Bajo el agua?

38 2 0
                                    

Estaban cayendo mientras el helicóptero pasaba al lado de ellos.
-Haha! No pudiste llevarnos contigo!- Dijo Fanny en un tono burlón al helicóptero.
En ese momento empezaron a ver humo y pensaron que era el helicóptero pero al voltear la mirada arriba, vieron que uno de los paracaídas se estaba incendiando por causa del helicóptero en llamas.
-Quítatelo!!- Le dijo Christopher a Jesus para que se salvara.
-Y como caigo?- Dijo Jesus
-Ahí abajo esta el lago!-
-Cierto!-
En ese momento Jesus soltó a Ximena y corto las cuerdas del paracaídas.

-Oh Dios!!- Gritaba Ximena apanicada por la caída.
-Aquí vamos!!- Dijo Jesus al estar a tan solo unos metros de hacer contacto con el agua.
Los jóvenes callejón en el lago muy profundamente y para su desgracia, Ximena nunca había aprendido a nadar.
Jesus salió del agua rápidamente pero al ver que Ximena no lo hacia se sumergió a buscar a su amiga.
Una ves adentro del agua de nuevo sintió como una corriente de agua lo arrastraba
-Una corriente así en un lago?- pensó mientras intentaba escapar de esta.
Jesus nado lo más rápido que pudo pero fue inútil, la corriente lo arrastro hasta un ducto de agua a una gran velocidad.
-Que es esto!?- Dijo mientras se deslizaba por el ducto.-A donde me lleva esta cosa!?-
Al cabo de unas horas el ducto termino y Jesus cayó de espaldas sobre una alfombra que parecía ser bastante elegante.
-Donde estoy?- se preguntó mientras se levantaba del suelo.
El parecía ser un corredor largo con tenues luces amarillas en las paredes pero Jesus no quizo moverse de donde estaba. Prefería regresar a buscar a su amiga que explorar aquel tenebroso y humano sitio.
-Como salgo de aquí?- Pensó mientras se cruzaba de brazos.
Entonces escucho la vos de Ximena que le decía: -No se... Yo igual me pregunte lo mismo.-
Jesus volteo la mirada hacia atrás de el y vio que Ximena estaba recargada sobre una de las paredes.
-Ximena! Gracias a dios que estas aquí! Creí que te ahogarías en el lago!- Dijo Jesus aliviado.
-Si. Yo igual creo eso. Pero una corriente de agua me arrastro hasta este lugar.-
-Igual que a mi...- Jesus se detuvo un momento para analizar el lugar.- Tienes alguna idea de como salir?-
-Ni la más mínima...-
Mientras tanto, Christopher, Fanny e Itzel habían aterrizado y habían buscado a sus amigos en el lago.
-Donde están? Les dijimos que se quedaran en el lago!- Dijo Itzel mientras miraba hacia el lago.
-No se! Deberíamos buscarlos dentro! Puede que un alga los aya atrapado y sigan ahí adentro!- Dijo Fanny tratando de calmar a Itzel.
-Esta bien... Intentémoslo.- Dijo Itzel mientras se quitaba la playera para meterse al agua.
Los jóvenes habían quedado en ropa interior y se habían metido al agua para buscar a sus amigos.
Después de un rato de buscar no encontraron a sus amigos y despidieron salir del lago.
-Les dije que no estaban ahí.- Dijo Itzel.
-Bueno, tal ves no estén ahí pero no debieron haber ido muy lejos!- Dijo Christopher mientras se ponía de nuevo el pantalón.
-Esperen!-Dijo Fanny mientras salía del agua.- Creo que tengo una idea de donde pueden estar.-
-Donde?- Preguntó Itzel.
-Ahí adentro había una corriente de agua! Tal ves esa corriente los llevo a alguna parte!-
-Suena bastante lógico.- Dijo Christopher.-Deberíamos buscarlos al final de esa corriente. Bienes Itzel?-
Itzel se cruzo de brazos y dijo: -No creo que sea buena idea pero no me queda de otra.
-Bueno, pues al agua!- dijo Christopher mientras se metía de nuevo al agua.
Pasaron unos minutos hasta que encontraron la corriente de agua.
Christopher se acercó y la corriente lo llevo y Fanny, al tratar de ayudar a Christopher a salir de esa corriente, sufrió el mismo accidente y los dos fueron arrastrados por la corriente.
-Aaaahh!! Gritaba Fanny aterrada por la velocidad.
-Oh yeah!!- Decía chris divertido por el camino mientras reía.
-Ah!!- Gritaba Itzel mientras se hacia bolita ya que le tenía a la velocidad.
Al cabo de unas horas, llegaron a donde Jesus y Ximena se encontraban.
-Jesus! Ximena! Están aquí!- Dijo Fanny mientras se levantaba del suelo.
-Si! Como nos encontraron?- Respondió Ximena.
-No lo hicimos. Ese túnel nos trajo hasta aquí.-
-Oh. Entonces... Como saldremos ahora?-
Todos se quedaron pensando durante unos minutos y concluyeron en caminar por el corredor.
El corredor era largo, húmedo, oscuro y al final se alcanzaba a ver una luz tenue detrás de una puerta.
Cuando llegaron a la puerta, Jesus la abrió y se encontraron con lo que parecía ser una resección de un hotel con paredes hechas de cristal en las que se podía ver una ciudad completa bajo el agua.
-Wow!-
-Increíble!-
-Hermoso!-
-Es verdad esto?-
Todos se asombraron con el lugar que veían. Todo era maravilloso en el lugar, había plantas, luz, mapas, todo lo necesario para poder ser habitado. A través del cristal podían observarse peces, rayas, medusas y muchos otros animales que viven bajo el mar. Había una gran puerta y sobre ella, se podía leer: "Bienvenido al futuro de la humanidad."
Los jóvenes causaron la puerta y se encontraron con un corredor de cristal que tenía varias direcciones.
"Derecha para el teatro, izquierda para el casino, seguido para la plaza principal." Se leía en un cartel pequeño que estaba pegado en una de las paredes de cristal.
-Deberíamos ir a la plaza, no? Puede que ahí encontremos mas gente.- Dijo Itzel mientras leía el cartel.
-Buena idea!- Dijo Fanny.
El grupo camino hasta llegar a la plaza y ahí vieron un lugar que parecía haber sido arrasado por un tornado.
-Que paso aquí?- Preguntó Jesus extrañado.
-Quienes son ustedes?- Se escucho una vos de una joven.
-Quien dijo eso?-
En ese momento, una joven salió de entre las sombras apuntando una pistola hacia ellos.
-Quienes son y cómo llegaron aquí? Respondan si no quieren una bala en el pecho!- Dijo mientras se acercaba a ellos.
-Hey! No queremos problemas! Un túnel nos trajo hasta aquí! Podrías decirnos donde estamos? Queremos salir de aquí.- Dijo Jesus.
La joven se quedo callada durante unos segundos y después dijo:
-Su amiga esta herida. Necesita tratamiento.- Dijo mientras huérfana su arma y señalaba a Ximena.
Los amigos no dijeron nada y siguieron a la desconocida.
Ella los guió por una serie de lugares devastados hasta que llegaron a un hospital que, igual que toda la ciudad, estaba vacío.
-Pónganla en la camilla.- Dijo la joven mientras abría los casilleros médicos.
Al cabo de un minuto, le puso un anestésico a Ximena para parar el dolor y después de unos minutos, pudo volver a caminar normalmente.
-Gracias.- dijo Ximena cuando se levanto de la camilla.
-No es nada. Me llamo Alondra, ustedes?-
-Yo soy Ximena, el es Jesus, Fanny, Itzel y Christopher.-
-Bien. Síganme, los llevare a la salida.-Dijo Alondra mientras se daba la vuelta y encendía una linterna.
Alondra parecía haber perdido algo importante, parecía no tener sentimientos, en su cara se veía una vida de dolor y sufrimiento.
Mientras caminaban por la ciudad acuática, un grito de ayuda los sorprendió por la espalda. Era un hombre que estaba siendo devorado por un grupo de Zombies.
-Corran!- Dijo el hombre dando su último aliento.
Los jóvenes supervivientes corrieron y detrás de ellos, una gran horda de Zombies.
Mientras corrían por un pasillo hecho de cristal, para aumentar sus problemas, un calamar gigante destruyó las paredes de cristal y el agua inundo el lugar.
-Mierda!!- Dijo Itzel.
-No!!- Dijo Ximena- Hasta aquí llego yo!-
-Porque dices eso!?-
-Nunca aprendí a nadar!-
-Que!?-
Ximena no dijo nada mas y siguió corriendo. Llegaron al final del corredor y subieron unas escaleras en vertical que llegaban a la superficie.
-Vamos! Suban! El agua nos está alcanzando!- Dijo Alondra a un lado de las escaleras.
Todos subieron y Alondra subió al final pero mientras lo hacían, un zombi asomo la cabeza por la salida y ellos dejaron de moverse.
-Que hacemos ahora? El agua esta subiendo!- Dijo Fanny
-Suban mas! Necesitamos tiempo o el agua nos ahogara a todos!- Dijo Alondra.
Subieron hasta donde el zombi les permitía y el agua siguió subiendo.
Pasaron minutos, tal ves horas. Los jóvenes se empezaban a cansar.
-Si tan solo tuviéramos nuestros rifles.- Dijo Christopher
-Espera, yo tengo una pistola!- Dijo Alondra.
Mientras sacaba su arma, Fanny le advirtió que el agua estaba subiendo más rápido. Cuando Alondra saco el arma, disparó a la cabeza del zombi y este cayó por las escaleras.
-Todos péguense lo mas que puedan a la escalera!- dijo Alondra mientras el zombi caía.
Todos se pegaron a la escalera pero el zombi, al caer, se llevó a Ximena hasta el fondo del agua.
-Ximena!- Dijo Fanny mientras intentaba salvar a su amiga.
Ximena cayó al corredor inundado y una corriente de agua la arrastro.
Alondra salto al agua para salvar a Ximena pero fue inútil. Cuando se sumergió no vio a nadie. Ximena ahora dormía con los peces.
Alondra regreso a las escaleras donde estaban los otros supervivientes y les dijo que suban hasta la superficie.
Cuando salieron, Fanny le pregunto a Alondra por su amiga.
-Donde esta Ximena!?-
-Ella... No lo logro. Lo siento.-
Fanny empezó a llorar y, al verla, Itzel se acercó a consolarla.
-Fanny... Tenemos que seguir. Vamos-
Fanny se seco las lagrimas de los ojos y respondió- Esta bien...-

Never MindDonde viven las historias. Descúbrelo ahora