- ¿Tres millones de euros? ¿Has dicho tres millones de euros? - volvió a preguntar Didi.
- ¡Tres millones de euros! ¡vas a ser rica! - gritó Camille abrazando a Didi.
-Bueno, tenemos que repartirlo entre Max y yo, y hay que descontar algunos gastos, pero sí, me toca casi un millón y medio para mi - contestó Didi con una sonrisa de oreja a oreja.
-Enhorabuena, Didi - le dijo Emily abrazándola también - me alegro mucho por ti.
El abogado de Didi la había llamado hacía una hora anunciándole que ya habían cerrado el trato y firmarían el lunes.
-Casi no me lo puedo creer- confesó Didi.
Las cuatro amigas estaban comiendo en un restaurante, una hora antes de entrar a trabajar en la oficina de turismo. Didi las había llamado para explicarles las buenas noticias.
- Hoy os invito aquí para celebrarlo pero cuando me den el dinero, he pensado que podríamos hacer un viaje juntas ¿qué os parece? Yo invito. Podríamos ir a Nueva York, o a Tailandia, o a Japón. Donde queráis ¿qué os parece?
Todas gritaron y abrazaron a Didi. No podían estar más contentas. Empezaron a pensar en los destinos, haciendo planes y cambiando continuamente de destino y de fechas.
- Japón estaría muy bien, siempre he querido ir - dijo Emily.
- ¿Y Australia? - sugirió Didi - o Nueva Zelanda...
- ¿Y Corea? - sugirió Maiqi ilusionada - Aunque a mi todo me parece bien. Cualquiera de los países que habéis dicho me encanta. ¡Gracias Didi!
Maiqi abrazó a Didi por cuarta vez ese día. Realmente, las cosas le iban muy bien. Maiqi estaba feliz, todos su planes iban viento en popa y le encantaba su vida. Además, por la noche había quedado con Daniel para cenar. Se habían escrito mucho pero desde el día que fueron a cenar, no se habían vuelto a ver.
- Bueno, cuéntame ¿qué tal te fue el otro día con Carlo? - le preguntó Maiqi a Didi en un momento de tranquilidad en la oficina de turismo esa tarde.
- Fue increíble, la verdad es que cuando estamos juntos nos lo pasamos muy bien - contestó Didi- pero no me hago ilusiones, es un ligón y seguro que está con otras, aparte de mi.
-¿Sí? ¿tú crees? -le preguntó extrañada Maiqi - ¿pero lo sabes seguro?
-No, pero no me extrañaría - respondió Didi - bueno, en todo caso, de momento no es nada serio. Ya veremos cómo va -
La conversación se interrumpió con la llegada de un grupo de turistas belgas que Didi tuvo que atender. Maiqi aprovechó para acercarse a Emily, que estaba colocando unos folletos. Le preguntó por Carlo y le explicó lo que Didi le había contado.
-Carlo habla mucho y es verdad que si puede, intenta ligar, pero creo que Didi le gusta de verdad- le dijo Emily- yo no he visto que esté con nadie más.
-¿Sí? pues díselo a Didi, le gustará oirlo. Creo que en el fondo está buscando algo serio con Carlo- le explicó Maiqi.-
-Claro, se lo diré. Carlo es un sol, me está ayudando mucho. Seguramente iré a trabajar al mismo despacho de arquitectos que él. - le explicó Emily.
Llegó un grupo de turistas y Emily y Maiqi tuvieron que volver al trabajo. Siguió entrando gente y no pararon ni un momento hasta que al acercarse la hora del cierre, la oficina de turismo empezó a vaciarse. Cuando ya estaban a punto de cerrar entró alguien más. Se acercó a Emily y ella se quedó de piedra al verle.
-Hola, Leo - le dijo Emily con una mezcla de sorpresa y enfado.
-Emily, ¿podemos hablar? Déjame que te invite a cenar. Necesito explicarte algo. -le pidió él.
-No. No creo que sea una buena idea - le contestó ella.
-Por favor - insistió Leo - Déjame que te lo explique. Ya sé que estos días han sido raros pero si me escuchas, entenderás lo que ha pasado.-
Emily se quedó callada, recogiendo nerviosa el mostrador.
-Por favor - insistió Leo - Te esperaré fuera. Déjame hablar un momento y luego te dejaré en paz.-
Maiqi, Didi y Camille, que habían presenciado la escena, se acercaron corriendo a Emily en cuanto Leo salió de la oficina de turismo.
-¿qué vas a hacer? Habla con él, deja que te explique lo que ha pasado - le dijo Didi.
-Es que no tiene que explicarme nada - dijo Emily - no es que fuera mi novio, solo nos dimos un beso una noche y luego pasó de mi. Tampoco es ningún drama.-
-Bueno, pero a ti te ha dolido, no digas que no - le dijo Camille - y creo que te irá bien saber porqué él pasó de perseguirte a ignorarte.
-No me perseguía - le contestó Emily - solo me invitó a cenar algunas veces.-
-Mira, lo que es seguro es que le gustabas, se notaba - insistió Camille - Habla con él. Te sentirás mejor. Incluso si lo que te dice no te gusta, al menos entenderás lo que ha pasado. -
-Igual tienes razón - dijo Emily- Hablaré con él.-
-Venga, sal ya. Nosotras acabamos de cerrar. Márchate - le dijo Didi señalándole la salida.
En el vestuario, mientras se cambiaban, las chicas hablaron de Emily. Luego, viendo que Maiqi se maquillaba más que de costumbre y se ponía un vestido corto nuevo, Didi le preguntó por su cita.
-Daniel me viene a buscar. Hemos quedado aquí.- les explicó muy contenta.
-Vaya, vaya... así que te viene a buscar aquí - sonrió Camille- entonces vamos a conocerle-
-Sí, por fin conoceremos al chico del manga - dijo Didi encantada.
-Vale, os lo presentaré pero no le digáis nada raro, que os conozco- contestó riendo Maiqi- pensad que solo he quedado con él una vez. No quiero que le asustéis. -
-Tranquila - dijo Didi divertida- Nos portaremos bien.-
Maiqi suspiró viendo la cara de buenas que ponían sus amigas.
-Pensad que la primera vez que intentó hablar conmigo salí corriendo, y la segunda, me escondí en un lavabo. Ya debe de pensar que estoy chalada - dijo riendo Maiqi - No sé cómo se le ocurrió invitarme a cenar la primera vez. La verdad es que fue bonito porque me esperó y luego me empezó a hablar como si nada. ¿Sabéis que me contó que hacía mucho que me veía en el autobús? Dijo que le hizo mucha ilusión encontrarme en la facultad y por eso se acercó a hablarme. Estuvo bien. Me preguntó si quería un café. Tomamos algo, aunque yo al principio estuve más bien callada pero luego me fui animando. Es muy simpático. Además, tenemos mucho en común. Hablamos de muchas cosas y al final me preguntó si querría ir a cenar con él ¿a que es romántico?-
-Muy romántico. Me encanta - dijo Didi - ¿y no pasó nada cuando fuisteis a cenar?
-No, ya te lo conté - le explicó Maiqi- no pasó nada. Yo necesito un poco de tiempo al principio.-
-Bueno, tú a tu ritmo. Haces bien -le dijo Camille.- Venga, vamos a ver si ya a llegado, que tengo ganas de ver cómo es-
Al salir, Daniel estaba en la puerta. Saludó a Maiqi y sus amigas con dos besos y hablaron un rato. Por suerte para Maiqi, Didi y Camille estuvieron encantadoras.
-Tus amigas son muy simpáticas - le dijo Daniel a Maiqi cuando se separaron de ellas, camino del restaurante.
Maiqi sonrió al ver los emoticonos que Didi y Camille le acababan de mandar por whatsapp. Por lo visto, Daniel les había parecido muy guapo.
-Sí, son muy divertidas - contestó Maiqi.
ESTÁS LEYENDO
4 amigas
Romance"No sabes cuánto tiempo hacía que soñaba con tenerte aquí" le susurró Carlo. Didi cerró los ojos y suspiró. Nunca era una buena idea acostarse con el compañero de piso de una amiga pero ya era tarde. "Camille va a matarme", pensó. Esta es la histori...