Capitulo 1: El Misterio De Lucia.

118 46 35
                                    


El sol se ocultaba lentamente en el horizonte, tiñendo el cielo de tonos dorados y rosados mientras las sombras se alargaban sobre el pueblo de Almadén. Las calles adoquinadas estaban tranquilas, y el murmullo de la vida diaria comenzaba a desvanecerse. Sin embargo, en una pequeña casa de aspecto modesto, el misterio de Lucía cobraba vida.

María, una anciana de cabellos plateados y ojos cansados, se sentó en su mecedora, rodeada de fotografías que contaban historias de tiempos pasados. Sus arrugadas manos sostenían una vieja carta amarillenta, cuya tinta desgastada apenas revelaba las palabras escritas. Era una carta que había recibido hace más de una década, poco después de que Lucía desapareciera.

La carta provenía del orfanato donde Lucía había sido criada desde que era una bebé. Decía que Lucía había sido encontrada sin vida en el bosque cercano al pueblo, víctima de un accidente trágico. Pero María no podía aceptar esa versión de los hechos. Había algo en el espíritu de Lucía, en su risa contagiosa y en su mirada llena de esperanza, que la impulsaba a creer que había algo más en juego.

Desde aquel día fatídico, María había investigado incansablemente, recopilando testimonios de aquellos que habían conocido a Lucía y recorriendo cada rincón del pueblo en busca de pistas. Había escuchado rumores de que Lucía aún caminaba entre ellos, que su espíritu se negaba a abandonar el mundo que conocía.

La historia de Lucía había dejado una marca indeleble en Almadén. Los niños hablaban de los sueños en los que jugaban con ella en el bosque, mientras que los adultos compartían historias de encuentros fugaces con una niña de cabellos oscuros que parecía desaparecer en el aire. Los habitantes del pueblo estaban divididos entre aquellos que creían en las señales de Lucía y los que consideraban que eran meras ilusiones.

María se levantó de su mecedora con determinación. Había llegado el momento de explorar más a fondo el misterio de Lucía y descubrir la verdad que se ocultaba detrás de su desaparición. Estaba decidida a seguir el rastro de las pistas, por débiles que fueran, y a encontrar respuestas para aquellos que aún albergaban la esperanza de que Lucía estuviera viva.

Este sería el comienzo de un viaje extraordinario, en el que María desentrañaría los secretos ocultos entre los dos mundos. Un viaje que la llevaría a explorar los límites de la realidad y a cuestionar todo lo que creía saber sobre la vida y la muerte. Pero sobre todo, un viaje que la llevaría a descubrir la verdadera esencia de Lucía y a desvelar el destino que aguardaba a aquellos que se atrevían a adentrarse en el umbral entre la vida y la muerte.

Con la carta en sus manos, María salió de su casa y se dirigió hacia el centro del pueblo. La brisa nocturna acariciaba su rostro y sus pensamientos se llenaron de recuerdos de Lucía. Recordaba cómo su amiga y ella solían corretear por las calles, siempre con una sonrisa en su rostro y un brillo travieso en sus ojos. Lucía era especial, diferente a los demás. Tenía una conexión profunda con el mundo que la rodeaba, como si pudiera percibir cosas que los demás no podían.

Mientras caminaba por las calles silenciosas, María decidió que su primera parada sería el orfanato donde Lucía y ella habían pasado gran parte de su vida. Sabía que allí encontraría respuestas y quizás algún rastro que la condujera hacia la verdad sobre la desaparición de Lucía.

Al llegar al antiguo edificio de piedra, María notó que había un aire de abandono. Las ventanas estaban cubiertas de polvo y las puertas chirriaban al abrirse. Un escalofrío recorrió su espalda mientras se adentraba en el pasillo principal. Los ecos de risas de niños parecían flotar en el aire, recordándole los días felices en los que Lucía había jugado entre aquellos muros.

En la oficina del director, María encontró a Don Antonio, el hombre que había estado a cargo del orfanato durante muchos años. Su rostro envejecido mostraba la tristeza de haber perdido a tantos niños a lo largo de los años, pero también una chispa de esperanza al ver a María.

Entre Dos Mundos: El Viaje De Una Niña Huérfana.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora