Capítulo 6

2.2K 257 131
                                    

— Creo que no escuche bien —dice Jiang Lin con voz, aparentemente, suave—. ¿Quieren traer a esos a Yunmeng?

— Podrían ayudar, ya verificamos que no es una maldición, y suponemos que puede ser algo de la cultivación demoniaca, ya que como sabemos se propago mucho en estos años —comenta Lan Sizhui tratando de aliviar la tensión que se formó.

— No —responde Jiang Ling con un tono de voz que dejaba en claro que nada la haría cambiar de opinión.

— Bien, entonces si gustas que tu líder se quede así, esta bien. Tratamos de ayudar a Jin Ling agotando todas las posibilidades, pero te cierras a las ideas —menciona Jingyi con el enojo siendo palpable en su voz. 

— No es que me cierre a las posibilidades, no obstante cuando tu preciado Hanguang Jun y tu adorado Patriarca Yilling respeten esta secta y a su líder, es entonces que los recibiremos bien.

— Si ellos han ofendido en algo a alguien de Yunmeng o al mismo líder en nombre de Gusu pedimos disculpas —comenta Sizhui, haciendo una reverencia e instando a Jingyi a hacer lo mismo.

— No me interesan ni a mi ni a mi pueblo tus disculpas, Lan Sizhui. Ciertamente has sido un joven excepcional, pero tu no eres la persona que queremos que le pida disculpas a nuestro líder. Ustedes deben de saber la poca cortesía que el inmaculado segundo maestro Lan le tiene a mi líder, ¿me equivoco? —cuando Jiang Ling ve que estos no niegan ni afirman nada, prosigue—. Mi líder es alguien respetuoso, el que sea tosco no quiere decir que las cortesías habituales no las haga o diga, es un líder al final, en cambio Gusu se jacta con sus cuatro mil reglas del respeto y muchos modales, pero el segundo maestro Lan, uno de los que representa la secta, simplemente no sabe la jerarquía, no le tiene respeto a un líder de secta cuando sabe que si queremos podemos declarar la guerra. Lan Wangji debe pensar bien sus actos antes de cometerlos, estos mismos tienen consecuencias —Jiang Ling respira intentando calmarse luego de recordar todo lo antes mencionado—. Sin embargo, esta bien, pueden traer a esas dos personas a Yunmeng, pero hay algo que les advierto, a la primera ofensa no solamente los expulsaremos de muelle de loto sino también de Yunmeng y romperemos lazos entre las sectas, ¿entendido?

Tanto Lan Sizhui como Lan Jingyi aceptaron y dieron una reverencia. Jin Ling estaba callado con los brazos cruzados en su asiento, no tenía ninguna intención de defender a Wei Wuxian o al segundo Lan, porque es cierto lo que dijo Jiang Lin, Lan Wangji nunca respeto a su tío. Y Jin Ling esta dispuesto a unirse a una guerra con Yunmeng en contra de Gusu si estos no muestran el debido respeto a su Jiu.

1 semana después

Un emocionado Wei Wuxian se encontraba viendo el mercado con mucha admiración. Su hermano hizo un gran trabajo estos años. 

El de túnicas negras se acerca a un puesto de juguetes para llevar algo para su ahora hermanito, ya que en la carta le explicaron lo esencial. Cuando agarra un juguete de mariposa el dueño le dice que no lo atenderá y que deje ahí. 

— Tengo dinero, voy a pagar por ello —comenta en un intento de razonar, puesto que la mariposa realmente es linda.

— Ya lo dije, no te lo venderé —en su voz se denota que el pobre vendedor empieza a perder la paciencia. 

— ¡Lan Zhan! —grita Wei Wuxian, agarrando a su esposo de la manga—. No me quieren vender la mariposa

Lan Wangji saca una pieza de plata, pero aún así el dueño los corre y dice que no lo molesten. 

No lo entienden, intentan en varios puestos con el mismo resultado, incluso con la mirada de su esposo, los señores o señoras sorprendentemente le devuelven la mirada con altanería y les niegan la venta alegando que llamaran a los discípulos, por lo que con las manos vacías van hacia el muelle de loto. 

Es tiempo de empezar a volar con mis propias alasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora