

-Janeskz

Maldita secundaria | JayWonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora