Camille estaba desayunando en la terraza del apartamento. Se estaba muy bien al sol, ahora que aún era pronto y se podía aguantar el calor. A lo lejos se veía la catedral y al fondo, el mar.
- ¡Buenos días! -
Camille saludó a Emily, que acaba de salir a la terraza con una taza de café en la mano.
A lo lejos, se oía el ruido de la ciudad. Emily sonrió a Camille y se sentó en una tumbona a tomar el sol. Estuvieron en silencio un rato. Ya llevaban bastante tiempo compartiendo piso como para estar a gusto sin hablar.
Sonó un móvil dentro de casa y Camille se levantó a buscarlo. Emily la oyó hablar. Por el tono, pensó que igual estaba hablando con Connor. Él seguía en Irlanda pero seguían llamándose de vez en cuando.
- Era un cliente de la agencia - le explicó Camille cuando colgó.
- Vaya, pues parece que os lleváis muy bien - le dijo Emily con una sonrisa - Pensaba que hablabas con Connor.
- ¿Connor? No, ahora hace días que no sé nada de él. Hablaba con Nick. Es un cliente guapísimo de Londres. ¿Sabes la cuenta de coches que ganamos? como es inglesa, han enviado a alguien de la agencia principal para explicarnos bien la marca. Se va a quedar unos días en Barcelona. Bueno, me tengo que ir. Tenemos una reunión y tengo que preparármela. Nos vemos por la tarde en la oficina de turismo. -
Camille entró en casa deprisa y Emily siguió desayunando con calma. No le apetecía mucho ir al despacho de arquitectos. Terminó el café y lentamente, recogió las cosas, metió los platos en el lavaplatos y se metió en la ducha. Sabía que iba a llegar tarde a trabajar pero le daba igual.El día siguiente era sábado y por la noche, Maiqi había quedado con el chico del manga. Por la tarde, en la oficina de turismo, las chicas estuvieron hablando de la cita.
- ¿Qué te pondrás? ¿y si te pones el vestido azul? te queda muy bien - le dijo Didi.
- No sé, había pensado llevar tejanos y la camiseta verde de tirantes, la que me compré el otro día ¿qué te parece? quiero ir bien pero sin pasarme.
- Estarás muy guapa - la tranquilizó Didi -
Maiqi estaba muy ilusionada, hacía tiempo que no le gustaba alguien tanto pero se ponía nerviosa cuando pensaba en él. En realidad, no le conocía de nada.
- Es demasiado guapo - les dijo a sus amigas.
Todas se rieron y la animaron. Maiqi también era guapa y además muy lista.
- de él solo sabemos que es guapo. Ya veremos si es listo - le dijo Emily - ya puede estar contento de que le hayas dicho que sí.
A las nueve, salieron del trabajo. Didi acompañó a Maiqi una parte del trayecto hasta la parada del autobús.
- Te irá bien - le dijo - además, le gusta el manga como a ti. Si en la cena os quedáis sin nada de qué hablar, podéis sacar el tema.Maiqi se bajó del taxi a las diez menos diez. Pensó que igual era muy pronto para entrar en el restaurante. Ella era puntual pero no quería esperar sola en la mesa. Aún así, entró porque la alternativa de dar una vuelta a la manzana para hacer tiempo le pareció penosa. Nada más cruzar la puerta, vio al chico del manga sentado en una mesa. Ella le saludó con la mano mientras se acercaba y él se levantó sonriendo. Se saludaron con dos besos.
Mientras, en su casa, Didi se estaba arreglando para salir. Tenía una cita con alguien de Tinder. No esperaba mucho y se planteó anularla pero era sábado por la noche y no quería quedarse en casa. Habían quedado en un bar cerca de su casa, así que decidió ir andando.
Mientras caminaba, le envió un whatsapp a Maiqi preguntándole cómo le iba la noche.
Un cuarto de hora después, estaba sentada sola en el bar. Llevaba un rato esperando y su cita no había llegado. Y eso que ella había llegado diez minutos tarde. Pagó la cuenta y se fue a casa. Al llegar vio que tenía un mensaje del chico con el que había quedado. Le había surgido un compromiso y no había podido ir, aunque le pidió quedar otro día. Didi le escribió una respuesta mándandole a paseo. Menudo idiota, pensó.
Maiqi estaba contenta, de momento todo iba bien. En la cena habían hablado de muchas cosas y no había habido ningún momento incómodo. Fue al baño y antes de volver a la mesa, vio que tenía varios mensajes de sus amigas preguntando por su cita. Contestó con un par de frases divertidas y volvió a la mesa.
- ¿Qué música te gusta? - le preguntó Daniel en un momento de la conversación - Siempre que te veo en el autobús llevas los airpods -
- No sé, me gustan muchos tipos de música. Pero sobretodo me gusta el KPop. -
Maiqi lo dijo tímidamente. Muchas veces la gente se burlaba de sus gustos. Sobretodo su hermano mayor, que no soportaba oir música coreana. Normalmente, no le importaba pero esta vez era diferente.
- ¿Ah, sí? A mi hermana también. Le encanta BTS, tiene toda la habitación forrada de pósters. ¿Así que eres una army? Vaya, vaya... -
Daniel sonrió de oreja a oreja. Pero no con un tono burlón sino más bien como si hubiera descubierto algo bueno.
Después de cenar, Daniel propuso ir a un bar que estaba a unas manzanas del restaurante. Cuando entraron, todo el mundo le saludó, era como si les conociera a todos.
- Vienes mucho aquí ¿verdad? - le preguntó Maiqi
- Sí, casi siempre - contestó Daniel - ¿Tú por dónde sueles salir?
Maiqi iba a contestar cuando una chica rubia se acercó a Daniel y casi se lanzó encima de él, hablándole sin parar y tocándole el pelo muy cariñosa. Parecía un poco borracha. Actuaba como si estuvieran solos y se conocieran mucho. No miró a Maiqi ni un momento, solo parecía tener ojos para Daniel. Por suerte, él consiguió pararla un poco y le presentó a Maiqi.
- Encantada - le contestó la chica, que se llamaba Nora, mirándola de arriba abajo. - ¿de dónde eres? -
- de aquí. Pero mi padre es chino. -
Cruzaron unas cuantas frases más y la chica se fue con un grupo de amigos que estaba en otra mesa. Mirándoles bien, Maiqi creyó reconocer a algunos del grupo con el que había visto a Daniel en la facultad. Todos eran guapos y tenían mucho estilo, como esos modelos de Ralph Lauren que parecen salidos de universidades caras americanas. Se sintió un poco acomplejada y se hundió un poco en la silla. Por suerte, Daniel solo parecía tener ojos para ella.
- Cuéntame más sobre KPop, ¿qué grupos te gustan? ¿BTS? ¿Black Pink? ¿Tomorrow by together? ¿Stray Kids?...
Maiqi le miró sorprendida, riendo.
- ¡Cuántos grupos conoces! -
-Es que me paso horas viendo sus videos porque a mi hermana le encanta hacer las coreografías y enseñarme cualquier cosa que tenga que ver con ellos. -
-Creo que tu hermana me caería bien. -
-Seguro - dijo Daniel - es la mejor. ¿Y tú? ¿Tienes hermanos? -
-Sí, uno, pero no es como tú. Siempre se mete conmigo por la música. Es dos años mayor que yo y desde que trabaja, le veo muy poco. Ya no vive en casa y muchas veces le echo de menos. Aunque cuando estaba en casa discutíamos bastante.
-Supongo que es normal, cuando convives con alguien, discutes. Aunque yo con mi hermana no tengo problemas, hacemos muchas cosas juntos. Igual es porque somos gemelos.
-¿Tienes una hermana gemela? qué bien estar tan unido a alguien ¿se te parece mucho físicamente? enséñame una foto...
-¡Dani! - gritó Nora, la chica rubia desde el otro extremo del bar - Ven, ¡te necesitamos! -
Maiqi miró hacia el grupo del fondo, mientras Daniel se levantaba y se acercaba a ellos. Aprovechó para mirar el móvil. No quería quedarse sentada sin hacer nada, sola en la mesa.
Leyó los whastapps y llamó a Didi.
- Buenoooo... ¿cómo va todo? - le preguntó Didi nada más descolgar.
- Bien, la verdad es que va genial. Te he llamado porque he visto que estás despierta. Menudo idiota el chico de hoy ¿no? qué mal no presentarse... -
-Sí, un idiota total - respondió Didi riendo - Si el chico del manga vale la pena, no le dejes escapar. -
- No lo haré - contestó Maiqi viendo que Daniel volvía a la mesa - oye, tengo que dejarte. Hablamos mañana. ¡Un beso!. -
ESTÁS LEYENDO
4 amigas
Romance"No sabes cuánto tiempo hacía que soñaba con tenerte aquí" le susurró Carlo. Didi cerró los ojos y suspiró. Nunca era una buena idea acostarse con el compañero de piso de una amiga pero ya era tarde. "Camille va a matarme", pensó. Esta es la histori...